Karina R. Vázquez, Ideas en espiral. Debates intelectuales en las revistas modernistas Klaxon, Estética y Terra Roxa, Bernal, Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de publicaciones, 2016, 272 páginas.

La trama sigue de cerca las “formaciones intelectuales” alrededor de las que se organizaron, discutieron, amalgamaron y/o rechazaron formulaciones sobre la cultura, la estética y el Brasil de los años veinte. Dividido en capítulos cuyos protagonistas son publicaciones como Klaxon, Estética y Terra N...

Full description

Saved in:
Main Author: Espeche, Ximena
Format: Resumen o reseña no crítica
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Quilmes 2017
Subjects:
Art
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3180
id ir-20.500.11807-3180
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-31802024-12-11T21:13:14Z Karina R. Vázquez, Ideas en espiral. Debates intelectuales en las revistas modernistas Klaxon, Estética y Terra Roxa, Bernal, Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de publicaciones, 2016, 272 páginas. Espeche, Ximena Vázquez, Karina Klaxon Estética (Publicación periódica) Terra roxa e outras terras Modernismo Revistas literarias Arte Cultura Intelectuales Brasil Reseñas bibliográficas Modernism Literary magazines Art Culture Intellectuals Brazil Reviews Revistas literárias Intelectuais Resenhas La trama sigue de cerca las “formaciones intelectuales” alrededor de las que se organizaron, discutieron, amalgamaron y/o rechazaron formulaciones sobre la cultura, la estética y el Brasil de los años veinte. Dividido en capítulos cuyos protagonistas son publicaciones como Klaxon, Estética y Terra Nostra, y quienes las llevaron a cabo –siguiendo en especial a Mario de Andrade–, el libro plantea ejes que toman en cuenta las particularidades de cada revista, de la sociabilidad de la que son parte, del “laboratorio” en el que inscriben sus búsquedas (sus cercanías y críticas al parnasianismo, el simbolismo y el romanticismo, por ejemplo) y las coyunturas que a la vez definen sus esperanzas y sus límites. 2017 Resumen o reseña no crítica info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3180 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes Prismas 1666-1508 (impresa) 1852-0499 (en línea)
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Vázquez, Karina
Klaxon
Estética (Publicación periódica)
Terra roxa e outras terras
Modernismo
Revistas literarias
Arte
Cultura
Intelectuales
Brasil
Reseñas bibliográficas
Modernism
Literary magazines
Art
Culture
Intellectuals
Brazil
Reviews
Revistas literárias
Intelectuais
Resenhas
spellingShingle Vázquez, Karina
Klaxon
Estética (Publicación periódica)
Terra roxa e outras terras
Modernismo
Revistas literarias
Arte
Cultura
Intelectuales
Brasil
Reseñas bibliográficas
Modernism
Literary magazines
Art
Culture
Intellectuals
Brazil
Reviews
Revistas literárias
Intelectuais
Resenhas
Espeche, Ximena
Karina R. Vázquez, Ideas en espiral. Debates intelectuales en las revistas modernistas Klaxon, Estética y Terra Roxa, Bernal, Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de publicaciones, 2016, 272 páginas.
description La trama sigue de cerca las “formaciones intelectuales” alrededor de las que se organizaron, discutieron, amalgamaron y/o rechazaron formulaciones sobre la cultura, la estética y el Brasil de los años veinte. Dividido en capítulos cuyos protagonistas son publicaciones como Klaxon, Estética y Terra Nostra, y quienes las llevaron a cabo –siguiendo en especial a Mario de Andrade–, el libro plantea ejes que toman en cuenta las particularidades de cada revista, de la sociabilidad de la que son parte, del “laboratorio” en el que inscriben sus búsquedas (sus cercanías y críticas al parnasianismo, el simbolismo y el romanticismo, por ejemplo) y las coyunturas que a la vez definen sus esperanzas y sus límites.
format Resumen o reseña no crítica
author Espeche, Ximena
author_facet Espeche, Ximena
author_sort Espeche, Ximena
title Karina R. Vázquez, Ideas en espiral. Debates intelectuales en las revistas modernistas Klaxon, Estética y Terra Roxa, Bernal, Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de publicaciones, 2016, 272 páginas.
title_short Karina R. Vázquez, Ideas en espiral. Debates intelectuales en las revistas modernistas Klaxon, Estética y Terra Roxa, Bernal, Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de publicaciones, 2016, 272 páginas.
title_full Karina R. Vázquez, Ideas en espiral. Debates intelectuales en las revistas modernistas Klaxon, Estética y Terra Roxa, Bernal, Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de publicaciones, 2016, 272 páginas.
title_fullStr Karina R. Vázquez, Ideas en espiral. Debates intelectuales en las revistas modernistas Klaxon, Estética y Terra Roxa, Bernal, Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de publicaciones, 2016, 272 páginas.
title_full_unstemmed Karina R. Vázquez, Ideas en espiral. Debates intelectuales en las revistas modernistas Klaxon, Estética y Terra Roxa, Bernal, Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de publicaciones, 2016, 272 páginas.
title_sort karina r. vázquez, ideas en espiral. debates intelectuales en las revistas modernistas klaxon, estética y terra roxa, bernal, universidad nacional de quilmes, departamento de publicaciones, 2016, 272 páginas.
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2017
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3180
_version_ 1825309588487929856
score 10.282609