Seminario y Taller de Prensa Escrita I

El curso se propone brindar una aproximación a la práctica profesional del periodismo, tanto a través de la redacción periodística y del conocimiento de los distintos géneros como, además, de la comprensión de la actualidad nacional e internacional. Se abordarán temas de estilo periodístico; la noti...

Full description

Saved in:
Main Author: Departamento de Ciencias Sociales
Format: Programa de materia
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Quilmes 2023
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4361
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-4361
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-43612024-04-23T05:00:26Z Seminario y Taller de Prensa Escrita I Departamento de Ciencias Sociales Prensa Periodismo Noticias Press Journalism News Imprensa Jornalismo Notícias El curso se propone brindar una aproximación a la práctica profesional del periodismo, tanto a través de la redacción periodística y del conocimiento de los distintos géneros como, además, de la comprensión de la actualidad nacional e internacional. Se abordarán temas de estilo periodístico; la noticia como discurso y el criterio de noticiabilidad; los cambios en la prensa a partir de la introducción de las TICs. Se estudiarán los gabinetes de prensa y las nuevas prácticas periodísticas en las redes sociales. Se requerirá la lectura de diversos diarios nacionales e internacionales y de breves textos teóricos y de no ficción. Objetivos: Que los estudiantes desarrollen una mirada crítica acerca de la agenda de los medios y los criterios de noticiabilidad. Que se ejerciten en la valoración de datos informativos y en el manejo de fuentes periodísticas. Que escriban textos periodísticos y manejen los distintos géneros –crónica, nota, opinión, editorial, entrevista. Que apliquen normas básicas de ortografía, gramática y sintaxis. 2023 Programa de materia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4361 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Prensa
Periodismo
Noticias
Press
Journalism
News
Imprensa
Jornalismo
Notícias
spellingShingle Prensa
Periodismo
Noticias
Press
Journalism
News
Imprensa
Jornalismo
Notícias
Departamento de Ciencias Sociales
Seminario y Taller de Prensa Escrita I
description El curso se propone brindar una aproximación a la práctica profesional del periodismo, tanto a través de la redacción periodística y del conocimiento de los distintos géneros como, además, de la comprensión de la actualidad nacional e internacional. Se abordarán temas de estilo periodístico; la noticia como discurso y el criterio de noticiabilidad; los cambios en la prensa a partir de la introducción de las TICs. Se estudiarán los gabinetes de prensa y las nuevas prácticas periodísticas en las redes sociales. Se requerirá la lectura de diversos diarios nacionales e internacionales y de breves textos teóricos y de no ficción. Objetivos: Que los estudiantes desarrollen una mirada crítica acerca de la agenda de los medios y los criterios de noticiabilidad. Que se ejerciten en la valoración de datos informativos y en el manejo de fuentes periodísticas. Que escriban textos periodísticos y manejen los distintos géneros –crónica, nota, opinión, editorial, entrevista. Que apliquen normas básicas de ortografía, gramática y sintaxis.
format Programa de materia
author Departamento de Ciencias Sociales
author_facet Departamento de Ciencias Sociales
author_sort Departamento de Ciencias Sociales
title Seminario y Taller de Prensa Escrita I
title_short Seminario y Taller de Prensa Escrita I
title_full Seminario y Taller de Prensa Escrita I
title_fullStr Seminario y Taller de Prensa Escrita I
title_full_unstemmed Seminario y Taller de Prensa Escrita I
title_sort seminario y taller de prensa escrita i
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2023
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4361
_version_ 1798409879202824192
score 10.277026