No hagas lo que no te gusta que te hagan

El trabajo se propone contar una experiencia pedagógica a través de una narrativa que plantea la exposición que sufren les estudiantes de la escuela secundaria ante determinadas situaciones, los vínculos que se desarrollan entre estudiantes y docentes, cómo es la relación de poder, y qué valores se...

Full description

Saved in:
Main Author: Arbios, Julián Alejandro
Format: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2120
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-2120
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-21202022-09-16T14:55:34Z No hagas lo que no te gusta que te hagan Arbios, Julián Alejandro Personal docente Estudiantes Relaciones interpersonales Poder Bullyng Teaching personnel Students Interpersonal relations Power Professor Estudantes Relações interpessoais El trabajo se propone contar una experiencia pedagógica a través de una narrativa que plantea la exposición que sufren les estudiantes de la escuela secundaria ante determinadas situaciones, los vínculos que se desarrollan entre estudiantes y docentes, cómo es la relación de poder, y qué valores se reproducen de manera intrínseca en el ambiente áulico y escolar. El relato promueve e instala la posibilidad de repensar la estrecha vinculación que se da entre las cargas morales que asumenlos estudiantes en las escuelas y que en muchos casos se sigue reproduciendo en ellas. También considera a la escuela media como el espacio donde se dan diversas relaciones sociales, donde se manifiesta una puja de intereses, los que a veces son explícitos y otras no; permitiendo el crecimiento de un currículum oculto, donde la línea entre los valores que son propios y otros impuestos, es muy difícil de trazarla. 2018-09-18 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2120 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (3 : 2018 : Bernal, Argentina)
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Personal docente
Estudiantes
Relaciones interpersonales
Poder
Bullyng
Teaching personnel
Students
Interpersonal relations
Power
Professor
Estudantes
Relações interpessoais
spellingShingle Personal docente
Estudiantes
Relaciones interpersonales
Poder
Bullyng
Teaching personnel
Students
Interpersonal relations
Power
Professor
Estudantes
Relações interpessoais
Arbios, Julián Alejandro
No hagas lo que no te gusta que te hagan
description El trabajo se propone contar una experiencia pedagógica a través de una narrativa que plantea la exposición que sufren les estudiantes de la escuela secundaria ante determinadas situaciones, los vínculos que se desarrollan entre estudiantes y docentes, cómo es la relación de poder, y qué valores se reproducen de manera intrínseca en el ambiente áulico y escolar. El relato promueve e instala la posibilidad de repensar la estrecha vinculación que se da entre las cargas morales que asumenlos estudiantes en las escuelas y que en muchos casos se sigue reproduciendo en ellas. También considera a la escuela media como el espacio donde se dan diversas relaciones sociales, donde se manifiesta una puja de intereses, los que a veces son explícitos y otras no; permitiendo el crecimiento de un currículum oculto, donde la línea entre los valores que son propios y otros impuestos, es muy difícil de trazarla.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
author Arbios, Julián Alejandro
author_facet Arbios, Julián Alejandro
author_sort Arbios, Julián Alejandro
title No hagas lo que no te gusta que te hagan
title_short No hagas lo que no te gusta que te hagan
title_full No hagas lo que no te gusta que te hagan
title_fullStr No hagas lo que no te gusta que te hagan
title_full_unstemmed No hagas lo que no te gusta que te hagan
title_sort no hagas lo que no te gusta que te hagan
publishDate 2018
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2120
_version_ 1796766102006530048
score 10.277026