El profesor y las actividades en un entorno virtual de aprendizaje

Fil: Buenard, Mara. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.

Saved in:
Main Author: Buenard, Mara
Other Authors: Lamas, María Cristina
Format: Final project
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Quilmes 2020
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2142
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-2142
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-21422023-10-05T14:10:16Z El profesor y las actividades en un entorno virtual de aprendizaje Buenard, Mara Lamas, María Cristina Rúa, Ana Marzioni, Clarisa del Huerto Cappelletti, Graciela Profesores de enseñanza superior Formación del personal docente Entorno virtual Métodos pedagógicos Higher education teachers Teacher training Virtual learning environment Teaching methods Professores do ensino superior Formação de professores Ambiente virtual Fil: Buenard, Mara. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. El Profesor universitario es un actor clave en el momento de cambio que vive la universidad cuyo desafío actual es responder a la demanda de formación de los estudiantes en múltiples competencias para desempeñarse en diferentes ámbitos. Para facilitar la innovación y desplazar el modelo centrado en los contenidos hacia un modelo centrado en el aprendizaje del alumno, el profesor necesita articular sus competencias disciplinar, pedagógica y tecnológica. Este trabajo tiene el propósito de mostrar el desempeño del nuevo docente universitario en un entorno virtual y las actividades que promueve dentro de este modelo centrado en el alumno. Para ello se realizó un trabajo de revisión bibliográfica que analiza, en primer lugar, el perfil docente para las aulas universitarias reales o virtuales y los entornos virtuales en la universidad. En segundo lugar, se describen, el marco teórico desde el cual se diseña un EVA, el proceso de conformación del equipo de trabajo y las actividades del profesor en el EVA durante la implementación del proyecto diseñado en ese espacio de aprendizaje colaborativo, de interacción y de construcción de conocimiento. Se concluye que las posibilidades de los EVA para innovar los aprendizajes universitarios dependen no sólo del diseño tecno-pedagógico sino del modo en que interactúan el profesor y los estudiantes a través de las actividades conjuntas a lo largo del proceso de aprendizaje. 2020-06-08 Final project Trabajo final integrador info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2142 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Profesores de enseñanza superior
Formación del personal docente
Entorno virtual
Métodos pedagógicos
Higher education teachers
Teacher training
Virtual learning environment
Teaching methods
Professores do ensino superior
Formação de professores
Ambiente virtual
spellingShingle Profesores de enseñanza superior
Formación del personal docente
Entorno virtual
Métodos pedagógicos
Higher education teachers
Teacher training
Virtual learning environment
Teaching methods
Professores do ensino superior
Formação de professores
Ambiente virtual
Buenard, Mara
El profesor y las actividades en un entorno virtual de aprendizaje
description Fil: Buenard, Mara. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
author2 Lamas, María Cristina
author_facet Lamas, María Cristina
Buenard, Mara
format Final project
author Buenard, Mara
author_sort Buenard, Mara
title El profesor y las actividades en un entorno virtual de aprendizaje
title_short El profesor y las actividades en un entorno virtual de aprendizaje
title_full El profesor y las actividades en un entorno virtual de aprendizaje
title_fullStr El profesor y las actividades en un entorno virtual de aprendizaje
title_full_unstemmed El profesor y las actividades en un entorno virtual de aprendizaje
title_sort el profesor y las actividades en un entorno virtual de aprendizaje
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2020
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2142
_version_ 1796766110929911808
score 10.277026