Publicidad Oficial en Argentina : propuesta metodológica y análisis crítico

Fil: Espada, Agustín. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.

Saved in:
Main Authors: Espada, Agustín, Marino, Santiago
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:spa
Published: Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes 2018
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2801
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-2801
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-28012021-03-02T05:01:19Z Publicidad Oficial en Argentina : propuesta metodológica y análisis crítico Official Publicity in Argentina : methodological proposal and critical analysis Espada, Agustín Marino, Santiago Publicidad Legislación Estado Medios de comunicación de masas Argentina Publicity Legislation State Mass media Argentine Publicidade Legislação Meios de comunicação de massas Fil: Espada, Agustín. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Fil: Marino, Santiago. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Desde la Economía Política de la Comunicación (EPC) es posible estudiar los procesos de producción, distribución y consumo de bienes y servicios culturales (Zallo, 1988 y 2009). Si el foco se pone en la relación entre el Estado y los agentes del mercado se agregan elementos propios de los estudios de las políticas públicas de comunicación. En el actual contexto de transformación de procesos y economía, este trabajo propone un abordaje específico sobre Publicidad Oficial (PO), un aspecto clave de la relación entre los estados y el sistema de medios. De este modo, en las próximas páginas se parte de una concepción entiende a la PO como una de las herramientas con las que el Estado cuenta para dar a conocer sus políticas, actos oficiales y servicios. Como así también en tanto que un mecanismo para administrar la relación con las empresas privadas de medios de comunicación. Desde este punto de entrada conceptual, se combina el análisis teórico y práctico de regulaciones sobre la materia y desgloses de gastos del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) argentino durante los años 2015 y 2016. Esto implica, entonces, analizar el último año de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y el primero de Mauricio Macri, respectivamente. Se intenta de este modo realizar un aporte a un ámbito con cierta vacancia en el estudio de las políticas públicas de comunicación. Se subraya la intención de establecer un conjunto de principios y una metodología para el desglose de los gastos de un organismo o una esfera del Estado en un momento y lugar determinados. From the Political Economy of Communication (EPC) it is possible to study the processes of production, distribution and consumption of cultural goods and services. If the focus is placed on the relationship between the State and market agents, elements of the studies of public communication policies are added. In the current context of transformation of processes and economies, studies emerge on how the State administers, executes and regulates the media system. A significant approach is the one that analyzes the Official Publicity, a key aspect. In this work Official Publicity (PO) is understood as one of the tools with which the State counts on publicizing its policies, official acts and services. From this conceptual entry point, the work combines the theoretical and practical analysis of regulations on the subject and expenditure breakdowns of the Argentine National Executive Power during the years 2015 and 2016, last of the presidency of Cristina Fernández de Kirchner and first of Mauricio Macri respectively. The objective of the work is to make a contribution to a field with a certain vacancy in the study of public communication policies. It underlines the intention to establish a set of principles and methodology for the breakdown of the expenses of a body or a sphere of the State at a particular time and place. 2018-11-29 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2801 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes Divulgatio 2591-3530
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Publicidad
Legislación
Estado
Medios de comunicación de masas
Argentina
Publicity
Legislation
State
Mass media
Argentine
Publicidade
Legislação
Meios de comunicação de massas
spellingShingle Publicidad
Legislación
Estado
Medios de comunicación de masas
Argentina
Publicity
Legislation
State
Mass media
Argentine
Publicidade
Legislação
Meios de comunicação de massas
Espada, Agustín
Marino, Santiago
Publicidad Oficial en Argentina : propuesta metodológica y análisis crítico
description Fil: Espada, Agustín. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/article
author Espada, Agustín
Marino, Santiago
author_facet Espada, Agustín
Marino, Santiago
author_sort Espada, Agustín
title Publicidad Oficial en Argentina : propuesta metodológica y análisis crítico
title_short Publicidad Oficial en Argentina : propuesta metodológica y análisis crítico
title_full Publicidad Oficial en Argentina : propuesta metodológica y análisis crítico
title_fullStr Publicidad Oficial en Argentina : propuesta metodológica y análisis crítico
title_full_unstemmed Publicidad Oficial en Argentina : propuesta metodológica y análisis crítico
title_sort publicidad oficial en argentina : propuesta metodológica y análisis crítico
publisher Secretaría de Posgrado. Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2018
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2801
_version_ 1796766359043964928
score 10.277026