La enseñanza del terrorismo de estado mediante la microhistoria
El presente trabajo narra una secuencia didáctica en Nivel Terciario. Partiendo de la pregunta: ¿Cómo puede enseñarse el terrorismo de estado con aportes de la microhistoria? El Trabajo da cuenta de los aportes de la microhistoria a la enseñanza de los hechos recientes de nuestro país. Cuando se ace...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Miscelánea (Revistas) |
Language: | spa |
Published: |
Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/272 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-272 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-2722024-03-21T15:24:33Z La enseñanza del terrorismo de estado mediante la microhistoria The teaching of state terrorism by microhistory Muza, Leopoldo Terrorismo de estado Enseñanza Dictadura Memoria Redes sociales State terrorism Teaching Dictatorship Memory Social networks Ensino Ditadura Memória Redes sociais El presente trabajo narra una secuencia didáctica en Nivel Terciario. Partiendo de la pregunta: ¿Cómo puede enseñarse el terrorismo de estado con aportes de la microhistoria? El Trabajo da cuenta de los aportes de la microhistoria a la enseñanza de los hechos recientes de nuestro país. Cuando se acerca la temática a la realidad de la ciudad, cuando los nombres llegan a familiares o a amigos se hace más cercana la dictadura. This paper recounts a didactic sequence at tertiary level. Based on the question: How to teach state terrorism with contributions from microhistory? The work explains the contributions of microhistory in the teaching of the recent facts in our country. When the subject comes to the reality of the city, where the names reach family or friends the dictatorship becomes more real. 2016-11-28 Miscelánea (Revistas) info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/272 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes Divulgatio. Perfiles académicos de posgrado |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Terrorismo de estado Enseñanza Dictadura Memoria Redes sociales State terrorism Teaching Dictatorship Memory Social networks Ensino Ditadura Memória Redes sociais |
spellingShingle |
Terrorismo de estado Enseñanza Dictadura Memoria Redes sociales State terrorism Teaching Dictatorship Memory Social networks Ensino Ditadura Memória Redes sociais Muza, Leopoldo La enseñanza del terrorismo de estado mediante la microhistoria |
description |
El presente trabajo narra una secuencia didáctica en Nivel Terciario. Partiendo de la pregunta: ¿Cómo puede enseñarse el terrorismo de estado con aportes de la microhistoria? El Trabajo da cuenta de los aportes de la microhistoria a la enseñanza de los hechos recientes de nuestro país. Cuando se acerca la temática a la realidad de la ciudad, cuando los nombres llegan a familiares o a amigos se hace más cercana la dictadura. |
format |
Miscelánea (Revistas) |
author |
Muza, Leopoldo |
author_facet |
Muza, Leopoldo |
author_sort |
Muza, Leopoldo |
title |
La enseñanza del terrorismo de estado mediante la microhistoria |
title_short |
La enseñanza del terrorismo de estado mediante la microhistoria |
title_full |
La enseñanza del terrorismo de estado mediante la microhistoria |
title_fullStr |
La enseñanza del terrorismo de estado mediante la microhistoria |
title_full_unstemmed |
La enseñanza del terrorismo de estado mediante la microhistoria |
title_sort |
la enseñanza del terrorismo de estado mediante la microhistoria |
publisher |
Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes |
publishDate |
2016 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/272 |
_version_ |
1796765425694932992 |
score |
10.277026 |