Las prácticas de enseñanza y de aprendizaje mediadas por TIC. Una mirada desde la comunicación/educación sobre el profesorado de educación primaria de dos institutos de formación docente del conurbano

Fil: Álvarez, Adriana Gisele. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.

Saved in:
Main Author: Álvarez, Adriana Gisele
Other Authors: Almirón, Miriam Elisabet
Format: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Quilmes 2023
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3984
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-3984
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-39842023-05-19T05:00:28Z Las prácticas de enseñanza y de aprendizaje mediadas por TIC. Una mirada desde la comunicación/educación sobre el profesorado de educación primaria de dos institutos de formación docente del conurbano Álvarez, Adriana Gisele Almirón, Miriam Elisabet Marotias, Ana Kap, Miriam Martin, María Victoria Tecnología de la información Enseñanza Métodos pedagógicos Comunicación Formación del personal docente Buenos Aires (Argentina : Provincia) Information technology Teaching Teaching methods Communication Teacher training Buenos Aires (Argentine : Province) Tecnologia da informação Ensino Comunicação Formação de professores Fil: Álvarez, Adriana Gisele. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. En el presente trabajo se analizan las prácticas de enseñanza y de aprendizaje mediadas por TIC en la formación docente inicial desde la mirada comunicación/educación. Para ello, se llevó a cabo un estudio basado en una metodología mixta de investigación en el Profesorado de Educación Primaria de dos Institutos de Formación Docente del noroeste del Conurbano Bonaerense que combinan el uso del campus virtual Educativa con clases presenciales enriquecidas con TIC. Además, el campus virtual fue el medio elegido para la continuidad pedagógica de los futuros docentes durante este contexto sociohistórico particular dado por la emergencia sanitaria de COVID19, el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). Se elige dicho profesorado y esos cursos ya que en 2018 se modificó el Diseño Curricular para la Educación Primaria de la Provincia de Buenos Aires y se incluyó el uso de las TIC en las prácticas de enseñanza y aprendizaje de las distintas áreas y porque los estudiantes de tercer y cuarto año hacen sus residencias, es decir, realizan sus prácticas docentes en las escuelas co-formadoras dictando clases. 2023-04-26 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3984 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Tecnología de la información
Enseñanza
Métodos pedagógicos
Comunicación
Formación del personal docente
Buenos Aires (Argentina : Provincia)
Information technology
Teaching
Teaching methods
Communication
Teacher training
Buenos Aires (Argentine : Province)
Tecnologia da informação
Ensino
Comunicação
Formação de professores
spellingShingle Tecnología de la información
Enseñanza
Métodos pedagógicos
Comunicación
Formación del personal docente
Buenos Aires (Argentina : Provincia)
Information technology
Teaching
Teaching methods
Communication
Teacher training
Buenos Aires (Argentine : Province)
Tecnologia da informação
Ensino
Comunicação
Formação de professores
Álvarez, Adriana Gisele
Las prácticas de enseñanza y de aprendizaje mediadas por TIC. Una mirada desde la comunicación/educación sobre el profesorado de educación primaria de dos institutos de formación docente del conurbano
description Fil: Álvarez, Adriana Gisele. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
author2 Almirón, Miriam Elisabet
author_facet Almirón, Miriam Elisabet
Álvarez, Adriana Gisele
format info:eu-repo/semantics/masterThesis
author Álvarez, Adriana Gisele
author_sort Álvarez, Adriana Gisele
title Las prácticas de enseñanza y de aprendizaje mediadas por TIC. Una mirada desde la comunicación/educación sobre el profesorado de educación primaria de dos institutos de formación docente del conurbano
title_short Las prácticas de enseñanza y de aprendizaje mediadas por TIC. Una mirada desde la comunicación/educación sobre el profesorado de educación primaria de dos institutos de formación docente del conurbano
title_full Las prácticas de enseñanza y de aprendizaje mediadas por TIC. Una mirada desde la comunicación/educación sobre el profesorado de educación primaria de dos institutos de formación docente del conurbano
title_fullStr Las prácticas de enseñanza y de aprendizaje mediadas por TIC. Una mirada desde la comunicación/educación sobre el profesorado de educación primaria de dos institutos de formación docente del conurbano
title_full_unstemmed Las prácticas de enseñanza y de aprendizaje mediadas por TIC. Una mirada desde la comunicación/educación sobre el profesorado de educación primaria de dos institutos de formación docente del conurbano
title_sort las prácticas de enseñanza y de aprendizaje mediadas por tic. una mirada desde la comunicación/educación sobre el profesorado de educación primaria de dos institutos de formación docente del conurbano
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2023
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3984
_version_ 1796766811102904320
score 10.277026