Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas.

Fil: Comastri, Hernán. Universidad de Buenos Aires; Argentina.

Saved in:
Main Author: Comastri, Hernán
Format: info:eu-repo/semantics/review
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Quilmes 2015
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3132
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-3132
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-31322021-07-17T05:01:10Z Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas. Comastri, Hernán Milanesio, Natalia Argentina Peronismo Clases trabajadoras Siglo XX Cambio sociocultural Consumidores Publicidad Reseñas bibliográficas Argentine Peronism Working classes Twentieth century Sociocultural change Consumers Publicity Reviews Classes trabalhadoras Século XX Mudança sociocultural Publicidade Resenhas Fil: Comastri, Hernán. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Fil: Comastri, Hernán. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. El libro de Natalia Milanesio presenta al consumidor obrero no solo como una novedad histórica para la Argentina de mediados del siglo XX, sino también como “una fuerza social modernizadora” que ayudaría a modelar una nueva cultura comercial, así como una transformación de las relaciones sociales, de las identidades colectivas y del rol del Estado como mediador entre empresas y consumidores. Es en este sentido que su investigación, si bien ha llenado un vacío historiográfico en los estudios sobre el primer peronismo, busca explícitamente insertarse en una historia de más largo plazo sobre el consumo en la Argentina, objeto de estudio que ha tenido un desarrollo tardío en relación a otros casos nacionales. 2015 info:eu-repo/semantics/review info:ar-repo/semantics/reseña artículos info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3132 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes Prismas 1666-1508 (impresa) 1852-0499 (en línea)
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Milanesio, Natalia
Argentina
Peronismo
Clases trabajadoras
Siglo XX
Cambio sociocultural
Consumidores
Publicidad
Reseñas bibliográficas
Argentine
Peronism
Working classes
Twentieth century
Sociocultural change
Consumers
Publicity
Reviews
Classes trabalhadoras
Século XX
Mudança sociocultural
Publicidade
Resenhas
spellingShingle Milanesio, Natalia
Argentina
Peronismo
Clases trabajadoras
Siglo XX
Cambio sociocultural
Consumidores
Publicidad
Reseñas bibliográficas
Argentine
Peronism
Working classes
Twentieth century
Sociocultural change
Consumers
Publicity
Reviews
Classes trabalhadoras
Século XX
Mudança sociocultural
Publicidade
Resenhas
Comastri, Hernán
Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas.
description Fil: Comastri, Hernán. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/review
author Comastri, Hernán
author_facet Comastri, Hernán
author_sort Comastri, Hernán
title Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas.
title_short Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas.
title_full Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas.
title_fullStr Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas.
title_full_unstemmed Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas.
title_sort natalia milanesio, cuando los trabajadores salieron de compras. nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, buenos aires, siglo xxi, 2014, 262 páginas.
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2015
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3132
_version_ 1796766491547271168
score 10.276636