Las prácticas de enseñanza y de aprendizaje mediadas por TIC. Una mirada desde la comunicación/educación sobre el profesorado de educación primaria de dos institutos de formación docente del conurbano
Fil: Álvarez, Adriana Gisele. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Quilmes
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3984 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-3984 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-39842023-05-19T05:00:28Z Las prácticas de enseñanza y de aprendizaje mediadas por TIC. Una mirada desde la comunicación/educación sobre el profesorado de educación primaria de dos institutos de formación docente del conurbano Álvarez, Adriana Gisele Almirón, Miriam Elisabet Marotias, Ana Kap, Miriam Martin, María Victoria Tecnología de la información Enseñanza Métodos pedagógicos Comunicación Formación del personal docente Buenos Aires (Argentina : Provincia) Information technology Teaching Teaching methods Communication Teacher training Buenos Aires (Argentine : Province) Tecnologia da informação Ensino Comunicação Formação de professores Fil: Álvarez, Adriana Gisele. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. En el presente trabajo se analizan las prácticas de enseñanza y de aprendizaje mediadas por TIC en la formación docente inicial desde la mirada comunicación/educación. Para ello, se llevó a cabo un estudio basado en una metodología mixta de investigación en el Profesorado de Educación Primaria de dos Institutos de Formación Docente del noroeste del Conurbano Bonaerense que combinan el uso del campus virtual Educativa con clases presenciales enriquecidas con TIC. Además, el campus virtual fue el medio elegido para la continuidad pedagógica de los futuros docentes durante este contexto sociohistórico particular dado por la emergencia sanitaria de COVID19, el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). Se elige dicho profesorado y esos cursos ya que en 2018 se modificó el Diseño Curricular para la Educación Primaria de la Provincia de Buenos Aires y se incluyó el uso de las TIC en las prácticas de enseñanza y aprendizaje de las distintas áreas y porque los estudiantes de tercer y cuarto año hacen sus residencias, es decir, realizan sus prácticas docentes en las escuelas co-formadoras dictando clases. 2023-04-26 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3984 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Tecnología de la información Enseñanza Métodos pedagógicos Comunicación Formación del personal docente Buenos Aires (Argentina : Provincia) Information technology Teaching Teaching methods Communication Teacher training Buenos Aires (Argentine : Province) Tecnologia da informação Ensino Comunicação Formação de professores |
spellingShingle |
Tecnología de la información Enseñanza Métodos pedagógicos Comunicación Formación del personal docente Buenos Aires (Argentina : Provincia) Information technology Teaching Teaching methods Communication Teacher training Buenos Aires (Argentine : Province) Tecnologia da informação Ensino Comunicação Formação de professores Álvarez, Adriana Gisele Las prácticas de enseñanza y de aprendizaje mediadas por TIC. Una mirada desde la comunicación/educación sobre el profesorado de educación primaria de dos institutos de formación docente del conurbano |
description |
Fil: Álvarez, Adriana Gisele. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
author2 |
Almirón, Miriam Elisabet |
author_facet |
Almirón, Miriam Elisabet Álvarez, Adriana Gisele |
format |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
author |
Álvarez, Adriana Gisele |
author_sort |
Álvarez, Adriana Gisele |
title |
Las prácticas de enseñanza y de aprendizaje mediadas por TIC. Una mirada desde la comunicación/educación sobre el profesorado de educación primaria de dos institutos de formación docente del conurbano |
title_short |
Las prácticas de enseñanza y de aprendizaje mediadas por TIC. Una mirada desde la comunicación/educación sobre el profesorado de educación primaria de dos institutos de formación docente del conurbano |
title_full |
Las prácticas de enseñanza y de aprendizaje mediadas por TIC. Una mirada desde la comunicación/educación sobre el profesorado de educación primaria de dos institutos de formación docente del conurbano |
title_fullStr |
Las prácticas de enseñanza y de aprendizaje mediadas por TIC. Una mirada desde la comunicación/educación sobre el profesorado de educación primaria de dos institutos de formación docente del conurbano |
title_full_unstemmed |
Las prácticas de enseñanza y de aprendizaje mediadas por TIC. Una mirada desde la comunicación/educación sobre el profesorado de educación primaria de dos institutos de formación docente del conurbano |
title_sort |
las prácticas de enseñanza y de aprendizaje mediadas por tic. una mirada desde la comunicación/educación sobre el profesorado de educación primaria de dos institutos de formación docente del conurbano |
publisher |
Universidad Nacional de Quilmes |
publishDate |
2023 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3984 |
_version_ |
1796766811102904320 |
score |
10.277026 |