El desgranamiento en los cursos virtuales de la Dirección de Formación Docente Permanente de la Provincia de Buenos Aires desde la perspectiva de los cursantes

Fil: Gervasio, Gabriela Laura. Buenos Aires (Provincia). Dirección de Formación Docente Permanente; Argentina.

Saved in:
Main Author: Gervasio, Gabriela Laura
Other Authors: López, Susana
Format: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Quilmes 2024
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4507
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-4507
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-45072024-08-07T05:00:34Z El desgranamiento en los cursos virtuales de la Dirección de Formación Docente Permanente de la Provincia de Buenos Aires desde la perspectiva de los cursantes Gervasio, Gabriela Laura López, Susana Rodriguez Nosti, Alejandro García, Ana Laura Andreoli, Silvia Educación a distancia Formación del personal docente Formación continua Abandono de estudios Buenos Aires (Provincia). Dirección de Formación Docente Permanente Distance study (Teaching) Teacher training Continuous training Dropout Buenos Aires (Province). Dirección de Formación Docente Permanente Ensino a distância Formação de professores Formação contínua Abandono de estudos Fil: Gervasio, Gabriela Laura. Buenos Aires (Provincia). Dirección de Formación Docente Permanente; Argentina. Este estudio busca comprender el fenómeno del desgranamiento de los cursos virtuales de la Dirección de Formación Docente Permanente de la Provincia de Buenos Aires desde la perspectiva de los cursantes. Es su propósito develar cómo entra en diálogo la propuesta de formación con la posibilidad del docente cursante de sostener este espacio de aprendizaje, analizando los aspectos que lo lleva a dejar la cursada. Constituye un estudio mixto en el cual se realizaron cuestionarios y entrevistas en profundidad a cursantes que han transitado el espacio, quienes representan la unidad de análisis. Los cuestionarios se realizaron teniendo en cuenta que la muestra contara con diversidad de áreas de formación, niveles y modalidades y de allí surgieron informantes clave para realizar las entrevistas que fueron de carácter individual, enfocadas y semiestructuradas (Ruíz Olabuénaga, 2012) hasta la saturación de categorías. Para la recolección de datos se utilizaron formularios, un registro escrito, y/o audiovisual previo consentimiento del/la entrevistado/a. Se fue registrando el proceso mediante una bitácora de campo y una vez organizados los datos, una bitácora de análisis. Durante el proceso se ha ido triangulando la información obtenida de las entrevistas, con los datos relevados mediante el cuestionario y documentación brindada por la institución. De los resultados obtenidos se han elaborado recomendaciones metodológicas para disminuir el desgranamiento en esta propuesta de formación. 2024-05-31 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4507 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Educación a distancia
Formación del personal docente
Formación continua
Abandono de estudios
Buenos Aires (Provincia). Dirección de Formación Docente Permanente
Distance study (Teaching)
Teacher training
Continuous training
Dropout
Buenos Aires (Province). Dirección de Formación Docente Permanente
Ensino a distância
Formação de professores
Formação contínua
Abandono de estudos
spellingShingle Educación a distancia
Formación del personal docente
Formación continua
Abandono de estudios
Buenos Aires (Provincia). Dirección de Formación Docente Permanente
Distance study (Teaching)
Teacher training
Continuous training
Dropout
Buenos Aires (Province). Dirección de Formación Docente Permanente
Ensino a distância
Formação de professores
Formação contínua
Abandono de estudos
Gervasio, Gabriela Laura
El desgranamiento en los cursos virtuales de la Dirección de Formación Docente Permanente de la Provincia de Buenos Aires desde la perspectiva de los cursantes
description Fil: Gervasio, Gabriela Laura. Buenos Aires (Provincia). Dirección de Formación Docente Permanente; Argentina.
author2 López, Susana
author_facet López, Susana
Gervasio, Gabriela Laura
format info:eu-repo/semantics/masterThesis
author Gervasio, Gabriela Laura
author_sort Gervasio, Gabriela Laura
title El desgranamiento en los cursos virtuales de la Dirección de Formación Docente Permanente de la Provincia de Buenos Aires desde la perspectiva de los cursantes
title_short El desgranamiento en los cursos virtuales de la Dirección de Formación Docente Permanente de la Provincia de Buenos Aires desde la perspectiva de los cursantes
title_full El desgranamiento en los cursos virtuales de la Dirección de Formación Docente Permanente de la Provincia de Buenos Aires desde la perspectiva de los cursantes
title_fullStr El desgranamiento en los cursos virtuales de la Dirección de Formación Docente Permanente de la Provincia de Buenos Aires desde la perspectiva de los cursantes
title_full_unstemmed El desgranamiento en los cursos virtuales de la Dirección de Formación Docente Permanente de la Provincia de Buenos Aires desde la perspectiva de los cursantes
title_sort el desgranamiento en los cursos virtuales de la dirección de formación docente permanente de la provincia de buenos aires desde la perspectiva de los cursantes
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2024
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4507
_version_ 1808199952912875520
score 10.277026