Lectura y escritura en la escuela : una forma desordenada de aprender a leer y a escribir
Fil: Lijalad, Paula. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/article |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3792 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-3792 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-37922024-06-13T20:18:55Z Lectura y escritura en la escuela : una forma desordenada de aprender a leer y a escribir Lijalad, Paula Alfabetización Lectura Escritura Constructivismo Estudiantes Literacy Reading Writing Constructivism Students Alfabetização Leitura Escrita Construtivismo Estudantes Fil: Lijalad, Paula. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. La enseñanza de la lectura y la escritura es una de las funciones centrales de la educación formal. Sin embargo, muchas veces el abordaje de esta práctica se lleva adelante sin darle el lugar de reflexión que merece. ¿Qué estudiantes queremos formar? ¿Qué capacidades queremos ayudar a desarrollar? ¿Cómo concebimos al sujeto que aprende? ¿Cómo concebimos al objeto de aprendizaje? Es necesario, como docentes, hacernos estas preguntas como punto de partida para ofrecer a los/as alumnos/as situaciones didácticas apropiadas, que los/as acompañen en la emocionante aventura de aprender a leer y a escribir. 2021 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3792 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales Sociales y virtuales 2362-6321 |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Alfabetización Lectura Escritura Constructivismo Estudiantes Literacy Reading Writing Constructivism Students Alfabetização Leitura Escrita Construtivismo Estudantes |
spellingShingle |
Alfabetización Lectura Escritura Constructivismo Estudiantes Literacy Reading Writing Constructivism Students Alfabetização Leitura Escrita Construtivismo Estudantes Lijalad, Paula Lectura y escritura en la escuela : una forma desordenada de aprender a leer y a escribir |
description |
Fil: Lijalad, Paula. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
format |
info:eu-repo/semantics/article |
author |
Lijalad, Paula |
author_facet |
Lijalad, Paula |
author_sort |
Lijalad, Paula |
title |
Lectura y escritura en la escuela : una forma desordenada de aprender a leer y a escribir |
title_short |
Lectura y escritura en la escuela : una forma desordenada de aprender a leer y a escribir |
title_full |
Lectura y escritura en la escuela : una forma desordenada de aprender a leer y a escribir |
title_fullStr |
Lectura y escritura en la escuela : una forma desordenada de aprender a leer y a escribir |
title_full_unstemmed |
Lectura y escritura en la escuela : una forma desordenada de aprender a leer y a escribir |
title_sort |
lectura y escritura en la escuela : una forma desordenada de aprender a leer y a escribir |
publisher |
Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales |
publishDate |
2021 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3792 |
_version_ |
1803119289586155520 |
score |
10.313653 |