Didáctica
Fil: Schneider, Débora. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Programa de materia |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Quilmes
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4574 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-4574 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-45742024-09-21T05:00:36Z Didáctica Schneider, Débora Didáctica Enseñanza Curriculum Evaluación Didactics Teaching Evaluation Didática Ensino Avaliação Fil: Schneider, Débora. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. La materia tiene como objetivos favorecer la problematización y conceptualización acerca del curriculum y la enseñanza. Las diferentes unidades se orientan a que los estudiantes aborden centralmente tres cuestiones a saber: El reconocimiento de la didáctica como disciplina que se ocupa de elaborar teorías acerca de la enseñanza. - La enseñanza como un proceso complejo que se lleva a cabo, generalmente, en contextos diversos y a menudo en situaciones de incertidumbre. Por ello requiere de análisis sustentados en saberes provenientes de distintas disciplinas y de criterios claros para la toma de decisiones, el diseño de las prácticas y la construcción de herramientas de seguimiento y elaboración conceptual. El curriculum, entendido como una construcción histórica. Desde esta perspectiva los contenidos escolares son la resultante de la articulación de elementos culturales, contenidos disciplinares y concepciones pedagógicas válidos para un tiempo y lugar determinado. La didáctica. El objeto de estudio de la didáctica. Didáctica y relaciones con otros ámbitos del conocimiento. Didáctica e intervención docente. La enseñanza. La programación de la enseñanza: enfoques. Las teorías del curriculum. Las finalidades y objetivos de la enseñanza. Los contenidos de la enseñanza. La construcción metodológica. La evaluación de los aprendizajes. 2019 Programa de materia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4574 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Didáctica Enseñanza Curriculum Evaluación Didactics Teaching Evaluation Didática Ensino Avaliação |
spellingShingle |
Didáctica Enseñanza Curriculum Evaluación Didactics Teaching Evaluation Didática Ensino Avaliação Schneider, Débora Didáctica |
description |
Fil: Schneider, Débora. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. |
format |
Programa de materia |
author |
Schneider, Débora |
author_facet |
Schneider, Débora |
author_sort |
Schneider, Débora |
title |
Didáctica |
title_short |
Didáctica |
title_full |
Didáctica |
title_fullStr |
Didáctica |
title_full_unstemmed |
Didáctica |
title_sort |
didáctica |
publisher |
Universidad Nacional de Quilmes |
publishDate |
2019 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4574 |
_version_ |
1814985947131936768 |
score |
10.277026 |