¡Juguemos a ver quién soporta más! Una experiencia de trabajo como teleoperadora en un call center

Fil: Peñarrieta, Jimena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.

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Main Author: Peñarrieta, Jimena
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Published: Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales 2021
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Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3793
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spelling ir-20.500.11807-37932022-04-30T05:01:36Z ¡Juguemos a ver quién soporta más! Una experiencia de trabajo como teleoperadora en un call center Peñarrieta, Jimena Trabajo Tecnología Trabajador Centros de llamadas Software Labour Technology Worker Call centers Trabalho Tecnologia Trabalhador Centrais de atendimento Fil: Peñarrieta, Jimena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Fil: Peñarrieta, Jimena. Universidad Nacional de Rafaela; Argentina. En el marco de una experiencia de trabajo como teleoperadora de cobranza en una empresa financiera de Villa María, provincia de Córdoba, Argentina, en 2018-2020, el presente trabajo indaga sobre la implicancia del uso de un software como soporte de trabajo. Desde los desarrollos teóricos sobre los trabajos no-clásicos o nuevos trabajos, el propósito es describir y comprender la forma de una tecnología de la sociedad: un software para call center utilizado en una experiencia laboral propia, a partir del análisis del control que supone, las emociones que genera, la productividad que encubre y la paradoja de estar juntos y comunicados en el trabajo, pero individualizados. En el marco de un diseño descriptivo e interpretativo no experimental con estrategia cualitativa, se realizó una revisión documental de los manuales del software, observación participante y toma de notas. Los datos obtenidos muestran que la forma que adquiere la tecnología analizada consiste en un control multiforme a veces explícito, otras veces oculto y otras autogestionado. Este control multifacético está fundado en el aumento de la productividad de los teleoperadores, lo cual hace necesario la puesta en marcha de estrategias emocionales y refuerza la individualización en el trabajo. 2021 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3793 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales Sociales y virtuales 2362-6321
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