Hiperproductividad de la enseñanza en tiempos de COVID-19. ¿Qué espacios de reflexión quedarán luego de la pandemia?

Fil: Leguizamón, Griselda. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.

Saved in:
Main Authors: Leguizamón, Griselda, Carassai, Mariela
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales 2020
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3775
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-3775
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-37752022-04-27T05:01:20Z Hiperproductividad de la enseñanza en tiempos de COVID-19. ¿Qué espacios de reflexión quedarán luego de la pandemia? Leguizamón, Griselda Carassai, Mariela Educación Profesores Pandemia Condiciones de trabajo Education Teachers Pandemic Working conditions Educação Professores Condições de trabalho Fil: Leguizamón, Griselda. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Fil: Carassai, Mariela. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. El conjunto de cambios vertiginosos que se han sucedido desde la pandemia ha modificado el escenario social, económico, político, educativo en términos de salubridad. En educación, la preocupación a partir del aislamiento social obligatorio se centró en el sostenimiento de la “continuidad pedagógica” de cientos de miles de estudiantes a partir del conjunto de instituciones que conforman el sistema educativo. Pero antes de avanzar, queremos señalar que las reflexiones aquí expresadas no implican abarcar la complejidad de todas las situaciones, que claramente evidencian las condiciones de desigualdad social; sino ofrecer caminos posibles; reflexiones, que nos permitan seguir pensando lo que nos pasó, lo que nos pasa; pero también sobre lo que perdura, lo que permanece y quedó en evidencia por la pandemia. No se trata entonces de realizar un reduccionismo a partir de la pandemia, sino más bien trascender esta situación, problematizando todo aquello que pudimos pensar y/o registrar en un contexto distinto y excepcional. De este modo, referiremos especialmente al trabajo docente, que sabemos que en condiciones de presencialidad excede ampliamente el horario escolar, pero que en esta situación de forzada virtualidad se ha profundizado aún más. 2020 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3775 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales Sociales y virtuales 2362-6321
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Educación
Profesores
Pandemia
Condiciones de trabajo
Education
Teachers
Pandemic
Working conditions
Educação
Professores
Condições de trabalho
spellingShingle Educación
Profesores
Pandemia
Condiciones de trabajo
Education
Teachers
Pandemic
Working conditions
Educação
Professores
Condições de trabalho
Leguizamón, Griselda
Carassai, Mariela
Hiperproductividad de la enseñanza en tiempos de COVID-19. ¿Qué espacios de reflexión quedarán luego de la pandemia?
description Fil: Leguizamón, Griselda. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/article
author Leguizamón, Griselda
Carassai, Mariela
author_facet Leguizamón, Griselda
Carassai, Mariela
author_sort Leguizamón, Griselda
title Hiperproductividad de la enseñanza en tiempos de COVID-19. ¿Qué espacios de reflexión quedarán luego de la pandemia?
title_short Hiperproductividad de la enseñanza en tiempos de COVID-19. ¿Qué espacios de reflexión quedarán luego de la pandemia?
title_full Hiperproductividad de la enseñanza en tiempos de COVID-19. ¿Qué espacios de reflexión quedarán luego de la pandemia?
title_fullStr Hiperproductividad de la enseñanza en tiempos de COVID-19. ¿Qué espacios de reflexión quedarán luego de la pandemia?
title_full_unstemmed Hiperproductividad de la enseñanza en tiempos de COVID-19. ¿Qué espacios de reflexión quedarán luego de la pandemia?
title_sort hiperproductividad de la enseñanza en tiempos de covid-19. ¿qué espacios de reflexión quedarán luego de la pandemia?
publisher Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales
publishDate 2020
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3775
_version_ 1796766732600213504
score 10.277026