Mariano Mestman y Mirta Varela (coords.), Masas, pueblo, multitud en cine y televisión, Buenos Aires, Eudeba, 2013, 304 páginas.
¿Qué imágenes de las masas trazaron los medios de comunicación audiovisual al poner a estas en escena? ¿Qué ideas pueden “leerse” en los motivos visuales de ese sujeto colectivo que el cine y la televisión multiplicaron a lo largo del siglo XX en Argentina, Brasil, Italia o Estados Unidos? La compil...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/review |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Quilmes
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2863 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-2863 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-28632021-03-24T05:01:12Z Mariano Mestman y Mirta Varela (coords.), Masas, pueblo, multitud en cine y televisión, Buenos Aires, Eudeba, 2013, 304 páginas. Ehrlich, Laura Medio audiovisual Televisión Medios de comunicación de masas Historia cultural Historia del arte Estudios culturales Audiovisual aid Television Mass media Cultural history Art history Cultural studies Meios audiovisuais Televisão Meios de comunicação de massas História cultural História da arte Estudos culturais ¿Qué imágenes de las masas trazaron los medios de comunicación audiovisual al poner a estas en escena? ¿Qué ideas pueden “leerse” en los motivos visuales de ese sujeto colectivo que el cine y la televisión multiplicaron a lo largo del siglo XX en Argentina, Brasil, Italia o Estados Unidos? La compilación de catorce artículos realizada por Mirta Varela y Mariano Mestman tiene estas preguntas en su origen. Si la cuestión de la representación en su doble vertiente (política y visual) y el interrogante por el significado de lo popular son problemáticas que, como se afirma en la introducción, resultan prácticamente consustanciales a la historia política y cultural, y a la historiografía del cine, la preponderancia de la cultura de la imagen que los estudios visuales –en la convergencia de la historia del arte y los estudios culturales– han propuesto traducir en un pictorial turn, pone las figuraciones de las masas producidas por los medios en el centro de esos mismos debates. 2014 info:eu-repo/semantics/review info:ar-repo/semantics/reseña artículos info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2863 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes Prismas 1666-1508 (impresa) 1852-0499 (en línea) |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Medio audiovisual Televisión Medios de comunicación de masas Historia cultural Historia del arte Estudios culturales Audiovisual aid Television Mass media Cultural history Art history Cultural studies Meios audiovisuais Televisão Meios de comunicação de massas História cultural História da arte Estudos culturais |
spellingShingle |
Medio audiovisual Televisión Medios de comunicación de masas Historia cultural Historia del arte Estudios culturales Audiovisual aid Television Mass media Cultural history Art history Cultural studies Meios audiovisuais Televisão Meios de comunicação de massas História cultural História da arte Estudos culturais Ehrlich, Laura Mariano Mestman y Mirta Varela (coords.), Masas, pueblo, multitud en cine y televisión, Buenos Aires, Eudeba, 2013, 304 páginas. |
description |
¿Qué imágenes de las masas trazaron los medios de comunicación audiovisual al poner a estas en escena? ¿Qué ideas pueden “leerse” en los motivos visuales de ese sujeto colectivo que el cine y la televisión multiplicaron a lo largo del siglo XX en Argentina, Brasil, Italia o Estados Unidos? La compilación de catorce artículos realizada por Mirta Varela y Mariano Mestman tiene estas preguntas en su origen. Si la cuestión de la representación en su doble vertiente (política y visual) y el interrogante por el significado de lo popular son problemáticas que, como se afirma en la introducción, resultan prácticamente consustanciales a la historia política y cultural, y a la historiografía del cine, la preponderancia de la cultura de la imagen que los estudios visuales –en la convergencia de la historia del arte y los estudios culturales– han propuesto traducir en un pictorial turn, pone las figuraciones de las masas producidas por los medios en el centro de esos mismos debates. |
format |
info:eu-repo/semantics/review |
author |
Ehrlich, Laura |
author_facet |
Ehrlich, Laura |
author_sort |
Ehrlich, Laura |
title |
Mariano Mestman y Mirta Varela (coords.), Masas, pueblo, multitud en cine y televisión, Buenos Aires, Eudeba, 2013, 304 páginas. |
title_short |
Mariano Mestman y Mirta Varela (coords.), Masas, pueblo, multitud en cine y televisión, Buenos Aires, Eudeba, 2013, 304 páginas. |
title_full |
Mariano Mestman y Mirta Varela (coords.), Masas, pueblo, multitud en cine y televisión, Buenos Aires, Eudeba, 2013, 304 páginas. |
title_fullStr |
Mariano Mestman y Mirta Varela (coords.), Masas, pueblo, multitud en cine y televisión, Buenos Aires, Eudeba, 2013, 304 páginas. |
title_full_unstemmed |
Mariano Mestman y Mirta Varela (coords.), Masas, pueblo, multitud en cine y televisión, Buenos Aires, Eudeba, 2013, 304 páginas. |
title_sort |
mariano mestman y mirta varela (coords.), masas, pueblo, multitud en cine y televisión, buenos aires, eudeba, 2013, 304 páginas. |
publisher |
Universidad Nacional de Quilmes |
publishDate |
2014 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2863 |
_version_ |
1796766384005316608 |
score |
10.277026 |