Mariano Mestman y Mirta Varela (coords.), Masas, pueblo, multitud en cine y televisión, Buenos Aires, Eudeba, 2013, 304 páginas.

¿Qué imágenes de las masas trazaron los medios de comunicación audiovisual al poner a estas en escena? ¿Qué ideas pueden “leerse” en los motivos visuales de ese sujeto colectivo que el cine y la televisión multiplicaron a lo largo del siglo XX en Argentina, Brasil, Italia o Estados Unidos? La compil...

Full description

Saved in:
Main Author: Ehrlich, Laura
Format: info:eu-repo/semantics/review
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Quilmes 2014
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2863
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-2863
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-28632021-03-24T05:01:12Z Mariano Mestman y Mirta Varela (coords.), Masas, pueblo, multitud en cine y televisión, Buenos Aires, Eudeba, 2013, 304 páginas. Ehrlich, Laura Medio audiovisual Televisión Medios de comunicación de masas Historia cultural Historia del arte Estudios culturales Audiovisual aid Television Mass media Cultural history Art history Cultural studies Meios audiovisuais Televisão Meios de comunicação de massas História cultural História da arte Estudos culturais ¿Qué imágenes de las masas trazaron los medios de comunicación audiovisual al poner a estas en escena? ¿Qué ideas pueden “leerse” en los motivos visuales de ese sujeto colectivo que el cine y la televisión multiplicaron a lo largo del siglo XX en Argentina, Brasil, Italia o Estados Unidos? La compilación de catorce artículos realizada por Mirta Varela y Mariano Mestman tiene estas preguntas en su origen. Si la cuestión de la representación en su doble vertiente (política y visual) y el interrogante por el significado de lo popular son problemáticas que, como se afirma en la introducción, resultan prácticamente consustanciales a la historia política y cultural, y a la historiografía del cine, la preponderancia de la cultura de la imagen que los estudios visuales –en la convergencia de la historia del arte y los estudios culturales– han propuesto traducir en un pictorial turn, pone las figuraciones de las masas producidas por los medios en el centro de esos mismos debates. 2014 info:eu-repo/semantics/review info:ar-repo/semantics/reseña artículos info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2863 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes Prismas 1666-1508 (impresa) 1852-0499 (en línea)
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Medio audiovisual
Televisión
Medios de comunicación de masas
Historia cultural
Historia del arte
Estudios culturales
Audiovisual aid
Television
Mass media
Cultural history
Art history
Cultural studies
Meios audiovisuais
Televisão
Meios de comunicação de massas
História cultural
História da arte
Estudos culturais
spellingShingle Medio audiovisual
Televisión
Medios de comunicación de masas
Historia cultural
Historia del arte
Estudios culturales
Audiovisual aid
Television
Mass media
Cultural history
Art history
Cultural studies
Meios audiovisuais
Televisão
Meios de comunicação de massas
História cultural
História da arte
Estudos culturais
Ehrlich, Laura
Mariano Mestman y Mirta Varela (coords.), Masas, pueblo, multitud en cine y televisión, Buenos Aires, Eudeba, 2013, 304 páginas.
description ¿Qué imágenes de las masas trazaron los medios de comunicación audiovisual al poner a estas en escena? ¿Qué ideas pueden “leerse” en los motivos visuales de ese sujeto colectivo que el cine y la televisión multiplicaron a lo largo del siglo XX en Argentina, Brasil, Italia o Estados Unidos? La compilación de catorce artículos realizada por Mirta Varela y Mariano Mestman tiene estas preguntas en su origen. Si la cuestión de la representación en su doble vertiente (política y visual) y el interrogante por el significado de lo popular son problemáticas que, como se afirma en la introducción, resultan prácticamente consustanciales a la historia política y cultural, y a la historiografía del cine, la preponderancia de la cultura de la imagen que los estudios visuales –en la convergencia de la historia del arte y los estudios culturales– han propuesto traducir en un pictorial turn, pone las figuraciones de las masas producidas por los medios en el centro de esos mismos debates.
format info:eu-repo/semantics/review
author Ehrlich, Laura
author_facet Ehrlich, Laura
author_sort Ehrlich, Laura
title Mariano Mestman y Mirta Varela (coords.), Masas, pueblo, multitud en cine y televisión, Buenos Aires, Eudeba, 2013, 304 páginas.
title_short Mariano Mestman y Mirta Varela (coords.), Masas, pueblo, multitud en cine y televisión, Buenos Aires, Eudeba, 2013, 304 páginas.
title_full Mariano Mestman y Mirta Varela (coords.), Masas, pueblo, multitud en cine y televisión, Buenos Aires, Eudeba, 2013, 304 páginas.
title_fullStr Mariano Mestman y Mirta Varela (coords.), Masas, pueblo, multitud en cine y televisión, Buenos Aires, Eudeba, 2013, 304 páginas.
title_full_unstemmed Mariano Mestman y Mirta Varela (coords.), Masas, pueblo, multitud en cine y televisión, Buenos Aires, Eudeba, 2013, 304 páginas.
title_sort mariano mestman y mirta varela (coords.), masas, pueblo, multitud en cine y televisión, buenos aires, eudeba, 2013, 304 páginas.
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2014
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/2863
_version_ 1796766384005316608
score 10.277026