A la caza de lo propio. De lecturas, tabúes y placeres en el ámbito escolar

La lectura parece un bien preciado, una actividad exclusiva y puramente intelectual. Sin embargo, es uno de los contenidos fundamentales a la hora de alfabetizar. Es decir, es uno de nuestros derechos y la escuela es la encargada de enseñarlo. La lectura es la cara visible de “formar lectores”, pero...

Full description

Saved in:
Main Author: Filgueira, Cecilia
Format: Miscelánea (Revistas)
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales 2020
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3763
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary:La lectura parece un bien preciado, una actividad exclusiva y puramente intelectual. Sin embargo, es uno de los contenidos fundamentales a la hora de alfabetizar. Es decir, es uno de nuestros derechos y la escuela es la encargada de enseñarlo. La lectura es la cara visible de “formar lectores”, pero muchas veces se la confunde con el saber leer y en esa confusión ideológica se cierra un mundo de placer e introspección.