Inglés I
Se espera que los y las estudiantes: Apliquen estrategias cognitivas y metacognitivas que les permitan abordar el texto académico eficazmente. Reflexionen sobre su propio proceso de lectura en su lengua materna y la transferencia a la lengua meta (inglés). Reconozcan la organización y la estructu...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Programa de materia |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Quilmes
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4618 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Se espera que los y las estudiantes: Apliquen estrategias cognitivas y metacognitivas que les permitan abordar el texto académico eficazmente. Reflexionen sobre su propio proceso de lectura en su lengua materna y la transferencia a la lengua meta (inglés). Reconozcan la organización y la estructura de diferentes géneros discursivos del texto académico. Identifiquen información central y periférica en distintos géneros discursivos aplicando diversas estrategias de lectura. Accedan comprensivamente a textos en inglés de manera independiente. Comprendan y analicen desde una perspectiva crítica distintos géneros discursivos escritos, reconociendo sus finalidades y contextos de producción. Utilicen de manera eficiente materiales de referencia como diccionarios y traductores on-line. Demuestren una actitud crítica frente al texto de su especialidad. Contenidos mínimos: Textos académicos de tipo instructivo, expositivo, descriptivo, narrativo y argumentativo. Papers de investigación. Estructura de la oración: Simple, Compuesta y Compleja (oraciones subordinadas y coordinadas). Tiempos verbales: Presente, Pasado y Futuro Simple; Presente, Pasado y Futuro Perfecto; Pasado, Presente y Futuro Continuo. Variaciones Sintácticas: Voz pasiva, inversión del orden natural de la oración en inglés. Nexos: but, and, however, although, therefore, moreover, etc. Categorías gramaticales: sustantivo, adjetivo, verbo, adverbio, preposiciones más usuales en inglés. Verbos modales: can, must, should, etc |
---|