La historia como oficio : un testimonio sobre l’École des Hautes Études en Sciences Sociales.

Resultado de una conferencia dictada en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS, París) en el marco de las conmemoraciones de los bicentenarios de las revoluciones en Hispanoamérica, este artículo indaga los derroteros que atravesó la disciplina histórica desde mediados del siglo XIX...

Full description

Saved in:
Main Author: Halperin Donghi, Tulio
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Quilmes 2014
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2822
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-2822
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-28222021-03-05T11:58:23Z La historia como oficio : un testimonio sobre l’École des Hautes Études en Sciences Sociales. History as a craft. A testimony about the École des Hautes Études en Sciences Sociales Halperin Donghi, Tulio Siglo XIX Siglo XX Intelectuales Historia Francia Historiografía Nineteenth century Twentieth century Intellectuals History France Historiography Século XIX Século XX Intelectuais História França Historiografia Resultado de una conferencia dictada en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS, París) en el marco de las conmemoraciones de los bicentenarios de las revoluciones en Hispanoamérica, este artículo indaga los derroteros que atravesó la disciplina histórica desde mediados del siglo XIX y el lugar que la EHESS ocupó en ese proceso. Based on a lecture at the École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS, Paris) which took place during the Bicentenary commemorations of Hispanic American revolutions, this article examines the paths that History has followed as a discipline since mid-nineteenth century, and the place that the EHESS kept in that process. 2014 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2822 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes Prismas 1666-1508 (impresa) 1852-0499 (en línea)
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Siglo XIX
Siglo XX
Intelectuales
Historia
Francia
Historiografía
Nineteenth century
Twentieth century
Intellectuals
History
France
Historiography
Século XIX
Século XX
Intelectuais
História
França
Historiografia
spellingShingle Siglo XIX
Siglo XX
Intelectuales
Historia
Francia
Historiografía
Nineteenth century
Twentieth century
Intellectuals
History
France
Historiography
Século XIX
Século XX
Intelectuais
História
França
Historiografia
Halperin Donghi, Tulio
La historia como oficio : un testimonio sobre l’École des Hautes Études en Sciences Sociales.
description Resultado de una conferencia dictada en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS, París) en el marco de las conmemoraciones de los bicentenarios de las revoluciones en Hispanoamérica, este artículo indaga los derroteros que atravesó la disciplina histórica desde mediados del siglo XIX y el lugar que la EHESS ocupó en ese proceso.
format info:eu-repo/semantics/article
author Halperin Donghi, Tulio
author_facet Halperin Donghi, Tulio
author_sort Halperin Donghi, Tulio
title La historia como oficio : un testimonio sobre l’École des Hautes Études en Sciences Sociales.
title_short La historia como oficio : un testimonio sobre l’École des Hautes Études en Sciences Sociales.
title_full La historia como oficio : un testimonio sobre l’École des Hautes Études en Sciences Sociales.
title_fullStr La historia como oficio : un testimonio sobre l’École des Hautes Études en Sciences Sociales.
title_full_unstemmed La historia como oficio : un testimonio sobre l’École des Hautes Études en Sciences Sociales.
title_sort la historia como oficio : un testimonio sobre l’école des hautes études en sciences sociales.
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2014
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2822
_version_ 1796766367862489088
score 10.277026