Las estrategias de enseñanza en la formación práctica de los contadores públicos, modalidad presencial y virtual a la luz de los estándares aprobados por el Ministerio de Educación

Fil: Bruschi, María Cristina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.

Saved in:
Main Author: Bruschi, María Cristina
Other Authors: Paulone, Héctor Mauricio
Format: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Quilmes 2022
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3934
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-3934
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-39342022-12-13T19:01:16Z Las estrategias de enseñanza en la formación práctica de los contadores públicos, modalidad presencial y virtual a la luz de los estándares aprobados por el Ministerio de Educación Bruschi, María Cristina Paulone, Héctor Mauricio Veiras, Alberto Carson, Julio Daniel Otero, Alejandro Adrián Contador público Práctica profesional Métodos pedagógicos Enseñanza superior Educación virtual Acreditación de la educación Argentina Certified public accountant Professional practice Teaching methods Higher education Virtual education Educational accreditation Argentine Pratica profissional Ensino superior Educação virtual Acreditação da educação Fil: Bruschi, María Cristina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. En el siguiente trabajo presentamos los resultados de la investigación realizada sobre un grupo de directivos, docentes, tutores y estudiantes de la carrera de Contador Público (CP) de Universidades Nacionales. Se indagó sobre las estrategias utilizadas por las Universidades seleccionadas para abordar las Prácticas Profesionales que debe realizar el estudiante de la carrera de CP ya sea que se dicte en forma presencial o virtual, para cumplir con los estándares de la acreditación de la carrera. Analizamos la implementación de las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) a la luz de los parámetros establecidos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Procuramos establecer la relación entre la formación práctica adquirida en el aula de la Universidad y su incidencia en el ámbito de aplicación profesional. Se tomaron como referencia la opinión de distintos autores. Se realizó una investigación de campo con relación a la práctica que aparece al final de la formación, cuyas falencias han sido demostradas en algunas investigaciones y estudios consultados. Por eso, desde una visión actualizada a los tiempos que corren, surge la propuesta que compartimos en éste trabajo, con el propósito central de contribuir al fortalecimiento del perfil profesional, desde la integración de los conocimientos y la reflexión sobre la realidad. Alcanzar la suficiencia de éstas prácticas es una necesidad de la profesión contable. In the following work we present the results of the research carried out on a group of directors, teachers, tutors and students of the Public Accountant (CP) career at National Universities. It was inquired about the strategies used by the selected Universities to address the Professional Practices that the student of the CP career must carry out, whether it is taught in person or virtually, to comply with the standards of the accreditation of the career. We investigate the implementation of Supervised Professional Practices (PPS) in light of the parameters established by the National Commission for University Evaluation and Accreditation (CONEAU). We try to establish the relationship between the practical training acquired in the classroom of the University and its incidence in the field of professional application. The opinion of different authors was taken as reference. A field investigation was carried out in relation to the practice that appears at the end of the training, whose shortcomings have been demonstrated in some investigations and studies consulted. For this reason, from an updated vision of the times, the proposal that we share in this work arises, with the central purpose of contributing to the strengthening of the professional profile, from the integration of knowledge and reflection on reality. Achieving the sufficiency of these practices is a necessity of the accounting profession. 2022-11-09 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3934 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Contador público
Práctica profesional
Métodos pedagógicos
Enseñanza superior
Educación virtual
Acreditación de la educación
Argentina
Certified public accountant
Professional practice
Teaching methods
Higher education
Virtual education
Educational accreditation
Argentine
Pratica profissional
Ensino superior
Educação virtual
Acreditação da educação
spellingShingle Contador público
Práctica profesional
Métodos pedagógicos
Enseñanza superior
Educación virtual
Acreditación de la educación
Argentina
Certified public accountant
Professional practice
Teaching methods
Higher education
Virtual education
Educational accreditation
Argentine
Pratica profissional
Ensino superior
Educação virtual
Acreditação da educação
Bruschi, María Cristina
Las estrategias de enseñanza en la formación práctica de los contadores públicos, modalidad presencial y virtual a la luz de los estándares aprobados por el Ministerio de Educación
description Fil: Bruschi, María Cristina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
author2 Paulone, Héctor Mauricio
author_facet Paulone, Héctor Mauricio
Bruschi, María Cristina
format info:eu-repo/semantics/masterThesis
author Bruschi, María Cristina
author_sort Bruschi, María Cristina
title Las estrategias de enseñanza en la formación práctica de los contadores públicos, modalidad presencial y virtual a la luz de los estándares aprobados por el Ministerio de Educación
title_short Las estrategias de enseñanza en la formación práctica de los contadores públicos, modalidad presencial y virtual a la luz de los estándares aprobados por el Ministerio de Educación
title_full Las estrategias de enseñanza en la formación práctica de los contadores públicos, modalidad presencial y virtual a la luz de los estándares aprobados por el Ministerio de Educación
title_fullStr Las estrategias de enseñanza en la formación práctica de los contadores públicos, modalidad presencial y virtual a la luz de los estándares aprobados por el Ministerio de Educación
title_full_unstemmed Las estrategias de enseñanza en la formación práctica de los contadores públicos, modalidad presencial y virtual a la luz de los estándares aprobados por el Ministerio de Educación
title_sort las estrategias de enseñanza en la formación práctica de los contadores públicos, modalidad presencial y virtual a la luz de los estándares aprobados por el ministerio de educación
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2022
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3934
_version_ 1796766793600073728
score 10.277026