Lo que faltaba. Relato de experiencia acerca de la afectividad en la construcción del vínculo pedagógico
Existe una fractura —en algunos sentidos necesaria— en los diferentes pasajes que se suceden entre los distintos niveles del sistema educativo. Desde muchísimos trabajos teóricos, proyectos oficiales, institucionales, de docentes particulares, se ha intentado construir articulaciones que disminuyan...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Miscelánea (Revistas) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3691 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Existe una fractura —en algunos sentidos necesaria— en los diferentes pasajes que se suceden entre los distintos niveles del sistema educativo. Desde muchísimos trabajos teóricos, proyectos oficiales, institucionales, de docentes particulares, se ha intentado construir articulaciones que disminuyan el impacto negativo de esos pasos de uno a otro nivel. Las líneas que siguen versarán en torno a la cuestión de la construcción vincular como una dimensión para explicar la desarticulación particular entre los niveles primario y secundario, y de cómo ello puede colaborar en trayectorias más felices y exitosas en la educación secundaria. |
---|