Implementación de la pedagogía emprendedora en el ciclo superior del Bachiller en Economía y Administración de la educación secundaria

Fil: Wernicke, Virginia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.

Saved in:
Main Author: Wernicke, Virginia
Other Authors: Sampedro, Rosana
Format: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Quilmes 2021
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3563
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-3563
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-35632023-05-24T21:35:59Z Implementación de la pedagogía emprendedora en el ciclo superior del Bachiller en Economía y Administración de la educación secundaria Wernicke, Virginia Sampedro, Rosana Epele, María Isabel Schneider, Débora Marzioni, Clarisa del Huerto Medina, Miriam Enseñanza media Emprendedurismo Métodos pedagógicos Creatividad Rosario (Argentina) Secondary education Entrepreneurship Teaching methods Creativity Rosario (Argentine) Ensino secundário Criatividade Fil: Wernicke, Virginia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. La escuela secundaria obligatoria actual nos desafía a realizar un abordaje sustancialmente diferente a los planteos tradicionales de antaño. Fortalecer la experiencia de aprendizaje y fomentar el espíritu emprendedor a partir del desarrollo de competencias socioemocionales, competencias digitales y preparación para el mundo del trabajo, ayuda a su implementación de manera transversal e interdisciplinaria en los distintos espacios curriculares, con el objetivo que los estudiantes puedan generar nuevas formas de pensar, actuar, idear, validar, prototipar, organizar, explorar, medir, evaluar y compartir el conocimiento adquirido en los espacios propuestos por la escuela y en la sociedad. Para la presente investigación se realizó un estudio cualitativo exploratorio de caso único de acuerdo con los lineamientos de la modalidad del Bachiller en Economía y Administración de la Provincia de Santa Fe, con el propósito de analizar la implementación de la Pedagogía Emprendedora a través de los directivos y docentes de dicha modalidad de la Educación Secundaria durante el bienio 2019-2020. Para lo cual se seleccionó una escuela pública de gestión privada de la ciudad de Rosario, realizándose entrevistas a directivos y docentes, análisis de documentos y encuestas a alumnos. Lográndose evidenciar que el fomento del espíritu emprendedor está relacionado directamente con la disponibilidad y apertura de los directivos de cada institución educativa, y la capacitación permanente de los docentes de cada área y el trabajo interdisciplinario en su conjunto. 2021-12-07 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3563 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Enseñanza media
Emprendedurismo
Métodos pedagógicos
Creatividad
Rosario (Argentina)
Secondary education
Entrepreneurship
Teaching methods
Creativity
Rosario (Argentine)
Ensino secundário
Criatividade
spellingShingle Enseñanza media
Emprendedurismo
Métodos pedagógicos
Creatividad
Rosario (Argentina)
Secondary education
Entrepreneurship
Teaching methods
Creativity
Rosario (Argentine)
Ensino secundário
Criatividade
Wernicke, Virginia
Implementación de la pedagogía emprendedora en el ciclo superior del Bachiller en Economía y Administración de la educación secundaria
description Fil: Wernicke, Virginia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
author2 Sampedro, Rosana
author_facet Sampedro, Rosana
Wernicke, Virginia
format info:eu-repo/semantics/masterThesis
author Wernicke, Virginia
author_sort Wernicke, Virginia
title Implementación de la pedagogía emprendedora en el ciclo superior del Bachiller en Economía y Administración de la educación secundaria
title_short Implementación de la pedagogía emprendedora en el ciclo superior del Bachiller en Economía y Administración de la educación secundaria
title_full Implementación de la pedagogía emprendedora en el ciclo superior del Bachiller en Economía y Administración de la educación secundaria
title_fullStr Implementación de la pedagogía emprendedora en el ciclo superior del Bachiller en Economía y Administración de la educación secundaria
title_full_unstemmed Implementación de la pedagogía emprendedora en el ciclo superior del Bachiller en Economía y Administración de la educación secundaria
title_sort implementación de la pedagogía emprendedora en el ciclo superior del bachiller en economía y administración de la educación secundaria
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2021
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3563
_version_ 1796766651234910208
score 10.277026