Mooc, debate abierto
MOOC, debate abierto está dividido en dos partes: la primera es descriptiva y expone, de manera fiel, la estructura y los contenidos del conversatorio dado en el marco del “Primer Seminario MOOC: posibilidades y límites para la educación superior”, organizado por el Programa de Educación no presen...
Saved in:
Main Authors: | , , , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/book |
Language: | spa |
Published: |
Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/327 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-327 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-3272020-07-23T19:20:49Z Mooc, debate abierto Zapata Ros, Miguel Chan Núñez, María Elena Pérez, María Ximena Campi, Walter Campi, Walter Pérez, María Ximena Enseñanza superior Educación virtual Cursos MOOC Higher education Virtual education Courses Ensino superior MOOC, debate abierto está dividido en dos partes: la primera es descriptiva y expone, de manera fiel, la estructura y los contenidos del conversatorio dado en el marco del “Primer Seminario MOOC: posibilidades y límites para la educación superior”, organizado por el Programa de Educación no presencial “Universidad Virtual de Quilmes”. El encuentro –del que participaron Miguel Zapata Ros y María Elena Chan Núñez– fue un ámbito fecundo para el intercambio, el debate y la colaboración hacia el interior de la Universidad y entre otras instituciones, especialistas y público en general. La segunda parte, que refiere a textos elaborados por Walter Campi, Ana Rúa, Paola Dellepiane y María Ximena Pérez, constituye un aporte para conceptualizar el tema a través de una reflexión crítica sobre el modelo, examinando el fenómeno desde diferentes perspectivas. Así, MOOC, debate abierto ofrece una visión profunda y analítica que intenta develar uno de los modos de alcanzar el progreso y el desarrollo sostenible en Educación Superior. Presentación / por Germán Dabat -- Introducción / por María Ximena Pérez -- Primera parte. Se abre el debate: Io Seminario MOOC en la Universidad Nacional de Quilmes -- MOOC debate abierto -- cap. 1. MOOC: posibilidades y límites para la educación superior / por Miguel Zapata Ros -- cap. 2. El modelo COOL: aprendizaje colaborativo en línea y abierto / por María Elena Chan Núñez -- cap. 3. Mesa redonda: MOOC Y COOL, alcances y limitaciones / por María Ximena Pérez y Walter Campi -- Segunda parte. La mirada crítica del debate -- cap. 1. De los MOOC y de hackear la educación superior en entornos virtuales / por Walter Campi -- cap. 2. La metodología de enseñanza desplegada por los MOOC / por Ana Rúa -- cap. 3. Una mirada sobre los cursos abiertos, masivos y en línea: los MOOC / por Paola Dellepiane -- cap. 4. Convergencia, inclusión y democratización educativa: el turno de los MOOC / por María Ximena Pérez. 2016 info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion 978-987-3706-64-6 http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/327 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes Campi, W., Pérez. M. X. (Comp.) (2016). MOOC, debate abierto. Bernal, Argentina : Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes. |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Enseñanza superior Educación virtual Cursos MOOC Higher education Virtual education Courses Ensino superior |
spellingShingle |
Enseñanza superior Educación virtual Cursos MOOC Higher education Virtual education Courses Ensino superior Zapata Ros, Miguel Chan Núñez, María Elena Pérez, María Ximena Campi, Walter Mooc, debate abierto |
description |
MOOC, debate abierto está dividido en dos partes: la primera es descriptiva y expone, de manera fiel, la estructura y los contenidos del conversatorio dado en el marco del “Primer Seminario MOOC:
posibilidades y límites para la educación superior”, organizado por el Programa de Educación no presencial “Universidad Virtual de Quilmes”. El encuentro –del que participaron Miguel Zapata Ros
y María Elena Chan Núñez– fue un ámbito fecundo para el intercambio, el debate y la colaboración hacia el interior de la Universidad y entre otras instituciones, especialistas y público en general.
La segunda parte, que refiere a textos elaborados por Walter Campi, Ana Rúa, Paola Dellepiane y María Ximena Pérez, constituye un aporte para conceptualizar el tema a través de una
reflexión crítica sobre el modelo, examinando el fenómeno desde diferentes perspectivas.
Así, MOOC, debate abierto ofrece una visión profunda y analítica que intenta develar uno de los modos de alcanzar el progreso y el desarrollo sostenible en Educación Superior. |
author2 |
Campi, Walter |
author_facet |
Campi, Walter Zapata Ros, Miguel Chan Núñez, María Elena Pérez, María Ximena Campi, Walter |
format |
info:eu-repo/semantics/book |
author |
Zapata Ros, Miguel Chan Núñez, María Elena Pérez, María Ximena Campi, Walter |
author_sort |
Zapata Ros, Miguel |
title |
Mooc, debate abierto |
title_short |
Mooc, debate abierto |
title_full |
Mooc, debate abierto |
title_fullStr |
Mooc, debate abierto |
title_full_unstemmed |
Mooc, debate abierto |
title_sort |
mooc, debate abierto |
publisher |
Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes |
publishDate |
2016 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/327 |
_version_ |
1796765445827592192 |
score |
10.277026 |