Narrativas transmedia, nuevas estrategias en el diseño de recursos educativos virtuales

Fil: Nicolini, Mercedes de los Milagros. Universidad Nacional del Litoral; Argentina.

Saved in:
Main Author: Nicolini, Mercedes de los Milagros
Other Authors: Ambrosino, Alejandra
Format: Final project
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Quilmes 2020
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2233
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-2233
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-22332023-07-27T14:19:41Z Narrativas transmedia, nuevas estrategias en el diseño de recursos educativos virtuales Nicolini, Mercedes de los Milagros Ambrosino, Alejandra Imperatore, Adriana Murolo, Leonardo Norberto Aceituno, Marcelo Educación a distancia Entorno virtual Enseñanza superior Universidad Nacional del Litoral Distance study (Teaching) Virtual learning environment Higher education Ensino a distância Ambiente virtual Ensino superior Fil: Nicolini, Mercedes de los Milagros. Universidad Nacional del Litoral; Argentina. Este trabajo considera el Sistema UNLVIRTUAL de la Universidad Nacional del Litoral como caso de estudio y propone un recorrido por una selección de materiales educativos y recursos digitales didácticos diseñados y desarrollados para la enseñanza en educación a distancia de la UNL. El sistema UNLVirtual es la acción académica por medios de la que la institución desarrolla la opción pedagógica a distancia para un grupo de carreras de la UNL. Se busca indagar en el impacto de la virtualización del currículum, la cultura audiovisual y los hipermedias como aspectos centrales en la producción y diseño actual de recursos educativos digitales. Para luego mirar como los nuevos lenguajes atraviesan las producciones en búsqueda de actuales maneras de producción hipermedias o transmedia a la hora de pensar propuestas virtuales dando origen a diversas experiencias a los estudiantes. De esta manera el siguiente análisis hace énfasis en tres campos: Educación, Tecnología y Diseño, atravesado por los principios que plantea Henry Jenkins (2010) sobre las narrativas transmedias en la educación. 2020-07-07 Final project Trabajo final integrador info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2233 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Educación a distancia
Entorno virtual
Enseñanza superior
Universidad Nacional del Litoral
Distance study (Teaching)
Virtual learning environment
Higher education
Ensino a distância
Ambiente virtual
Ensino superior
spellingShingle Educación a distancia
Entorno virtual
Enseñanza superior
Universidad Nacional del Litoral
Distance study (Teaching)
Virtual learning environment
Higher education
Ensino a distância
Ambiente virtual
Ensino superior
Nicolini, Mercedes de los Milagros
Narrativas transmedia, nuevas estrategias en el diseño de recursos educativos virtuales
description Fil: Nicolini, Mercedes de los Milagros. Universidad Nacional del Litoral; Argentina.
author2 Ambrosino, Alejandra
author_facet Ambrosino, Alejandra
Nicolini, Mercedes de los Milagros
format Final project
author Nicolini, Mercedes de los Milagros
author_sort Nicolini, Mercedes de los Milagros
title Narrativas transmedia, nuevas estrategias en el diseño de recursos educativos virtuales
title_short Narrativas transmedia, nuevas estrategias en el diseño de recursos educativos virtuales
title_full Narrativas transmedia, nuevas estrategias en el diseño de recursos educativos virtuales
title_fullStr Narrativas transmedia, nuevas estrategias en el diseño de recursos educativos virtuales
title_full_unstemmed Narrativas transmedia, nuevas estrategias en el diseño de recursos educativos virtuales
title_sort narrativas transmedia, nuevas estrategias en el diseño de recursos educativos virtuales
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2020
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2233
_version_ 1796766147878584320
score 10.277026