Marta E. Casáus Arzú y Manuel Pérez Ledesma (eds.). Redes intelectuales y formación de naciones en España y América Latina 1890-1940. Madrid, UAM Ediciones, 2005, 450 páginas.
Como su título lo indica, el centro de las intervenciones giró en torno de dos cuestiones principales. Por un lado, un examen de los procesos históricos desde la perspectiva abierta por el estudio de las redes sociales, intelectuales y políticas frente a un tratamiento más estático de parte de la hi...
Saved in:
Main Authors: | , , , |
---|---|
Format: | Resumen o reseña no crítica |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Quilmes
2006
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2605 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Como su título lo indica, el centro de las intervenciones giró en torno de dos cuestiones principales. Por un lado, un examen de los procesos históricos desde la perspectiva abierta por el estudio de las redes sociales, intelectuales y políticas frente a un tratamiento más estático de parte de la historia social tradicional. Por el otro, el estudio de las naciones como construcciones culturales y políticas o como “comunidades imaginadas”, frente a una visión tradicional inclinada a ver en aquéllas realidades intemporales. |
---|