El desgranamiento en los cursos virtuales de la Dirección de Formación Docente Permanente de la Provincia de Buenos Aires desde la perspectiva de los cursantes
Fil: Gervasio, Gabriela Laura. Buenos Aires (Provincia). Dirección de Formación Docente Permanente; Argentina.
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Quilmes
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4507 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-4507 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-45072024-08-07T05:00:34Z El desgranamiento en los cursos virtuales de la Dirección de Formación Docente Permanente de la Provincia de Buenos Aires desde la perspectiva de los cursantes Gervasio, Gabriela Laura López, Susana Rodriguez Nosti, Alejandro García, Ana Laura Andreoli, Silvia Educación a distancia Formación del personal docente Formación continua Abandono de estudios Buenos Aires (Provincia). Dirección de Formación Docente Permanente Distance study (Teaching) Teacher training Continuous training Dropout Buenos Aires (Province). Dirección de Formación Docente Permanente Ensino a distância Formação de professores Formação contínua Abandono de estudos Fil: Gervasio, Gabriela Laura. Buenos Aires (Provincia). Dirección de Formación Docente Permanente; Argentina. Este estudio busca comprender el fenómeno del desgranamiento de los cursos virtuales de la Dirección de Formación Docente Permanente de la Provincia de Buenos Aires desde la perspectiva de los cursantes. Es su propósito develar cómo entra en diálogo la propuesta de formación con la posibilidad del docente cursante de sostener este espacio de aprendizaje, analizando los aspectos que lo lleva a dejar la cursada. Constituye un estudio mixto en el cual se realizaron cuestionarios y entrevistas en profundidad a cursantes que han transitado el espacio, quienes representan la unidad de análisis. Los cuestionarios se realizaron teniendo en cuenta que la muestra contara con diversidad de áreas de formación, niveles y modalidades y de allí surgieron informantes clave para realizar las entrevistas que fueron de carácter individual, enfocadas y semiestructuradas (Ruíz Olabuénaga, 2012) hasta la saturación de categorías. Para la recolección de datos se utilizaron formularios, un registro escrito, y/o audiovisual previo consentimiento del/la entrevistado/a. Se fue registrando el proceso mediante una bitácora de campo y una vez organizados los datos, una bitácora de análisis. Durante el proceso se ha ido triangulando la información obtenida de las entrevistas, con los datos relevados mediante el cuestionario y documentación brindada por la institución. De los resultados obtenidos se han elaborado recomendaciones metodológicas para disminuir el desgranamiento en esta propuesta de formación. 2024-05-31 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4507 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Educación a distancia Formación del personal docente Formación continua Abandono de estudios Buenos Aires (Provincia). Dirección de Formación Docente Permanente Distance study (Teaching) Teacher training Continuous training Dropout Buenos Aires (Province). Dirección de Formación Docente Permanente Ensino a distância Formação de professores Formação contínua Abandono de estudos |
spellingShingle |
Educación a distancia Formación del personal docente Formación continua Abandono de estudios Buenos Aires (Provincia). Dirección de Formación Docente Permanente Distance study (Teaching) Teacher training Continuous training Dropout Buenos Aires (Province). Dirección de Formación Docente Permanente Ensino a distância Formação de professores Formação contínua Abandono de estudos Gervasio, Gabriela Laura El desgranamiento en los cursos virtuales de la Dirección de Formación Docente Permanente de la Provincia de Buenos Aires desde la perspectiva de los cursantes |
description |
Fil: Gervasio, Gabriela Laura. Buenos Aires (Provincia). Dirección de Formación Docente Permanente; Argentina. |
author2 |
López, Susana |
author_facet |
López, Susana Gervasio, Gabriela Laura |
format |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
author |
Gervasio, Gabriela Laura |
author_sort |
Gervasio, Gabriela Laura |
title |
El desgranamiento en los cursos virtuales de la Dirección de Formación Docente Permanente de la Provincia de Buenos Aires desde la perspectiva de los cursantes |
title_short |
El desgranamiento en los cursos virtuales de la Dirección de Formación Docente Permanente de la Provincia de Buenos Aires desde la perspectiva de los cursantes |
title_full |
El desgranamiento en los cursos virtuales de la Dirección de Formación Docente Permanente de la Provincia de Buenos Aires desde la perspectiva de los cursantes |
title_fullStr |
El desgranamiento en los cursos virtuales de la Dirección de Formación Docente Permanente de la Provincia de Buenos Aires desde la perspectiva de los cursantes |
title_full_unstemmed |
El desgranamiento en los cursos virtuales de la Dirección de Formación Docente Permanente de la Provincia de Buenos Aires desde la perspectiva de los cursantes |
title_sort |
el desgranamiento en los cursos virtuales de la dirección de formación docente permanente de la provincia de buenos aires desde la perspectiva de los cursantes |
publisher |
Universidad Nacional de Quilmes |
publishDate |
2024 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4507 |
_version_ |
1808199952912875520 |
score |
10.277026 |