Marketing urbano, ciudades creativas y turismo. Análisis turístico de las transformaciones urbanas en la ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe, Argentina, desde el año 2004 hasta el 2017

Fil: Picco, Melisa Paola. Instituto Superior de Profesorado N°10 "Mateo Booz"; Argentina.

Saved in:
Main Author: Picco, Melisa Paola
Other Authors: Fernández Gasalla, Gabriel
Format: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Quilmes 2019
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2249
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-2249
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-22492023-03-16T13:29:55Z Marketing urbano, ciudades creativas y turismo. Análisis turístico de las transformaciones urbanas en la ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe, Argentina, desde el año 2004 hasta el 2017 Picco, Melisa Paola Fernández Gasalla, Gabriel Kohen, Pablo Miguenz, Silvina Tkachuk, Carolina Fabbroni, Mariana Celina Marketing urbano Ciudades creativas Turismo Santa Fe (Argentina) City marketing Creative cities Tourism Santa Fe (Argentine) Cidades criativas Fil: Picco, Melisa Paola. Instituto Superior de Profesorado N°10 "Mateo Booz"; Argentina. Luego de la peor inundación de su historia en el año 2003, la ciudad de Santa Fe comenzó a presentar transformaciones urbanas, tal como lo hacen diversas urbes que se transforman, se reciclan y se embellecen para ser un mejor lugar para habitar y visitar. En efecto, muchos turistas demandan destinos que ofrezcan una vivencia integral mediante un espacio físico y social con determinadas características y calidades, que brinde una amalgama de valores ambientales, territoriales, sociales y culturales. La cultura, precisamente, es el vínculo entre los dos temas que se enlazan en este trabajo: el marketing urbano y las ciudades creativas desde la perspectiva de la gestión del turismo local. Esta investigación cualitativa, de carácter exploratorio y descriptivo, se propone analizar las condiciones de postulación de la Ciudad de Santa Fe como Ciudad Creativa de la UNESCO a partir del estudio de sus estrategias de marketing urbano y su incidencia en el turismo receptivo. A tal fin, se emplearon las técnicas: investigación documental, observación no estructurada y entrevista personal. Las dinámicas locales de renovación acontecidas en el período de estudio han sumado una serie de intervenciones urbanas que exponen el devenir de la ciudad bajo el concepto de marketing urbano. Tal período está marcado por los nuevos equipamientos y la reconversión de espacios obsoletos para atender el aumento y diversificación de demandas (salud, administración, educación, cultura, hotelería, recreación, comercio), abordados tanto desde la iniciativa estatal como privada. Al mismo tiempo, se aprecia el intenso trabajo llevado a cabo en materia de políticas culturales, reflejado, sobre todo, en el ámbito creativo del diseño. En cuanto al desarrollo turístico local, si bien la ciudad se inclina hacia el turismo cultural, presenta activos que podrían aprovecharse para un turismo creativo. Es claro que la trilogía marketing urbano-ciudades creativas-turismo tiene por delante un trabajo conjunto que continuar. 2019-10-21 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2249 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Marketing urbano
Ciudades creativas
Turismo
Santa Fe (Argentina)
City marketing
Creative cities
Tourism
Santa Fe (Argentine)
Cidades criativas
spellingShingle Marketing urbano
Ciudades creativas
Turismo
Santa Fe (Argentina)
City marketing
Creative cities
Tourism
Santa Fe (Argentine)
Cidades criativas
Picco, Melisa Paola
Marketing urbano, ciudades creativas y turismo. Análisis turístico de las transformaciones urbanas en la ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe, Argentina, desde el año 2004 hasta el 2017
description Fil: Picco, Melisa Paola. Instituto Superior de Profesorado N°10 "Mateo Booz"; Argentina.
author2 Fernández Gasalla, Gabriel
author_facet Fernández Gasalla, Gabriel
Picco, Melisa Paola
format info:eu-repo/semantics/masterThesis
author Picco, Melisa Paola
author_sort Picco, Melisa Paola
title Marketing urbano, ciudades creativas y turismo. Análisis turístico de las transformaciones urbanas en la ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe, Argentina, desde el año 2004 hasta el 2017
title_short Marketing urbano, ciudades creativas y turismo. Análisis turístico de las transformaciones urbanas en la ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe, Argentina, desde el año 2004 hasta el 2017
title_full Marketing urbano, ciudades creativas y turismo. Análisis turístico de las transformaciones urbanas en la ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe, Argentina, desde el año 2004 hasta el 2017
title_fullStr Marketing urbano, ciudades creativas y turismo. Análisis turístico de las transformaciones urbanas en la ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe, Argentina, desde el año 2004 hasta el 2017
title_full_unstemmed Marketing urbano, ciudades creativas y turismo. Análisis turístico de las transformaciones urbanas en la ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe, Argentina, desde el año 2004 hasta el 2017
title_sort marketing urbano, ciudades creativas y turismo. análisis turístico de las transformaciones urbanas en la ciudad de santa fe, provincia de santa fe, argentina, desde el año 2004 hasta el 2017
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2019
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2249
_version_ 1796766154682793984
score 10.277026