A la caza de lo propio. De lecturas, tabúes y placeres en el ámbito escolar

La lectura parece un bien preciado, una actividad exclusiva y puramente intelectual. Sin embargo, es uno de los contenidos fundamentales a la hora de alfabetizar. Es decir, es uno de nuestros derechos y la escuela es la encargada de enseñarlo. La lectura es la cara visible de “formar lectores”, pero...

Full description

Saved in:
Main Author: Filgueira, Cecilia
Format: Miscelánea (Revistas)
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales 2020
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3763
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-3763
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-37632024-06-06T16:49:14Z A la caza de lo propio. De lecturas, tabúes y placeres en el ámbito escolar Filgueira, Cecilia Lectura Placer Subjetividad Métodos pedagógicos Reading Pleasure Subjectivity Teaching methods Leitura Prazer Subjetividade La lectura parece un bien preciado, una actividad exclusiva y puramente intelectual. Sin embargo, es uno de los contenidos fundamentales a la hora de alfabetizar. Es decir, es uno de nuestros derechos y la escuela es la encargada de enseñarlo. La lectura es la cara visible de “formar lectores”, pero muchas veces se la confunde con el saber leer y en esa confusión ideológica se cierra un mundo de placer e introspección. 2020 Miscelánea (Revistas) info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3763 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales Sociales y virtuales 2362-6321
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Lectura
Placer
Subjetividad
Métodos pedagógicos
Reading
Pleasure
Subjectivity
Teaching methods
Leitura
Prazer
Subjetividade
spellingShingle Lectura
Placer
Subjetividad
Métodos pedagógicos
Reading
Pleasure
Subjectivity
Teaching methods
Leitura
Prazer
Subjetividade
Filgueira, Cecilia
A la caza de lo propio. De lecturas, tabúes y placeres en el ámbito escolar
description La lectura parece un bien preciado, una actividad exclusiva y puramente intelectual. Sin embargo, es uno de los contenidos fundamentales a la hora de alfabetizar. Es decir, es uno de nuestros derechos y la escuela es la encargada de enseñarlo. La lectura es la cara visible de “formar lectores”, pero muchas veces se la confunde con el saber leer y en esa confusión ideológica se cierra un mundo de placer e introspección.
format Miscelánea (Revistas)
author Filgueira, Cecilia
author_facet Filgueira, Cecilia
author_sort Filgueira, Cecilia
title A la caza de lo propio. De lecturas, tabúes y placeres en el ámbito escolar
title_short A la caza de lo propio. De lecturas, tabúes y placeres en el ámbito escolar
title_full A la caza de lo propio. De lecturas, tabúes y placeres en el ámbito escolar
title_fullStr A la caza de lo propio. De lecturas, tabúes y placeres en el ámbito escolar
title_full_unstemmed A la caza de lo propio. De lecturas, tabúes y placeres en el ámbito escolar
title_sort la caza de lo propio. de lecturas, tabúes y placeres en el ámbito escolar
publisher Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales
publishDate 2020
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3763
_version_ 1803119281800478720
score 10.277026