Las competencias en el campo de la práctica profesional desde la perspectiva de las estudiantes de la formación docente inicial durante el período 2020-2021 en un instituto superior de formación docente de nivel inicial de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa.
Fil: Conde, Griselda Rosana Beatriz. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Quilmes
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4041 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-4041 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-40412023-10-05T05:00:28Z Las competencias en el campo de la práctica profesional desde la perspectiva de las estudiantes de la formación docente inicial durante el período 2020-2021 en un instituto superior de formación docente de nivel inicial de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa. Conde, Griselda Rosana Beatriz Carassai, Mariela Leguizamón, Griselda Paz, Gabriela Velardez, Irma Thisted, Sofía Práctica profesional Formación del personal docente Enseñanza preescolar Estudiantes Santa Rosa (La Pampa, Argentina) Professional practice Teacher training Preschool education Students Santa Rosa (La Pampa, Argentine) Pratica profissional Formação de professores Educação pré-escolar Estudantes Fil: Conde, Griselda Rosana Beatriz. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. En el trabajo de investigación se describen las competencias en el campo de la práctica profesional que disponen las estudiantes en sus experiencias de formación docente inicial durante el período 2020-2021 en un Instituto Superior de Formación Docente de Nivel Inicial de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa. Para ello se plantean tres dimensiones de estudio que permiten reconocer las experiencias que promueven el desarrollo de una actitud reflexiva en las estudiantes practicantes, identificar las capacidades para la actuación docente y caracterizar las acciones que movilizan esquemas de percepción, de pensamiento y conocimientos adquiridos. Se aborda desde una metodología cualitativa y se utilizan instrumentos de recogida de información los cuales se aplican a la muestra seleccionada, estudiantes practicantes de 3° y 4° año del Profesorado de Nivel Inicial. Dichos instrumentos son: entrevistas semiestructuradas y en profundidad, análisis de documentos narrativos, diarios de formación y dispositivos del campo de la práctica profesional. Las conclusiones reflejan la riqueza del Trabajo de Tesis de la Maestría en Educación y hacen posible entramar perspectivas, hallazgos, interpretaciones, posibilidades, alcances, limitaciones, respecto de la formulación de los objetivos trazados. Dicho trabajo de Tesis constituye un aporte sustancial para difundir y debatir en diversas instancias de formación docente y actualización profesional. 2023-09-13 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4041 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Práctica profesional Formación del personal docente Enseñanza preescolar Estudiantes Santa Rosa (La Pampa, Argentina) Professional practice Teacher training Preschool education Students Santa Rosa (La Pampa, Argentine) Pratica profissional Formação de professores Educação pré-escolar Estudantes |
spellingShingle |
Práctica profesional Formación del personal docente Enseñanza preescolar Estudiantes Santa Rosa (La Pampa, Argentina) Professional practice Teacher training Preschool education Students Santa Rosa (La Pampa, Argentine) Pratica profissional Formação de professores Educação pré-escolar Estudantes Conde, Griselda Rosana Beatriz Las competencias en el campo de la práctica profesional desde la perspectiva de las estudiantes de la formación docente inicial durante el período 2020-2021 en un instituto superior de formación docente de nivel inicial de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa. |
description |
Fil: Conde, Griselda Rosana Beatriz. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
author2 |
Carassai, Mariela |
author_facet |
Carassai, Mariela Conde, Griselda Rosana Beatriz |
format |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
author |
Conde, Griselda Rosana Beatriz |
author_sort |
Conde, Griselda Rosana Beatriz |
title |
Las competencias en el campo de la práctica profesional desde la perspectiva de las estudiantes de la formación docente inicial durante el período 2020-2021 en un instituto superior de formación docente de nivel inicial de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa. |
title_short |
Las competencias en el campo de la práctica profesional desde la perspectiva de las estudiantes de la formación docente inicial durante el período 2020-2021 en un instituto superior de formación docente de nivel inicial de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa. |
title_full |
Las competencias en el campo de la práctica profesional desde la perspectiva de las estudiantes de la formación docente inicial durante el período 2020-2021 en un instituto superior de formación docente de nivel inicial de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa. |
title_fullStr |
Las competencias en el campo de la práctica profesional desde la perspectiva de las estudiantes de la formación docente inicial durante el período 2020-2021 en un instituto superior de formación docente de nivel inicial de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa. |
title_full_unstemmed |
Las competencias en el campo de la práctica profesional desde la perspectiva de las estudiantes de la formación docente inicial durante el período 2020-2021 en un instituto superior de formación docente de nivel inicial de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa. |
title_sort |
las competencias en el campo de la práctica profesional desde la perspectiva de las estudiantes de la formación docente inicial durante el período 2020-2021 en un instituto superior de formación docente de nivel inicial de la ciudad de santa rosa, provincia de la pampa. |
publisher |
Universidad Nacional de Quilmes |
publishDate |
2023 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4041 |
_version_ |
1796766833440718848 |
score |
10.277026 |