Educación social y comunidad de aprendizaje: herramientas y prácticas
Reflexionar y aprender acerca de enfoques y herramientas educativas en la TUESS tiene un sentido estratégico ya que, además de posibilitar el desarrollo de prácticas socioeducativas que contribuyen al fortalecimiento de la ESS en los territorios, esta asignatura busca promover la deconstrucción de m...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Programa de materia |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Quilmes
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4198 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Reflexionar y aprender acerca de enfoques y herramientas educativas en la TUESS tiene un sentido estratégico ya que, además de posibilitar el desarrollo de prácticas socioeducativas que contribuyen al fortalecimiento de la ESS en los territorios, esta asignatura busca promover la deconstrucción de matrices personales y colectivas de réplica impersonal y sometimiento, contrarias a la autogestión y la organización de los trabajadores de la economía popular, social y solidaria. Para lograrlo, es necesario conocer las principales etapas de la educación popular en Argentina y en América Latina, las participaciones de los movimientos sociales, políticos y de los trabajadores en estos recorridos para poder ponerlo en relación. Cuando hablamos de grandes etapas de la educación popular nos remitimos a cómo se pensó en los momentos de la organización nacional, inclusive en los momentos previos a este proceso, hasta la organización del Estado Nación. |
---|