Desafíos pedagógicos en tiempos de socialidad mediatizada por tic

A partir del avance de las telecomunicaciones, la formación del Profesorado en TIC cobra relevancia, encontrándose en la actualidad apuntando a su incorporación manera significativa en las prácticas del aula. Con los nuevos dispositivos, los saberes se deslocalizan y cambian las relaciones con el s...

Full description

Saved in:
Main Author: Martín, María Victoria
Format: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/370
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-370
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-3702022-09-17T15:43:19Z Desafíos pedagógicos en tiempos de socialidad mediatizada por tic Martín, María Victoria Tecnología de la información Aprendizaje Information technology Learning Tecnologia da informação A partir del avance de las telecomunicaciones, la formación del Profesorado en TIC cobra relevancia, encontrándose en la actualidad apuntando a su incorporación manera significativa en las prácticas del aula. Con los nuevos dispositivos, los saberes se deslocalizan y cambian las relaciones con el saber, con el docente, con la escuela, pero también entre pares. A su vez, instantaneidad e inmediatez rompen con un tiempo secuencial. Frente a este escenario, los especialistas proponen nuevas formas de socialidad que exceden la organización de la clase escolar. Aparecen así nociones como “aula aumentada” (Sagol, 2012), “aprendizaje aumentado” (Reig, 2012), “aprendizaje ubicuo” (Burbules, 2012) y hasta los más recientes “Entornos personales de aprendizaje” (Castañeda y Adell, 2013), que son sobre los que reflexiona este trabajo. 2016-09-19 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/370 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Tecnología de la información
Aprendizaje
Information technology
Learning
Tecnologia da informação
spellingShingle Tecnología de la información
Aprendizaje
Information technology
Learning
Tecnologia da informação
Martín, María Victoria
Desafíos pedagógicos en tiempos de socialidad mediatizada por tic
description A partir del avance de las telecomunicaciones, la formación del Profesorado en TIC cobra relevancia, encontrándose en la actualidad apuntando a su incorporación manera significativa en las prácticas del aula. Con los nuevos dispositivos, los saberes se deslocalizan y cambian las relaciones con el saber, con el docente, con la escuela, pero también entre pares. A su vez, instantaneidad e inmediatez rompen con un tiempo secuencial. Frente a este escenario, los especialistas proponen nuevas formas de socialidad que exceden la organización de la clase escolar. Aparecen así nociones como “aula aumentada” (Sagol, 2012), “aprendizaje aumentado” (Reig, 2012), “aprendizaje ubicuo” (Burbules, 2012) y hasta los más recientes “Entornos personales de aprendizaje” (Castañeda y Adell, 2013), que son sobre los que reflexiona este trabajo.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
author Martín, María Victoria
author_facet Martín, María Victoria
author_sort Martín, María Victoria
title Desafíos pedagógicos en tiempos de socialidad mediatizada por tic
title_short Desafíos pedagógicos en tiempos de socialidad mediatizada por tic
title_full Desafíos pedagógicos en tiempos de socialidad mediatizada por tic
title_fullStr Desafíos pedagógicos en tiempos de socialidad mediatizada por tic
title_full_unstemmed Desafíos pedagógicos en tiempos de socialidad mediatizada por tic
title_sort desafíos pedagógicos en tiempos de socialidad mediatizada por tic
publishDate 2016
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/370
_version_ 1796765464070717440
score 10.277026