Las prácticas de evaluación en las asignaturas del trayecto formativo en Educación para la Salud (EpS) de la carrera de Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en el período 2019-2020

Fil: Winnik, Hilvana Jaqueline. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.

Saved in:
Main Author: Winnik, Hilvana Jaqueline
Other Authors: Morawicki, Patricia Mariela
Format: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Quilmes 2023
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4301
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-4301
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-43012024-03-13T05:00:26Z Las prácticas de evaluación en las asignaturas del trayecto formativo en Educación para la Salud (EpS) de la carrera de Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en el período 2019-2020 Winnik, Hilvana Jaqueline Morawicki, Patricia Mariela Kisilevsky, Marta Silvia Locarnini, Gabriel Biber, Priscila Lapasta, Leticia Evaluación educativa Trayectorias educativas Enseñanza superior Profesores Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales Educational evaluation Educational paths Higher education Teachers Avaliação educacional Trajetórias educacionais Ensino superior Professores Fil: Winnik, Hilvana Jaqueline. Universidad Nacional de Misiones; Argentina. El objetivo de esta investigación es analizar y caracterizar las prácticas de evaluación en las asignaturas “Salud Comunitaria y Ambiental”, “Salud Individual” y “Educación para la Salud y el Ambiente” que integran el trayecto formativo en Educación para la Salud y el Ambiente de la carrera de Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones en el período 2019-2020. Para ello, se describen los momentos, modalidades e instrumentos de evaluación en dichas asignaturas, así como también, se identifican las concepciones o enfoques, finalidades y criterios que orientan las decisiones de las docentes respecto de la misma y los desafíos y/o problemáticas que se presentan. La metodología utilizada es cualitativa centrada en el método de estudio de casos. La recolección de datos se realizó a través de entrevistas a las docentes y de observaciones no participantes de clases e instancias de evaluación. Luego del registro de los datos obtenidos, se llevó a cabo la triangulación de la información y el análisis comparativo sistemático de las prácticas de evaluación de las asignaturas. Las prácticas de evaluación en el trayecto formativo en Educación para la Salud y el Ambiente se enmarcan en el enfoque de evaluación formativa. Con respecto a los momentos, las mismas se llevaron a cabo al inicio (diagnóstica), durante el proceso (formativa) y al final (sumativa) de las situaciones de enseñanza y de aprendizaje, empleando diversos instrumentos para la heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación, con carácter auténtico en la mayoría de las propuestas, los cuales a su vez fueron adecuados por las docentes para ser implementados en contextos de presencialidad y virtualidad (en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de Covid-19). 2023-08-15 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4301 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Evaluación educativa
Trayectorias educativas
Enseñanza superior
Profesores
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales
Educational evaluation
Educational paths
Higher education
Teachers
Avaliação educacional
Trajetórias educacionais
Ensino superior
Professores
spellingShingle Evaluación educativa
Trayectorias educativas
Enseñanza superior
Profesores
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales
Educational evaluation
Educational paths
Higher education
Teachers
Avaliação educacional
Trajetórias educacionais
Ensino superior
Professores
Winnik, Hilvana Jaqueline
Las prácticas de evaluación en las asignaturas del trayecto formativo en Educación para la Salud (EpS) de la carrera de Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en el período 2019-2020
description Fil: Winnik, Hilvana Jaqueline. Universidad Nacional de Misiones; Argentina.
author2 Morawicki, Patricia Mariela
author_facet Morawicki, Patricia Mariela
Winnik, Hilvana Jaqueline
format info:eu-repo/semantics/masterThesis
author Winnik, Hilvana Jaqueline
author_sort Winnik, Hilvana Jaqueline
title Las prácticas de evaluación en las asignaturas del trayecto formativo en Educación para la Salud (EpS) de la carrera de Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en el período 2019-2020
title_short Las prácticas de evaluación en las asignaturas del trayecto formativo en Educación para la Salud (EpS) de la carrera de Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en el período 2019-2020
title_full Las prácticas de evaluación en las asignaturas del trayecto formativo en Educación para la Salud (EpS) de la carrera de Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en el período 2019-2020
title_fullStr Las prácticas de evaluación en las asignaturas del trayecto formativo en Educación para la Salud (EpS) de la carrera de Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en el período 2019-2020
title_full_unstemmed Las prácticas de evaluación en las asignaturas del trayecto formativo en Educación para la Salud (EpS) de la carrera de Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en el período 2019-2020
title_sort las prácticas de evaluación en las asignaturas del trayecto formativo en educación para la salud (eps) de la carrera de profesorado universitario en biología de la facultad de ciencias exactas, químicas y naturales (fceqyn) de la universidad nacional de misiones (unam) en el período 2019-2020
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2023
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4301
_version_ 1796766931049512960
score 10.277026