La construcción del conocimiento etnográfico y la educación escolar

Fil: Fernández, María Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.

Saved in:
Main Author: Fernández, María Soledad
Other Authors: Ramos, Ana
Format: Final project
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Quilmes 2016
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/235
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-235
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-2352023-07-13T17:42:33Z La construcción del conocimiento etnográfico y la educación escolar Fernández, María Soledad Ramos, Ana Cervini, Rubén Vitar, Ana Perez, Elisa Pérez, Andrea Etnografía Educación Metodología de la investigación Métodos cualitativos Ethnography Education Research methods Qualitative methods Educação Métodos de pesquisa Fil: Fernández, María Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina. Fil: Fernández, María Soledad. Instituto de Formación Docente Continua (Bariloche); Argentina. Este trabajo monográfico se enmarca en el curso orientado “Métodos Cualitativos y Etnográficos de Investigación” dictado por la Dra. Sabina Frederic durante el 2° cuatrimestre del año 2008 en el marco de la Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades con mención en Investigación y Evaluación Educativa de la Universidad Nacional de Quilmes. En este trabajo el objetivo estará puesto en un primer momento en problematizar a la etnografía en tanto enfoque, método y texto (Guber, 2001) para arribar luego a las relaciones que mantiene esta con el campo de la educación. Esta problematización de la etnografía se llevará a cabo partiendo de las diferentes rupturas epistemológicas que esta vivió históricamente para luego describir sus rasgos centrales. De estos rasgos o características centrales se desprenderán algunas vinculaciones con el campo de la educación pero haciendo foco en el campo educativo escolar y más específicamente en la producción de los saberes docentes. Es de destacar también que este trabajo monográfico se articula con el trabajo de Tesis de Maestría que estoy desarrollando desde el año 2011 en el marco del enfoque etnográfico. 2016-12-16 Final project Trabajo final integrador info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/235 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Etnografía
Educación
Metodología de la investigación
Métodos cualitativos
Ethnography
Education
Research methods
Qualitative methods
Educação
Métodos de pesquisa
spellingShingle Etnografía
Educación
Metodología de la investigación
Métodos cualitativos
Ethnography
Education
Research methods
Qualitative methods
Educação
Métodos de pesquisa
Fernández, María Soledad
La construcción del conocimiento etnográfico y la educación escolar
description Fil: Fernández, María Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.
author2 Ramos, Ana
author_facet Ramos, Ana
Fernández, María Soledad
format Final project
author Fernández, María Soledad
author_sort Fernández, María Soledad
title La construcción del conocimiento etnográfico y la educación escolar
title_short La construcción del conocimiento etnográfico y la educación escolar
title_full La construcción del conocimiento etnográfico y la educación escolar
title_fullStr La construcción del conocimiento etnográfico y la educación escolar
title_full_unstemmed La construcción del conocimiento etnográfico y la educación escolar
title_sort la construcción del conocimiento etnográfico y la educación escolar
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2016
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/235
_version_ 1796765412274208768
score 10.277026