STEAM –Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular Nuevas Tecnologías en Educación

Fil: Choma, Patricia Evangelina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Tucumán; Argentina.

Saved in:
Main Author: Choma, Patricia Evangelina
Other Authors: Rúa, Ana María
Format: Final project
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Quilmes 2023
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3981
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-3981
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-39812023-05-19T05:00:40Z STEAM –Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular Nuevas Tecnologías en Educación Choma, Patricia Evangelina Rúa, Ana María Lopez, Susana Dari, Nora Compagnoni, Mabel Haydee Nuevas tecnologías Educación a distancia Formación del personal docente Entorno virtual STEAM New technology Distance study (Teaching) Teacher training Virtual learning environment Novas tecnologias Ensino a distância Formação de professores Ambiente virtual Fil: Choma, Patricia Evangelina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Tucumán; Argentina. Este trabajo final de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales reconstruye los distintos niveles de decisión tomados para el diseño innovador centrado en la estrategia interdisciplinaria STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics; Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) en el marco de la metodología ABP (aprendizaje basado en proyectos) con la integración del enfoque por competencias. Esta innovación es desarrollada en un aula virtual con tecnología Moodle para el cursado de la asignatura Nuevas Tecnologías en Educación, espacio curricular perteneciente al Profesorado Universitario de Formación Pedagógica –Ciclo de Complementación Curricular– del Instituto de Innovación Educativa de la USP–T (Universidad San Pablo–Tucumán, 2021 a), y se enmarca en el SIED (Sistema Institucional de Educación a Distancia) de esta casa de estudios. La propuesta de innovación que se presenta incluye el diagnóstico de cómo es el ámbito virtual en el que se propone su implementación, la previsión institucional y curricular, y un aporte original al desarrollo de la práctica de la docencia universitaria. 2023-03-15 Final project Trabajo final integrador info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3981 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Nuevas tecnologías
Educación a distancia
Formación del personal docente
Entorno virtual
STEAM
New technology
Distance study (Teaching)
Teacher training
Virtual learning environment
Novas tecnologias
Ensino a distância
Formação de professores
Ambiente virtual
spellingShingle Nuevas tecnologías
Educación a distancia
Formación del personal docente
Entorno virtual
STEAM
New technology
Distance study (Teaching)
Teacher training
Virtual learning environment
Novas tecnologias
Ensino a distância
Formação de professores
Ambiente virtual
Choma, Patricia Evangelina
STEAM –Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular Nuevas Tecnologías en Educación
description Fil: Choma, Patricia Evangelina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Tucumán; Argentina.
author2 Rúa, Ana María
author_facet Rúa, Ana María
Choma, Patricia Evangelina
format Final project
author Choma, Patricia Evangelina
author_sort Choma, Patricia Evangelina
title STEAM –Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular Nuevas Tecnologías en Educación
title_short STEAM –Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular Nuevas Tecnologías en Educación
title_full STEAM –Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular Nuevas Tecnologías en Educación
title_fullStr STEAM –Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular Nuevas Tecnologías en Educación
title_full_unstemmed STEAM –Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular Nuevas Tecnologías en Educación
title_sort steam –science, technology, engineering, arts and mathematics– en un entorno virtual, como estrategia de enseñanza en el espacio curricular nuevas tecnologías en educación
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2023
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3981
_version_ 1796766809909624832
score 10.277026