Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas.
Fil: Comastri, Hernán. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/review |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Quilmes
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3132 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-3132 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-31322021-07-17T05:01:10Z Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas. Comastri, Hernán Milanesio, Natalia Argentina Peronismo Clases trabajadoras Siglo XX Cambio sociocultural Consumidores Publicidad Reseñas bibliográficas Argentine Peronism Working classes Twentieth century Sociocultural change Consumers Publicity Reviews Classes trabalhadoras Século XX Mudança sociocultural Publicidade Resenhas Fil: Comastri, Hernán. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Fil: Comastri, Hernán. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. El libro de Natalia Milanesio presenta al consumidor obrero no solo como una novedad histórica para la Argentina de mediados del siglo XX, sino también como “una fuerza social modernizadora” que ayudaría a modelar una nueva cultura comercial, así como una transformación de las relaciones sociales, de las identidades colectivas y del rol del Estado como mediador entre empresas y consumidores. Es en este sentido que su investigación, si bien ha llenado un vacío historiográfico en los estudios sobre el primer peronismo, busca explícitamente insertarse en una historia de más largo plazo sobre el consumo en la Argentina, objeto de estudio que ha tenido un desarrollo tardío en relación a otros casos nacionales. 2015 info:eu-repo/semantics/review info:ar-repo/semantics/reseña artículos info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3132 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes Prismas 1666-1508 (impresa) 1852-0499 (en línea) |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Milanesio, Natalia Argentina Peronismo Clases trabajadoras Siglo XX Cambio sociocultural Consumidores Publicidad Reseñas bibliográficas Argentine Peronism Working classes Twentieth century Sociocultural change Consumers Publicity Reviews Classes trabalhadoras Século XX Mudança sociocultural Publicidade Resenhas |
spellingShingle |
Milanesio, Natalia Argentina Peronismo Clases trabajadoras Siglo XX Cambio sociocultural Consumidores Publicidad Reseñas bibliográficas Argentine Peronism Working classes Twentieth century Sociocultural change Consumers Publicity Reviews Classes trabalhadoras Século XX Mudança sociocultural Publicidade Resenhas Comastri, Hernán Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas. |
description |
Fil: Comastri, Hernán. Universidad de Buenos Aires; Argentina. |
format |
info:eu-repo/semantics/review |
author |
Comastri, Hernán |
author_facet |
Comastri, Hernán |
author_sort |
Comastri, Hernán |
title |
Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas. |
title_short |
Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas. |
title_full |
Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas. |
title_fullStr |
Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas. |
title_full_unstemmed |
Natalia Milanesio, Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014, 262 páginas. |
title_sort |
natalia milanesio, cuando los trabajadores salieron de compras. nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo, buenos aires, siglo xxi, 2014, 262 páginas. |
publisher |
Universidad Nacional de Quilmes |
publishDate |
2015 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3132 |
_version_ |
1796766491547271168 |
score |
10.277026 |