Las prácticas pedagógicas en un entorno de educación remota y de emergencia. La asignatura Política y Legislación Universitaria de la Tecnicatura en Gestión Universitaria, de la Universidad Nacionales Quilmes. Un estudio de caso.
Fil: Garcia, Maximiliano Hugo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Final project |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Quilmes
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4014 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-4014 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-40142023-08-09T05:00:20Z Las prácticas pedagógicas en un entorno de educación remota y de emergencia. La asignatura Política y Legislación Universitaria de la Tecnicatura en Gestión Universitaria, de la Universidad Nacionales Quilmes. Un estudio de caso. García, Maximiliano Hugo Flores, Jorge Alberto Pérez, Elisa Lugo, María Teresa Seoane, Cielo Maribel Métodos pedagógicos Universidades Educación a distancia Enseñanza superior Pandemia Universidad Nacional de Quilmes Teacher training Universities Distance study (Teaching) Higher education Pandemic Ensino a distância Ensino superior Fil: Garcia, Maximiliano Hugo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. La Pandemia del COVID-19 y el consecuente estado de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) - dispuesto por el Gobierno Nacional en marzo del 2020 - afectaron al conjunto del sistema educativo y a las universidades de todo el país, obligando al cierre de los establecimientos educativos como medida preventiva para neutralizar la circulación de una pandemia de alcance global. Esta medida implicó la suspensión de las clases presenciales y su reemplazo por una oferta de formación a distancia mediada por tecnologías digitales. Ante este panorama, el presente trabajo de carácter descriptivo y exploratorio dará cuenta sobre los desafíos que presentó la implementación de una asignatura (política y legislación universitaria) que, pensada para la modalidad presencial, tuvo que desarrollarse en un entorno virtual (remoto y de emergencia) de aprendizaje. A partir de esta situación nos preguntamos: ¿Cuáles fueron las estrategias desarrolladas para llevar adelante el programa de la asignatura? ¿En qué medida el cambio de modalidad de dictado interpeló la enseñanza universitaria? 2023-08-01 Final project Trabajo final integrador info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4014 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Métodos pedagógicos Universidades Educación a distancia Enseñanza superior Pandemia Universidad Nacional de Quilmes Teacher training Universities Distance study (Teaching) Higher education Pandemic Ensino a distância Ensino superior |
spellingShingle |
Métodos pedagógicos Universidades Educación a distancia Enseñanza superior Pandemia Universidad Nacional de Quilmes Teacher training Universities Distance study (Teaching) Higher education Pandemic Ensino a distância Ensino superior García, Maximiliano Hugo Las prácticas pedagógicas en un entorno de educación remota y de emergencia. La asignatura Política y Legislación Universitaria de la Tecnicatura en Gestión Universitaria, de la Universidad Nacionales Quilmes. Un estudio de caso. |
description |
Fil: Garcia, Maximiliano Hugo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
author2 |
Flores, Jorge Alberto |
author_facet |
Flores, Jorge Alberto García, Maximiliano Hugo |
format |
Final project |
author |
García, Maximiliano Hugo |
author_sort |
García, Maximiliano Hugo |
title |
Las prácticas pedagógicas en un entorno de educación remota y de emergencia. La asignatura Política y Legislación Universitaria de la Tecnicatura en Gestión Universitaria, de la Universidad Nacionales Quilmes. Un estudio de caso. |
title_short |
Las prácticas pedagógicas en un entorno de educación remota y de emergencia. La asignatura Política y Legislación Universitaria de la Tecnicatura en Gestión Universitaria, de la Universidad Nacionales Quilmes. Un estudio de caso. |
title_full |
Las prácticas pedagógicas en un entorno de educación remota y de emergencia. La asignatura Política y Legislación Universitaria de la Tecnicatura en Gestión Universitaria, de la Universidad Nacionales Quilmes. Un estudio de caso. |
title_fullStr |
Las prácticas pedagógicas en un entorno de educación remota y de emergencia. La asignatura Política y Legislación Universitaria de la Tecnicatura en Gestión Universitaria, de la Universidad Nacionales Quilmes. Un estudio de caso. |
title_full_unstemmed |
Las prácticas pedagógicas en un entorno de educación remota y de emergencia. La asignatura Política y Legislación Universitaria de la Tecnicatura en Gestión Universitaria, de la Universidad Nacionales Quilmes. Un estudio de caso. |
title_sort |
las prácticas pedagógicas en un entorno de educación remota y de emergencia. la asignatura política y legislación universitaria de la tecnicatura en gestión universitaria, de la universidad nacionales quilmes. un estudio de caso. |
publisher |
Universidad Nacional de Quilmes |
publishDate |
2023 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4014 |
_version_ |
1796766822238781440 |
score |
10.277026 |