Perspectivas latinoamericanas en educación de ciencia, tecnología y sociedad (CTS)

Los trabajos presentados en esta sección temática forman parte del espacio de interlocución trazado por la Red Latinoamericana Interuniversitaria de Enseñanza de Ciencia, Tecnología y Sociedad, conformada a partir del año 2007 para tematizar y hacer circular conocimiento desde una perspectiva latino...

Full description

Saved in:
Main Author: Vallejos, Oscar R.
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Quilmes 2010
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/396
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-396
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-3962019-07-01T17:14:30Z Perspectivas latinoamericanas en educación de ciencia, tecnología y sociedad (CTS) Vallejos, Oscar R. América Latina Ciencia Tecnología Sociedad Latin America Science Technology Society Ciência Tecnologia Sociedade Los trabajos presentados en esta sección temática forman parte del espacio de interlocución trazado por la Red Latinoamericana Interuniversitaria de Enseñanza de Ciencia, Tecnología y Sociedad, conformada a partir del año 2007 para tematizar y hacer circular conocimiento desde una perspectiva latinoamericana en torno de la educación CTS. La red está compuesta por cuatro universidades de tres países: la Argentina (Universidad Nacional del Litoral), Brasil (Universidade Estadual de Campinas y Universidade Federal de Santa Catarina) y Uruguay (Universidad de la República) y cuenta con el apoyo del Programa de Promoción de la Universidad Argentina de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la República Argentina. Los diferentes coloquios de la red realizados en Santa Fe, Florianópolis, Buenos Aires y Montevideo situaron en el espacio de lo enunciable una serie de tópicos y de pasajes que debían ser abordados; el diálogo hizo emerger una serie de posiciones y puso en visibilidad un conjunto de experiencias pedagógicas del campo CTS en las universidades latinoamericanas. Algunos aspectos de esta circulación movilizados por la red se presentan en esta sección temática. 2010-12 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/396 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes Redes 0328-3186 (impresa) 1851-7072 (en línea)
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic América Latina
Ciencia
Tecnología
Sociedad
Latin America
Science
Technology
Society
Ciência
Tecnologia
Sociedade
spellingShingle América Latina
Ciencia
Tecnología
Sociedad
Latin America
Science
Technology
Society
Ciência
Tecnologia
Sociedade
Vallejos, Oscar R.
Perspectivas latinoamericanas en educación de ciencia, tecnología y sociedad (CTS)
description Los trabajos presentados en esta sección temática forman parte del espacio de interlocución trazado por la Red Latinoamericana Interuniversitaria de Enseñanza de Ciencia, Tecnología y Sociedad, conformada a partir del año 2007 para tematizar y hacer circular conocimiento desde una perspectiva latinoamericana en torno de la educación CTS. La red está compuesta por cuatro universidades de tres países: la Argentina (Universidad Nacional del Litoral), Brasil (Universidade Estadual de Campinas y Universidade Federal de Santa Catarina) y Uruguay (Universidad de la República) y cuenta con el apoyo del Programa de Promoción de la Universidad Argentina de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la República Argentina. Los diferentes coloquios de la red realizados en Santa Fe, Florianópolis, Buenos Aires y Montevideo situaron en el espacio de lo enunciable una serie de tópicos y de pasajes que debían ser abordados; el diálogo hizo emerger una serie de posiciones y puso en visibilidad un conjunto de experiencias pedagógicas del campo CTS en las universidades latinoamericanas. Algunos aspectos de esta circulación movilizados por la red se presentan en esta sección temática.
format info:eu-repo/semantics/article
author Vallejos, Oscar R.
author_facet Vallejos, Oscar R.
author_sort Vallejos, Oscar R.
title Perspectivas latinoamericanas en educación de ciencia, tecnología y sociedad (CTS)
title_short Perspectivas latinoamericanas en educación de ciencia, tecnología y sociedad (CTS)
title_full Perspectivas latinoamericanas en educación de ciencia, tecnología y sociedad (CTS)
title_fullStr Perspectivas latinoamericanas en educación de ciencia, tecnología y sociedad (CTS)
title_full_unstemmed Perspectivas latinoamericanas en educación de ciencia, tecnología y sociedad (CTS)
title_sort perspectivas latinoamericanas en educación de ciencia, tecnología y sociedad (cts)
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2010
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/396
_version_ 1796765474636169216
score 10.277026