La educación ambiental en los programas de formación docente de la Provincia de Buenos Aires : cambio de valores sociales y comunitarios. Contenidos curriculares y perspectivas pedagógicas
El presente plan de investigación se enmarca dentro del Programa Prioritario de Investigación I+D “La Argentina rural (siglos XX y XXI). Espacios regionales, transformaciones medioambientales, sujetos sociales y políticas públicas”, dirigido por la Dr. Gustavo Zarrilli. Se debe precisar que la educ...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/513 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | El presente plan de investigación se enmarca dentro del Programa Prioritario de Investigación I+D “La Argentina rural (siglos XX y XXI). Espacios regionales, transformaciones medioambientales, sujetos sociales y políticas públicas”, dirigido por la Dr. Gustavo Zarrilli. Se debe precisar que la educación ambiental como proceso educativo, no puede por sí sola, lograr la protección del medio ambiente. Esto implica comprender la importancia de las relaciones sociedad-ambiente; estas mismas constituyen la base de trabajo de toda investigación, de las estrategias y acciones ambientales que deben implementarse de acuerdo a cada contexto en particular. El mencionado proyecto toma como ejes de estudio el espacio local (en este caso la ciudad de Quilmes en general, y los institutos de formación docente en particular), los sujetos sociales (Instituciones educativas, docentes y estudiantes) y las políticas públicas (provinciales y locales vinculadas a la conformación del Diseño Curricular para la Educación Superior), con el propósito de revisar y analizar los contenidos curriculares sobre Educación Ambiental que se encuentran explícitamente dentro del Proyecto Institucional y en el Diseño Curricular para la formación docente en el nivel primario. |
---|