Territorializar las prácticas… el currículum practicado, escenas de la formación docente para el nivel inicial. El caso de un Instituto del sur santiagueño

Fil: San Martín, Leandro Ricardo Mariano. Instituto Superior del Profesorado Provincial No. 5; Argentina.

Saved in:
Main Author: San Martín, Leandro Ricardo Mariano
Other Authors: Bazán, María Dolores
Format: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Quilmes 2023
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4252
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-4252
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-42522024-02-16T05:00:25Z Territorializar las prácticas… el currículum practicado, escenas de la formación docente para el nivel inicial. El caso de un Instituto del sur santiagueño San Martín, Leandro Ricardo Mariano Bazán, María Dolores Zacarias, Natalia Soria, Gabriela Yuni, Jose Planes de estudio Formación del personal docente Práctica profesional Enseñanza preescolar Instituto Superior del Profesorado Provincial No. 5 Santiago del Estero (Argentina : Provincia) Curriculum Teacher training Professional practice Preschool education Santiago del Estero (Argentine : Province) Programa de ensino Formação de professores Pratica profissional Educação pré-escolar Fil: San Martín, Leandro Ricardo Mariano. Instituto Superior del Profesorado Provincial No. 5; Argentina. Con la Ley Nacional de Educación N.º 26.206 del año 2006 en que se extiende la obligatoriedad escolar a doce años, la educación para el nivel inicial, logra el reconocimiento que la emparda con los demás niveles del sistema educativo argentino. Es, ante todo, el primer nivel educativo, por lo tanto, se lo afirma como unidad pedagógica con sentido propio; status que hasta ese momento carecía. Esta implicancia hace necesario abordar y ordenar la formación de los agentes educativos para el nivel además de la gestión curricular, entre ellas las vinculadas al campo de la práctica profesional. Se plantea como objetivo general de la investigación la aproximación a las diferentes escalas de concreción del currículum en el campo de la práctica profesional del profesorado en nivel inicial del Instituto Superior del Profesorado Provincial N.º 5 del departamento Quebrachos, de la provincia de Santiago del Estero en su vinculación con los diferentes estamentos ministeriales provinciales y nacionales, en cuanto a una dimensión macro, fundamentalmente a partir del marco normativo; como así también sobre el desarrollo de experiencias de articulación micro social, en las aulas tanto propias como en las escuelas asociadas partiendo de los diarios de observación de les estudiantes. 2023-09-25 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4252 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Planes de estudio
Formación del personal docente
Práctica profesional
Enseñanza preescolar
Instituto Superior del Profesorado Provincial No. 5
Santiago del Estero (Argentina : Provincia)
Curriculum
Teacher training
Professional practice
Preschool education
Santiago del Estero (Argentine : Province)
Programa de ensino
Formação de professores
Pratica profissional
Educação pré-escolar
spellingShingle Planes de estudio
Formación del personal docente
Práctica profesional
Enseñanza preescolar
Instituto Superior del Profesorado Provincial No. 5
Santiago del Estero (Argentina : Provincia)
Curriculum
Teacher training
Professional practice
Preschool education
Santiago del Estero (Argentine : Province)
Programa de ensino
Formação de professores
Pratica profissional
Educação pré-escolar
San Martín, Leandro Ricardo Mariano
Territorializar las prácticas… el currículum practicado, escenas de la formación docente para el nivel inicial. El caso de un Instituto del sur santiagueño
description Fil: San Martín, Leandro Ricardo Mariano. Instituto Superior del Profesorado Provincial No. 5; Argentina.
author2 Bazán, María Dolores
author_facet Bazán, María Dolores
San Martín, Leandro Ricardo Mariano
format info:eu-repo/semantics/masterThesis
author San Martín, Leandro Ricardo Mariano
author_sort San Martín, Leandro Ricardo Mariano
title Territorializar las prácticas… el currículum practicado, escenas de la formación docente para el nivel inicial. El caso de un Instituto del sur santiagueño
title_short Territorializar las prácticas… el currículum practicado, escenas de la formación docente para el nivel inicial. El caso de un Instituto del sur santiagueño
title_full Territorializar las prácticas… el currículum practicado, escenas de la formación docente para el nivel inicial. El caso de un Instituto del sur santiagueño
title_fullStr Territorializar las prácticas… el currículum practicado, escenas de la formación docente para el nivel inicial. El caso de un Instituto del sur santiagueño
title_full_unstemmed Territorializar las prácticas… el currículum practicado, escenas de la formación docente para el nivel inicial. El caso de un Instituto del sur santiagueño
title_sort territorializar las prácticas… el currículum practicado, escenas de la formación docente para el nivel inicial. el caso de un instituto del sur santiagueño
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2023
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4252
_version_ 1796766912610304000
score 10.277026