Las prácticas profesionalizantes como estrategia de enseñanza y aprendizaje para el fortalecimiento de la economía social y solidaria
Fil: Errecalde, Santiago. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Economía y Administración; Argentina.
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Final project |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Quilmes
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2353 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-2353 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-23532023-07-27T16:37:05Z Las prácticas profesionalizantes como estrategia de enseñanza y aprendizaje para el fortalecimiento de la economía social y solidaria Errecalde, Santiago Sena, Selva Daniela Schmalko, Nelly García, Daniel Alejandro Marano, Carlos Alberto Práctica profesional Economía social Economía solidaria Métodos pedagógicos Enseñanza superior Universidad Nacional de Quilmes Professional practice Social economy Solidarity economy Teaching methods Higher education Pratica profissional Economia social Economia solidária Ensino superior Fil: Errecalde, Santiago. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Economía y Administración; Argentina. La Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria (TUESS) de la Universidad Nacional de Quilmes se propone como un avance en la “producción de conocimientos en su doble forma de teoría y práctica, que hacen a la construcción del campo de la economía social y solidaria” (TUESS, 2012). De sus 1800 horas de cursada, 360 corresponden a tres Seminarios Anuales de Prácticas Profesionalizantes (PP). Estas buscan promover la inclusión de los y las estudiantes en el reconocimiento, vinculación, análisis y construcción propositiva de las dinámicas de construcción de conocimiento, vínculos y prácticas económicas en territorio. Las PP se realizan en forma grupal, en clave de construcción de comunidades de aprendizaje y en los territorios y con los objetivos propuestos por los y las estudiantes en acuerdo con el equipo docente. En este trabajo intentaremos abordar las PP de la primera cohorte de la TUESS (2010-2014) en relación a las actividades desarrolladas, los actores involucrados y la cantidad de personas alcanzadas con las intervenciones, con el objeto de reflexionar en torno a su utilidad tanto en términos de aprendizaje como de construcción territorial en el campo de la ESS. 2020-09-08 Final project Trabajo final integrador info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2353 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Práctica profesional Economía social Economía solidaria Métodos pedagógicos Enseñanza superior Universidad Nacional de Quilmes Professional practice Social economy Solidarity economy Teaching methods Higher education Pratica profissional Economia social Economia solidária Ensino superior |
spellingShingle |
Práctica profesional Economía social Economía solidaria Métodos pedagógicos Enseñanza superior Universidad Nacional de Quilmes Professional practice Social economy Solidarity economy Teaching methods Higher education Pratica profissional Economia social Economia solidária Ensino superior Errecalde, Santiago Las prácticas profesionalizantes como estrategia de enseñanza y aprendizaje para el fortalecimiento de la economía social y solidaria |
description |
Fil: Errecalde, Santiago. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Economía y Administración; Argentina. |
author2 |
Sena, Selva Daniela |
author_facet |
Sena, Selva Daniela Errecalde, Santiago |
format |
Final project |
author |
Errecalde, Santiago |
author_sort |
Errecalde, Santiago |
title |
Las prácticas profesionalizantes como estrategia de enseñanza y aprendizaje para el fortalecimiento de la economía social y solidaria |
title_short |
Las prácticas profesionalizantes como estrategia de enseñanza y aprendizaje para el fortalecimiento de la economía social y solidaria |
title_full |
Las prácticas profesionalizantes como estrategia de enseñanza y aprendizaje para el fortalecimiento de la economía social y solidaria |
title_fullStr |
Las prácticas profesionalizantes como estrategia de enseñanza y aprendizaje para el fortalecimiento de la economía social y solidaria |
title_full_unstemmed |
Las prácticas profesionalizantes como estrategia de enseñanza y aprendizaje para el fortalecimiento de la economía social y solidaria |
title_sort |
las prácticas profesionalizantes como estrategia de enseñanza y aprendizaje para el fortalecimiento de la economía social y solidaria |
publisher |
Universidad Nacional de Quilmes |
publishDate |
2020 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2353 |
_version_ |
1796766194573770752 |
score |
10.277026 |