Las prácticas de evaluación en las asignaturas del trayecto formativo en Educación para la Salud (EpS) de la carrera de Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en el período 2019-2020
Fil: Winnik, Hilvana Jaqueline. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Quilmes
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4301 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-4301 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-43012024-03-13T05:00:26Z Las prácticas de evaluación en las asignaturas del trayecto formativo en Educación para la Salud (EpS) de la carrera de Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en el período 2019-2020 Winnik, Hilvana Jaqueline Morawicki, Patricia Mariela Kisilevsky, Marta Silvia Locarnini, Gabriel Biber, Priscila Lapasta, Leticia Evaluación educativa Trayectorias educativas Enseñanza superior Profesores Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales Educational evaluation Educational paths Higher education Teachers Avaliação educacional Trajetórias educacionais Ensino superior Professores Fil: Winnik, Hilvana Jaqueline. Universidad Nacional de Misiones; Argentina. El objetivo de esta investigación es analizar y caracterizar las prácticas de evaluación en las asignaturas “Salud Comunitaria y Ambiental”, “Salud Individual” y “Educación para la Salud y el Ambiente” que integran el trayecto formativo en Educación para la Salud y el Ambiente de la carrera de Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones en el período 2019-2020. Para ello, se describen los momentos, modalidades e instrumentos de evaluación en dichas asignaturas, así como también, se identifican las concepciones o enfoques, finalidades y criterios que orientan las decisiones de las docentes respecto de la misma y los desafíos y/o problemáticas que se presentan. La metodología utilizada es cualitativa centrada en el método de estudio de casos. La recolección de datos se realizó a través de entrevistas a las docentes y de observaciones no participantes de clases e instancias de evaluación. Luego del registro de los datos obtenidos, se llevó a cabo la triangulación de la información y el análisis comparativo sistemático de las prácticas de evaluación de las asignaturas. Las prácticas de evaluación en el trayecto formativo en Educación para la Salud y el Ambiente se enmarcan en el enfoque de evaluación formativa. Con respecto a los momentos, las mismas se llevaron a cabo al inicio (diagnóstica), durante el proceso (formativa) y al final (sumativa) de las situaciones de enseñanza y de aprendizaje, empleando diversos instrumentos para la heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación, con carácter auténtico en la mayoría de las propuestas, los cuales a su vez fueron adecuados por las docentes para ser implementados en contextos de presencialidad y virtualidad (en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de Covid-19). 2023-08-15 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4301 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Evaluación educativa Trayectorias educativas Enseñanza superior Profesores Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales Educational evaluation Educational paths Higher education Teachers Avaliação educacional Trajetórias educacionais Ensino superior Professores |
spellingShingle |
Evaluación educativa Trayectorias educativas Enseñanza superior Profesores Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales Educational evaluation Educational paths Higher education Teachers Avaliação educacional Trajetórias educacionais Ensino superior Professores Winnik, Hilvana Jaqueline Las prácticas de evaluación en las asignaturas del trayecto formativo en Educación para la Salud (EpS) de la carrera de Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en el período 2019-2020 |
description |
Fil: Winnik, Hilvana Jaqueline. Universidad Nacional de Misiones; Argentina. |
author2 |
Morawicki, Patricia Mariela |
author_facet |
Morawicki, Patricia Mariela Winnik, Hilvana Jaqueline |
format |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
author |
Winnik, Hilvana Jaqueline |
author_sort |
Winnik, Hilvana Jaqueline |
title |
Las prácticas de evaluación en las asignaturas del trayecto formativo en Educación para la Salud (EpS) de la carrera de Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en el período 2019-2020 |
title_short |
Las prácticas de evaluación en las asignaturas del trayecto formativo en Educación para la Salud (EpS) de la carrera de Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en el período 2019-2020 |
title_full |
Las prácticas de evaluación en las asignaturas del trayecto formativo en Educación para la Salud (EpS) de la carrera de Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en el período 2019-2020 |
title_fullStr |
Las prácticas de evaluación en las asignaturas del trayecto formativo en Educación para la Salud (EpS) de la carrera de Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en el período 2019-2020 |
title_full_unstemmed |
Las prácticas de evaluación en las asignaturas del trayecto formativo en Educación para la Salud (EpS) de la carrera de Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en el período 2019-2020 |
title_sort |
las prácticas de evaluación en las asignaturas del trayecto formativo en educación para la salud (eps) de la carrera de profesorado universitario en biología de la facultad de ciencias exactas, químicas y naturales (fceqyn) de la universidad nacional de misiones (unam) en el período 2019-2020 |
publisher |
Universidad Nacional de Quilmes |
publishDate |
2023 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4301 |
_version_ |
1796766931049512960 |
score |
10.277026 |