Desafíos pedagógicos en tiempos de socialidad mediatizada por tic
A partir del avance de las telecomunicaciones, la formación del Profesorado en TIC cobra relevancia, encontrándose en la actualidad apuntando a su incorporación manera significativa en las prácticas del aula. Con los nuevos dispositivos, los saberes se deslocalizan y cambian las relaciones con el s...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/370 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-370 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-3702022-09-17T15:43:19Z Desafíos pedagógicos en tiempos de socialidad mediatizada por tic Martín, María Victoria Tecnología de la información Aprendizaje Information technology Learning Tecnologia da informação A partir del avance de las telecomunicaciones, la formación del Profesorado en TIC cobra relevancia, encontrándose en la actualidad apuntando a su incorporación manera significativa en las prácticas del aula. Con los nuevos dispositivos, los saberes se deslocalizan y cambian las relaciones con el saber, con el docente, con la escuela, pero también entre pares. A su vez, instantaneidad e inmediatez rompen con un tiempo secuencial. Frente a este escenario, los especialistas proponen nuevas formas de socialidad que exceden la organización de la clase escolar. Aparecen así nociones como “aula aumentada” (Sagol, 2012), “aprendizaje aumentado” (Reig, 2012), “aprendizaje ubicuo” (Burbules, 2012) y hasta los más recientes “Entornos personales de aprendizaje” (Castañeda y Adell, 2013), que son sobre los que reflexiona este trabajo. 2016-09-19 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/370 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina) |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Tecnología de la información Aprendizaje Information technology Learning Tecnologia da informação |
spellingShingle |
Tecnología de la información Aprendizaje Information technology Learning Tecnologia da informação Martín, María Victoria Desafíos pedagógicos en tiempos de socialidad mediatizada por tic |
description |
A partir del avance de las telecomunicaciones, la formación del Profesorado en TIC cobra relevancia, encontrándose en la actualidad apuntando a su incorporación manera significativa en las prácticas del aula. Con los nuevos dispositivos, los saberes se deslocalizan y cambian las relaciones con el saber, con el docente, con la escuela, pero también entre pares. A su vez, instantaneidad e inmediatez rompen con un tiempo secuencial. Frente a este escenario, los especialistas proponen nuevas formas de socialidad que exceden la organización de la clase escolar. Aparecen así nociones como “aula aumentada” (Sagol, 2012), “aprendizaje aumentado” (Reig, 2012), “aprendizaje ubicuo” (Burbules, 2012) y hasta los más recientes “Entornos personales de aprendizaje” (Castañeda y Adell, 2013), que son sobre los que reflexiona este trabajo. |
format |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
author |
Martín, María Victoria |
author_facet |
Martín, María Victoria |
author_sort |
Martín, María Victoria |
title |
Desafíos pedagógicos en tiempos de socialidad mediatizada por tic |
title_short |
Desafíos pedagógicos en tiempos de socialidad mediatizada por tic |
title_full |
Desafíos pedagógicos en tiempos de socialidad mediatizada por tic |
title_fullStr |
Desafíos pedagógicos en tiempos de socialidad mediatizada por tic |
title_full_unstemmed |
Desafíos pedagógicos en tiempos de socialidad mediatizada por tic |
title_sort |
desafíos pedagógicos en tiempos de socialidad mediatizada por tic |
publishDate |
2016 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/370 |
_version_ |
1796765464070717440 |
score |
10.277026 |