A la caza de lo propio. De lecturas, tabúes y placeres en el ámbito escolar
La lectura parece un bien preciado, una actividad exclusiva y puramente intelectual. Sin embargo, es uno de los contenidos fundamentales a la hora de alfabetizar. Es decir, es uno de nuestros derechos y la escuela es la encargada de enseñarlo. La lectura es la cara visible de “formar lectores”, pero...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Miscelánea (Revistas) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3763 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-3763 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-37632024-06-06T16:49:14Z A la caza de lo propio. De lecturas, tabúes y placeres en el ámbito escolar Filgueira, Cecilia Lectura Placer Subjetividad Métodos pedagógicos Reading Pleasure Subjectivity Teaching methods Leitura Prazer Subjetividade La lectura parece un bien preciado, una actividad exclusiva y puramente intelectual. Sin embargo, es uno de los contenidos fundamentales a la hora de alfabetizar. Es decir, es uno de nuestros derechos y la escuela es la encargada de enseñarlo. La lectura es la cara visible de “formar lectores”, pero muchas veces se la confunde con el saber leer y en esa confusión ideológica se cierra un mundo de placer e introspección. 2020 Miscelánea (Revistas) info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3763 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales Sociales y virtuales 2362-6321 |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Lectura Placer Subjetividad Métodos pedagógicos Reading Pleasure Subjectivity Teaching methods Leitura Prazer Subjetividade |
spellingShingle |
Lectura Placer Subjetividad Métodos pedagógicos Reading Pleasure Subjectivity Teaching methods Leitura Prazer Subjetividade Filgueira, Cecilia A la caza de lo propio. De lecturas, tabúes y placeres en el ámbito escolar |
description |
La lectura parece un bien preciado, una actividad exclusiva y puramente intelectual. Sin embargo, es uno de los contenidos fundamentales a la hora de alfabetizar. Es decir, es uno de nuestros derechos y la escuela es la encargada de enseñarlo. La lectura es la cara visible de “formar lectores”, pero muchas veces se la confunde con el saber leer y en esa confusión ideológica se cierra un mundo de placer e introspección. |
format |
Miscelánea (Revistas) |
author |
Filgueira, Cecilia |
author_facet |
Filgueira, Cecilia |
author_sort |
Filgueira, Cecilia |
title |
A la caza de lo propio. De lecturas, tabúes y placeres en el ámbito escolar |
title_short |
A la caza de lo propio. De lecturas, tabúes y placeres en el ámbito escolar |
title_full |
A la caza de lo propio. De lecturas, tabúes y placeres en el ámbito escolar |
title_fullStr |
A la caza de lo propio. De lecturas, tabúes y placeres en el ámbito escolar |
title_full_unstemmed |
A la caza de lo propio. De lecturas, tabúes y placeres en el ámbito escolar |
title_sort |
la caza de lo propio. de lecturas, tabúes y placeres en el ámbito escolar |
publisher |
Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales |
publishDate |
2020 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3763 |
_version_ |
1803119281800478720 |
score |
10.277026 |