Ateneo Bimodal para la Formación de Profesores en Educación Primaria, Enseñar y Aprender

Fil: Cabezas, Andrea Silvina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Argentina.

Saved in:
Main Author: Cabezas, Andrea Silvina
Other Authors: Dari, Nora
Format: Final project
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Quilmes 2021
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3200
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-3200
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-32002023-08-17T13:43:15Z Ateneo Bimodal para la Formación de Profesores en Educación Primaria, Enseñar y Aprender Cabezas, Andrea Silvina Dari, Nora Benitez, Pablo Carassai, Mariela Medina, Miriam Educación a distancia Educación virtual Educación bimodal Enseñanza Aprendizaje Distance study (Teaching) Virtual education Bimodal education Teaching Learning Ensino a distância Educação virtual Educação bimodal Ensino Aprendizagem Fil: Cabezas, Andrea Silvina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Argentina. El presente Trabajo Final de Integración, responde a la etapa final de los estudios realizados en la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales, con esta presentación, se pretende dar cuenta de cómo es la educación virtual, los mismos serán parte de los fundamentos teóricos del proyecto elaborado y presentado en su momento para dar inicio a este trabajo. Por tal motivo, esta propuesta tiene como objetivo dar argumentos teóricos sobre la enseñanza y el aprendizaje en clave bimodal en el nivel superior con el fin de dar solución a una problemática que viene ocurriendo desde hace varios años en la carrera del Profesorado de Educación Primaria (modalidad sólo presencial), que se dicta en la U.A.R.T. (Unidad Académica de Río Turbio, dependiente de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral-U.N.P.A.- Prov. De Santa Cruz). Lugar, donde el problema surge a partir de los cuestionamientos de los alumnos de la carrera mencionada, ya que no pueden cumplimentar en tiempo y forma con los requisitos solicitados para la finalización de sus estudios, dado que el Plan de Estudios exige una cierta cantidad de horas de trabajos en Ateneos para obtener el título correspondiente, y es aquí, donde aparecen tres problemas: el primero, que los alumnos no pueden cursar los Ateneos porque en principio son presenciales y existe superposición de días y horarios con el resto de materias que deben cursar; el segundo problema, es la falta de espacios físicos para llevar adelante esos Ateneos; y el tercer problema, es que es insuficiente el número de docentes que se organizan para desarrollar Ateneos, ya que también a ellos les genera superposiciones horarias en las enseñanzas. De esta forma y a partir de los problemas detectados, se plantea para este Trabajo Final de Integración los fundamentos teóricos de una enseñanza y aprendizaje bimodal que se podría implementar en las clases de Ateneos aprovechando el recurso del entorno virtual que posee la institución de la U.A.R.T. pero la misma, no es utilizado al cien por cien por los docentes. 2021-08-02 Final project Trabajo final integrador info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3200 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Educación a distancia
Educación virtual
Educación bimodal
Enseñanza
Aprendizaje
Distance study (Teaching)
Virtual education
Bimodal education
Teaching
Learning
Ensino a distância
Educação virtual
Educação bimodal
Ensino
Aprendizagem
spellingShingle Educación a distancia
Educación virtual
Educación bimodal
Enseñanza
Aprendizaje
Distance study (Teaching)
Virtual education
Bimodal education
Teaching
Learning
Ensino a distância
Educação virtual
Educação bimodal
Ensino
Aprendizagem
Cabezas, Andrea Silvina
Ateneo Bimodal para la Formación de Profesores en Educación Primaria, Enseñar y Aprender
description Fil: Cabezas, Andrea Silvina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral; Argentina.
author2 Dari, Nora
author_facet Dari, Nora
Cabezas, Andrea Silvina
format Final project
author Cabezas, Andrea Silvina
author_sort Cabezas, Andrea Silvina
title Ateneo Bimodal para la Formación de Profesores en Educación Primaria, Enseñar y Aprender
title_short Ateneo Bimodal para la Formación de Profesores en Educación Primaria, Enseñar y Aprender
title_full Ateneo Bimodal para la Formación de Profesores en Educación Primaria, Enseñar y Aprender
title_fullStr Ateneo Bimodal para la Formación de Profesores en Educación Primaria, Enseñar y Aprender
title_full_unstemmed Ateneo Bimodal para la Formación de Profesores en Educación Primaria, Enseñar y Aprender
title_sort ateneo bimodal para la formación de profesores en educación primaria, enseñar y aprender
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2021
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3200
_version_ 1796766520745918464
score 10.277026