Roberto Calasso, La marca del editor, Anagrama, Barcelona, trad. de Edgardo Dobry, 2014, 174 páginas.

Los cuadernos, las notas y las memorias de los editores siempre ejercieron una fascinación especial. Una atracción semejante a la que producen las novelas de detectives clásicas: conocemos el delito, pero desconocemos el nombre del autor, al igual que las motivaciones y las acciones que emprendió pa...

Full description

Saved in:
Main Author: Dujovne, Alejandro
Format: info:eu-repo/semantics/review
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Quilmes 2015
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3076
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-3076
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-30762021-07-02T05:01:52Z Roberto Calasso, La marca del editor, Anagrama, Barcelona, trad. de Edgardo Dobry, 2014, 174 páginas. Dujovne, Alejandro Editores Industria editorial Literatura (Arte) Sociología cultural Reseñas bibliográficas Editors Publishing industry Literature (Art) Cultural sociology Reviews Indústria editorial Sociologia cultural Resenhas Los cuadernos, las notas y las memorias de los editores siempre ejercieron una fascinación especial. Una atracción semejante a la que producen las novelas de detectives clásicas: conocemos el delito, pero desconocemos el nombre del autor, al igual que las motivaciones y las acciones que emprendió para ejecutar su acción. Son sus marcas las que, a través de las preguntas correctas, nos permitirán llegar a él y a su trama. La marca del editor, el testimonio de Roberto Calasso, uno de los editores literarios y ensayistas más reconocidos de Europa, puede leerse de ese modo, con la sensación de estar develando el misterio tras el exquisito catálogo del sello italiano Adelphi. Pero también puede leerse de otra manera, no menos fascinante. Como una explícita y extremadamente lúcida afirmación y reivindicación del papel del editor en el juego de la cultura frente al avance de la economía y los negocios en el mundo de la edición. 2015 info:eu-repo/semantics/review info:ar-repo/semantics/reseña artículos info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3076 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes Prismas 1666-1508 (impresa) 1852-0499 (en línea)
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Editores
Industria editorial
Literatura (Arte)
Sociología cultural
Reseñas bibliográficas
Editors
Publishing industry
Literature (Art)
Cultural sociology
Reviews
Indústria editorial
Sociologia cultural
Resenhas
spellingShingle Editores
Industria editorial
Literatura (Arte)
Sociología cultural
Reseñas bibliográficas
Editors
Publishing industry
Literature (Art)
Cultural sociology
Reviews
Indústria editorial
Sociologia cultural
Resenhas
Dujovne, Alejandro
Roberto Calasso, La marca del editor, Anagrama, Barcelona, trad. de Edgardo Dobry, 2014, 174 páginas.
description Los cuadernos, las notas y las memorias de los editores siempre ejercieron una fascinación especial. Una atracción semejante a la que producen las novelas de detectives clásicas: conocemos el delito, pero desconocemos el nombre del autor, al igual que las motivaciones y las acciones que emprendió para ejecutar su acción. Son sus marcas las que, a través de las preguntas correctas, nos permitirán llegar a él y a su trama. La marca del editor, el testimonio de Roberto Calasso, uno de los editores literarios y ensayistas más reconocidos de Europa, puede leerse de ese modo, con la sensación de estar develando el misterio tras el exquisito catálogo del sello italiano Adelphi. Pero también puede leerse de otra manera, no menos fascinante. Como una explícita y extremadamente lúcida afirmación y reivindicación del papel del editor en el juego de la cultura frente al avance de la economía y los negocios en el mundo de la edición.
format info:eu-repo/semantics/review
author Dujovne, Alejandro
author_facet Dujovne, Alejandro
author_sort Dujovne, Alejandro
title Roberto Calasso, La marca del editor, Anagrama, Barcelona, trad. de Edgardo Dobry, 2014, 174 páginas.
title_short Roberto Calasso, La marca del editor, Anagrama, Barcelona, trad. de Edgardo Dobry, 2014, 174 páginas.
title_full Roberto Calasso, La marca del editor, Anagrama, Barcelona, trad. de Edgardo Dobry, 2014, 174 páginas.
title_fullStr Roberto Calasso, La marca del editor, Anagrama, Barcelona, trad. de Edgardo Dobry, 2014, 174 páginas.
title_full_unstemmed Roberto Calasso, La marca del editor, Anagrama, Barcelona, trad. de Edgardo Dobry, 2014, 174 páginas.
title_sort roberto calasso, la marca del editor, anagrama, barcelona, trad. de edgardo dobry, 2014, 174 páginas.
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2015
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3076
_version_ 1796766471641104384
score 10.276636