Las prácticas profesionalizantes como estrategia de enseñanza y aprendizaje para el fortalecimiento de la economía social y solidaria

Fil: Errecalde, Santiago. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Economía y Administración; Argentina.

Saved in:
Main Author: Errecalde, Santiago
Other Authors: Sena, Selva Daniela
Format: Final project
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Quilmes 2020
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2353
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-2353
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-23532023-07-27T16:37:05Z Las prácticas profesionalizantes como estrategia de enseñanza y aprendizaje para el fortalecimiento de la economía social y solidaria Errecalde, Santiago Sena, Selva Daniela Schmalko, Nelly García, Daniel Alejandro Marano, Carlos Alberto Práctica profesional Economía social Economía solidaria Métodos pedagógicos Enseñanza superior Universidad Nacional de Quilmes Professional practice Social economy Solidarity economy Teaching methods Higher education Pratica profissional Economia social Economia solidária Ensino superior Fil: Errecalde, Santiago. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Economía y Administración; Argentina. La Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria (TUESS) de la Universidad Nacional de Quilmes se propone como un avance en la “producción de conocimientos en su doble forma de teoría y práctica, que hacen a la construcción del campo de la economía social y solidaria” (TUESS, 2012). De sus 1800 horas de cursada, 360 corresponden a tres Seminarios Anuales de Prácticas Profesionalizantes (PP). Estas buscan promover la inclusión de los y las estudiantes en el reconocimiento, vinculación, análisis y construcción propositiva de las dinámicas de construcción de conocimiento, vínculos y prácticas económicas en territorio. Las PP se realizan en forma grupal, en clave de construcción de comunidades de aprendizaje y en los territorios y con los objetivos propuestos por los y las estudiantes en acuerdo con el equipo docente. En este trabajo intentaremos abordar las PP de la primera cohorte de la TUESS (2010-2014) en relación a las actividades desarrolladas, los actores involucrados y la cantidad de personas alcanzadas con las intervenciones, con el objeto de reflexionar en torno a su utilidad tanto en términos de aprendizaje como de construcción territorial en el campo de la ESS. 2020-09-08 Final project Trabajo final integrador info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2353 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Práctica profesional
Economía social
Economía solidaria
Métodos pedagógicos
Enseñanza superior
Universidad Nacional de Quilmes
Professional practice
Social economy
Solidarity economy
Teaching methods
Higher education
Pratica profissional
Economia social
Economia solidária
Ensino superior
spellingShingle Práctica profesional
Economía social
Economía solidaria
Métodos pedagógicos
Enseñanza superior
Universidad Nacional de Quilmes
Professional practice
Social economy
Solidarity economy
Teaching methods
Higher education
Pratica profissional
Economia social
Economia solidária
Ensino superior
Errecalde, Santiago
Las prácticas profesionalizantes como estrategia de enseñanza y aprendizaje para el fortalecimiento de la economía social y solidaria
description Fil: Errecalde, Santiago. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Economía y Administración; Argentina.
author2 Sena, Selva Daniela
author_facet Sena, Selva Daniela
Errecalde, Santiago
format Final project
author Errecalde, Santiago
author_sort Errecalde, Santiago
title Las prácticas profesionalizantes como estrategia de enseñanza y aprendizaje para el fortalecimiento de la economía social y solidaria
title_short Las prácticas profesionalizantes como estrategia de enseñanza y aprendizaje para el fortalecimiento de la economía social y solidaria
title_full Las prácticas profesionalizantes como estrategia de enseñanza y aprendizaje para el fortalecimiento de la economía social y solidaria
title_fullStr Las prácticas profesionalizantes como estrategia de enseñanza y aprendizaje para el fortalecimiento de la economía social y solidaria
title_full_unstemmed Las prácticas profesionalizantes como estrategia de enseñanza y aprendizaje para el fortalecimiento de la economía social y solidaria
title_sort las prácticas profesionalizantes como estrategia de enseñanza y aprendizaje para el fortalecimiento de la economía social y solidaria
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2020
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2353
_version_ 1796766194573770752
score 10.277026