Trayectorias profesionales : la construcción de sentidos de los egresados del Centro de Estudios de Nivel Terciario Nº 40 de Viedma (2011-2014)

Fil: Sánchez, María Fernanda. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.

Saved in:
Main Author: Sánchez, María Fernanda
Other Authors: Fernández Mouján, Inés
Format: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Quilmes 2019
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2125
id ir-20.500.11807-2125
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-21252022-12-01T23:19:13Z Trayectorias profesionales : la construcción de sentidos de los egresados del Centro de Estudios de Nivel Terciario Nº 40 de Viedma (2011-2014) Sánchez, María Fernanda Fernández Mouján, Inés Díaz Larrañaga, Nancy Morandi, Glenda Guiller, Charis Maricel Bellos, Rebeca Vanesa Trayectorias profesionales Construcción de sentidos Enseñanza superior Educación Trabajo Ocupación Comunicación Centro Educativo de Nivel Terciario N° 40 (Viedma, Argentina) Viedma (Argentina) Professional trajectories Meaning construction Higher education Education Labour Occupation Communication Trajetórias profissionais Construção de sentidos Ensino superior Educação Trabalho Ocupação Comunicação Fil: Sánchez, María Fernanda. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Este trabajo es el resultado de una investigación realizada para la Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Quilmes. Tiene como objetivo analizar las trayectorias profesionales y la construcción de sentidos de los egresados del Centro de Estudios Terciarios Nº 40 de Viedma, que culminaron sus estudios entre 2011 y 2014. Esta investigación responde, en el orden teórico-metodológico, a los aportes del campo de la comunicación, área de estudio atravesada por las diferentes disciplinas que componen las Ciencias Sociales y Humanas. Teniendo en cuenta eso, se considera que la manera en que las personas trazan sus vidas y construyen sus trayectorias es un tema posible de ser abordado desde la transdisciplinariedad. Se entiende que esas construcciones se producen en múltiples espacios sociales: la familia, la educación, el trabajo, la comunidad, el país, etcétera, atravesados por experiencias propias y variables históricas; pero también se considera que los sujetos individuales y colectivos, a través de las prácticas sociales, construyen sentidos que configuran modos de entender y de entenderse, modos interpretativos en el marco de una sociedad y de una cultura (Martin Barbero, 1992). De esta manera, la comunicación constituye una mirada posible desde la cual abordar la construcción de sentidos de estos egresados. Entonces, el trabajo se propone indagar, describir e interpretar, con una metodología cualitativa, esas trayectorias profesionales y los sentidos construidos sobre la profesión, la educación y el trabajo en la Educación Superior terciaria. La pretensión es mostrar, a través de una serie de reflexiones, indagaciones y observaciones, que es posible abrir nuevos interrogantes sobre el objeto de estudio. 2019-03-03 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2125 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Trayectorias profesionales
Construcción de sentidos
Enseñanza superior
Educación
Trabajo
Ocupación
Comunicación
Centro Educativo de Nivel Terciario N° 40 (Viedma, Argentina)
Viedma (Argentina)
Professional trajectories
Meaning construction
Higher education
Education
Labour
Occupation
Communication
Trajetórias profissionais
Construção de sentidos
Ensino superior
Educação
Trabalho
Ocupação
Comunicação
spellingShingle Trayectorias profesionales
Construcción de sentidos
Enseñanza superior
Educación
Trabajo
Ocupación
Comunicación
Centro Educativo de Nivel Terciario N° 40 (Viedma, Argentina)
Viedma (Argentina)
Professional trajectories
Meaning construction
Higher education
Education
Labour
Occupation
Communication
Trajetórias profissionais
Construção de sentidos
Ensino superior
Educação
Trabalho
Ocupação
Comunicação
Sánchez, María Fernanda
Trayectorias profesionales : la construcción de sentidos de los egresados del Centro de Estudios de Nivel Terciario Nº 40 de Viedma (2011-2014)
description Fil: Sánchez, María Fernanda. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina.
author2 Fernández Mouján, Inés
author_facet Fernández Mouján, Inés
Sánchez, María Fernanda
format info:eu-repo/semantics/masterThesis
author Sánchez, María Fernanda
author_sort Sánchez, María Fernanda
title Trayectorias profesionales : la construcción de sentidos de los egresados del Centro de Estudios de Nivel Terciario Nº 40 de Viedma (2011-2014)
title_short Trayectorias profesionales : la construcción de sentidos de los egresados del Centro de Estudios de Nivel Terciario Nº 40 de Viedma (2011-2014)
title_full Trayectorias profesionales : la construcción de sentidos de los egresados del Centro de Estudios de Nivel Terciario Nº 40 de Viedma (2011-2014)
title_fullStr Trayectorias profesionales : la construcción de sentidos de los egresados del Centro de Estudios de Nivel Terciario Nº 40 de Viedma (2011-2014)
title_full_unstemmed Trayectorias profesionales : la construcción de sentidos de los egresados del Centro de Estudios de Nivel Terciario Nº 40 de Viedma (2011-2014)
title_sort trayectorias profesionales : la construcción de sentidos de los egresados del centro de estudios de nivel terciario nº 40 de viedma (2011-2014)
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2019
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2125
_version_ 1825309478713556992
score 10.282609