Mooc, debate abierto

MOOC, debate abierto está dividido en dos partes: la primera es descriptiva y expone, de manera fiel, la estructura y los contenidos del conversatorio dado en el marco del “Primer Seminario MOOC: posibilidades y límites para la educación superior”, organizado por el Programa de Educación no presen...

Full description

Saved in:
Main Authors: Zapata Ros, Miguel, Chan Núñez, María Elena, Pérez, María Ximena, Campi, Walter
Format: info:eu-repo/semantics/book
Language:spa
Published: Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes 2016
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/327
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-327
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-3272020-07-23T19:20:49Z Mooc, debate abierto Zapata Ros, Miguel Chan Núñez, María Elena Pérez, María Ximena Campi, Walter Campi, Walter Pérez, María Ximena Enseñanza superior Educación virtual Cursos MOOC Higher education Virtual education Courses Ensino superior MOOC, debate abierto está dividido en dos partes: la primera es descriptiva y expone, de manera fiel, la estructura y los contenidos del conversatorio dado en el marco del “Primer Seminario MOOC: posibilidades y límites para la educación superior”, organizado por el Programa de Educación no presencial “Universidad Virtual de Quilmes”. El encuentro –del que participaron Miguel Zapata Ros y María Elena Chan Núñez– fue un ámbito fecundo para el intercambio, el debate y la colaboración hacia el interior de la Universidad y entre otras instituciones, especialistas y público en general. La segunda parte, que refiere a textos elaborados por Walter Campi, Ana Rúa, Paola Dellepiane y María Ximena Pérez, constituye un aporte para conceptualizar el tema a través de una reflexión crítica sobre el modelo, examinando el fenómeno desde diferentes perspectivas. Así, MOOC, debate abierto ofrece una visión profunda y analítica que intenta develar uno de los modos de alcanzar el progreso y el desarrollo sostenible en Educación Superior. Presentación / por Germán Dabat -- Introducción / por María Ximena Pérez -- Primera parte. Se abre el debate: Io Seminario MOOC en la Universidad Nacional de Quilmes -- MOOC debate abierto -- cap. 1. MOOC: posibilidades y límites para la educación superior / por Miguel Zapata Ros -- cap. 2. El modelo COOL: aprendizaje colaborativo en línea y abierto / por María Elena Chan Núñez -- cap. 3. Mesa redonda: MOOC Y COOL, alcances y limitaciones / por María Ximena Pérez y Walter Campi -- Segunda parte. La mirada crítica del debate -- cap. 1. De los MOOC y de hackear la educación superior en entornos virtuales / por Walter Campi -- cap. 2. La metodología de enseñanza desplegada por los MOOC / por Ana Rúa -- cap. 3. Una mirada sobre los cursos abiertos, masivos y en línea: los MOOC / por Paola Dellepiane -- cap. 4. Convergencia, inclusión y democratización educativa: el turno de los MOOC / por María Ximena Pérez. 2016 info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion 978-987-3706-64-6 http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/327 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes Campi, W., Pérez. M. X. (Comp.) (2016). MOOC, debate abierto. Bernal, Argentina : Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes.
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Enseñanza superior
Educación virtual
Cursos
MOOC
Higher education
Virtual education
Courses
Ensino superior
spellingShingle Enseñanza superior
Educación virtual
Cursos
MOOC
Higher education
Virtual education
Courses
Ensino superior
Zapata Ros, Miguel
Chan Núñez, María Elena
Pérez, María Ximena
Campi, Walter
Mooc, debate abierto
description MOOC, debate abierto está dividido en dos partes: la primera es descriptiva y expone, de manera fiel, la estructura y los contenidos del conversatorio dado en el marco del “Primer Seminario MOOC: posibilidades y límites para la educación superior”, organizado por el Programa de Educación no presencial “Universidad Virtual de Quilmes”. El encuentro –del que participaron Miguel Zapata Ros y María Elena Chan Núñez– fue un ámbito fecundo para el intercambio, el debate y la colaboración hacia el interior de la Universidad y entre otras instituciones, especialistas y público en general. La segunda parte, que refiere a textos elaborados por Walter Campi, Ana Rúa, Paola Dellepiane y María Ximena Pérez, constituye un aporte para conceptualizar el tema a través de una reflexión crítica sobre el modelo, examinando el fenómeno desde diferentes perspectivas. Así, MOOC, debate abierto ofrece una visión profunda y analítica que intenta develar uno de los modos de alcanzar el progreso y el desarrollo sostenible en Educación Superior.
author2 Campi, Walter
author_facet Campi, Walter
Zapata Ros, Miguel
Chan Núñez, María Elena
Pérez, María Ximena
Campi, Walter
format info:eu-repo/semantics/book
author Zapata Ros, Miguel
Chan Núñez, María Elena
Pérez, María Ximena
Campi, Walter
author_sort Zapata Ros, Miguel
title Mooc, debate abierto
title_short Mooc, debate abierto
title_full Mooc, debate abierto
title_fullStr Mooc, debate abierto
title_full_unstemmed Mooc, debate abierto
title_sort mooc, debate abierto
publisher Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2016
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/327
_version_ 1796765445827592192
score 10.277026