La historia como oficio : un testimonio sobre l’École des Hautes Études en Sciences Sociales.
Resultado de una conferencia dictada en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS, París) en el marco de las conmemoraciones de los bicentenarios de las revoluciones en Hispanoamérica, este artículo indaga los derroteros que atravesó la disciplina histórica desde mediados del siglo XIX...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/article |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Quilmes
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2822 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-2822 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-28222021-03-05T11:58:23Z La historia como oficio : un testimonio sobre l’École des Hautes Études en Sciences Sociales. History as a craft. A testimony about the École des Hautes Études en Sciences Sociales Halperin Donghi, Tulio Siglo XIX Siglo XX Intelectuales Historia Francia Historiografía Nineteenth century Twentieth century Intellectuals History France Historiography Século XIX Século XX Intelectuais História França Historiografia Resultado de una conferencia dictada en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS, París) en el marco de las conmemoraciones de los bicentenarios de las revoluciones en Hispanoamérica, este artículo indaga los derroteros que atravesó la disciplina histórica desde mediados del siglo XIX y el lugar que la EHESS ocupó en ese proceso. Based on a lecture at the École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS, Paris) which took place during the Bicentenary commemorations of Hispanic American revolutions, this article examines the paths that History has followed as a discipline since mid-nineteenth century, and the place that the EHESS kept in that process. 2014 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2822 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes Prismas 1666-1508 (impresa) 1852-0499 (en línea) |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Siglo XIX Siglo XX Intelectuales Historia Francia Historiografía Nineteenth century Twentieth century Intellectuals History France Historiography Século XIX Século XX Intelectuais História França Historiografia |
spellingShingle |
Siglo XIX Siglo XX Intelectuales Historia Francia Historiografía Nineteenth century Twentieth century Intellectuals History France Historiography Século XIX Século XX Intelectuais História França Historiografia Halperin Donghi, Tulio La historia como oficio : un testimonio sobre l’École des Hautes Études en Sciences Sociales. |
description |
Resultado de una conferencia dictada en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS, París) en el marco de las conmemoraciones de los bicentenarios de las revoluciones en Hispanoamérica, este artículo indaga los derroteros que atravesó la disciplina histórica desde mediados del siglo XIX y el lugar que la EHESS ocupó en ese proceso. |
format |
info:eu-repo/semantics/article |
author |
Halperin Donghi, Tulio |
author_facet |
Halperin Donghi, Tulio |
author_sort |
Halperin Donghi, Tulio |
title |
La historia como oficio : un testimonio sobre l’École des Hautes Études en Sciences Sociales. |
title_short |
La historia como oficio : un testimonio sobre l’École des Hautes Études en Sciences Sociales. |
title_full |
La historia como oficio : un testimonio sobre l’École des Hautes Études en Sciences Sociales. |
title_fullStr |
La historia como oficio : un testimonio sobre l’École des Hautes Études en Sciences Sociales. |
title_full_unstemmed |
La historia como oficio : un testimonio sobre l’École des Hautes Études en Sciences Sociales. |
title_sort |
la historia como oficio : un testimonio sobre l’école des hautes études en sciences sociales. |
publisher |
Universidad Nacional de Quilmes |
publishDate |
2014 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2822 |
_version_ |
1796766367862489088 |
score |
10.277026 |