Las prácticas pedagógicas en un entorno de educación remota y de emergencia. La asignatura Política y Legislación Universitaria de la Tecnicatura en Gestión Universitaria, de la Universidad Nacionales Quilmes. Un estudio de caso.

Fil: Garcia, Maximiliano Hugo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.

Saved in:
Main Author: García, Maximiliano Hugo
Other Authors: Flores, Jorge Alberto
Format: Final project
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Quilmes 2023
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4014
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-4014
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-40142023-08-09T05:00:20Z Las prácticas pedagógicas en un entorno de educación remota y de emergencia. La asignatura Política y Legislación Universitaria de la Tecnicatura en Gestión Universitaria, de la Universidad Nacionales Quilmes. Un estudio de caso. García, Maximiliano Hugo Flores, Jorge Alberto Pérez, Elisa Lugo, María Teresa Seoane, Cielo Maribel Métodos pedagógicos Universidades Educación a distancia Enseñanza superior Pandemia Universidad Nacional de Quilmes Teacher training Universities Distance study (Teaching) Higher education Pandemic Ensino a distância Ensino superior Fil: Garcia, Maximiliano Hugo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. La Pandemia del COVID-19 y el consecuente estado de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) - dispuesto por el Gobierno Nacional en marzo del 2020 - afectaron al conjunto del sistema educativo y a las universidades de todo el país, obligando al cierre de los establecimientos educativos como medida preventiva para neutralizar la circulación de una pandemia de alcance global. Esta medida implicó la suspensión de las clases presenciales y su reemplazo por una oferta de formación a distancia mediada por tecnologías digitales. Ante este panorama, el presente trabajo de carácter descriptivo y exploratorio dará cuenta sobre los desafíos que presentó la implementación de una asignatura (política y legislación universitaria) que, pensada para la modalidad presencial, tuvo que desarrollarse en un entorno virtual (remoto y de emergencia) de aprendizaje. A partir de esta situación nos preguntamos: ¿Cuáles fueron las estrategias desarrolladas para llevar adelante el programa de la asignatura? ¿En qué medida el cambio de modalidad de dictado interpeló la enseñanza universitaria? 2023-08-01 Final project Trabajo final integrador info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4014 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Métodos pedagógicos
Universidades
Educación a distancia
Enseñanza superior
Pandemia
Universidad Nacional de Quilmes
Teacher training
Universities
Distance study (Teaching)
Higher education
Pandemic
Ensino a distância
Ensino superior
spellingShingle Métodos pedagógicos
Universidades
Educación a distancia
Enseñanza superior
Pandemia
Universidad Nacional de Quilmes
Teacher training
Universities
Distance study (Teaching)
Higher education
Pandemic
Ensino a distância
Ensino superior
García, Maximiliano Hugo
Las prácticas pedagógicas en un entorno de educación remota y de emergencia. La asignatura Política y Legislación Universitaria de la Tecnicatura en Gestión Universitaria, de la Universidad Nacionales Quilmes. Un estudio de caso.
description Fil: Garcia, Maximiliano Hugo. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
author2 Flores, Jorge Alberto
author_facet Flores, Jorge Alberto
García, Maximiliano Hugo
format Final project
author García, Maximiliano Hugo
author_sort García, Maximiliano Hugo
title Las prácticas pedagógicas en un entorno de educación remota y de emergencia. La asignatura Política y Legislación Universitaria de la Tecnicatura en Gestión Universitaria, de la Universidad Nacionales Quilmes. Un estudio de caso.
title_short Las prácticas pedagógicas en un entorno de educación remota y de emergencia. La asignatura Política y Legislación Universitaria de la Tecnicatura en Gestión Universitaria, de la Universidad Nacionales Quilmes. Un estudio de caso.
title_full Las prácticas pedagógicas en un entorno de educación remota y de emergencia. La asignatura Política y Legislación Universitaria de la Tecnicatura en Gestión Universitaria, de la Universidad Nacionales Quilmes. Un estudio de caso.
title_fullStr Las prácticas pedagógicas en un entorno de educación remota y de emergencia. La asignatura Política y Legislación Universitaria de la Tecnicatura en Gestión Universitaria, de la Universidad Nacionales Quilmes. Un estudio de caso.
title_full_unstemmed Las prácticas pedagógicas en un entorno de educación remota y de emergencia. La asignatura Política y Legislación Universitaria de la Tecnicatura en Gestión Universitaria, de la Universidad Nacionales Quilmes. Un estudio de caso.
title_sort las prácticas pedagógicas en un entorno de educación remota y de emergencia. la asignatura política y legislación universitaria de la tecnicatura en gestión universitaria, de la universidad nacionales quilmes. un estudio de caso.
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2023
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4014
_version_ 1796766822238781440
score 10.277026