La educación ambiental en los programas de formación docente de la Provincia de Buenos Aires : cambio de valores sociales y comunitarios. Contenidos curriculares y perspectivas pedagógicas

El presente plan de investigación se enmarca dentro del Programa Prioritario de Investigación I+D “La Argentina rural (siglos XX y XXI). Espacios regionales, transformaciones medioambientales, sujetos sociales y políticas públicas”, dirigido por la Dr. Gustavo Zarrilli. Se debe precisar que la educ...

Full description

Saved in:
Main Author: Gnecco, Ana
Format: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/513
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-513
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-5132022-09-17T15:36:59Z La educación ambiental en los programas de formación docente de la Provincia de Buenos Aires : cambio de valores sociales y comunitarios. Contenidos curriculares y perspectivas pedagógicas Gnecco, Ana Educación ambiental Formación del personal docente Planificación educativa Planes de estudios Environmental education Teacher training Educational planning Curriculum Educação ambiental Formação de professores Planejamento educacional Programa de ensino El presente plan de investigación se enmarca dentro del Programa Prioritario de Investigación I+D “La Argentina rural (siglos XX y XXI). Espacios regionales, transformaciones medioambientales, sujetos sociales y políticas públicas”, dirigido por la Dr. Gustavo Zarrilli. Se debe precisar que la educación ambiental como proceso educativo, no puede por sí sola, lograr la protección del medio ambiente. Esto implica comprender la importancia de las relaciones sociedad-ambiente; estas mismas constituyen la base de trabajo de toda investigación, de las estrategias y acciones ambientales que deben implementarse de acuerdo a cada contexto en particular. El mencionado proyecto toma como ejes de estudio el espacio local (en este caso la ciudad de Quilmes en general, y los institutos de formación docente en particular), los sujetos sociales (Instituciones educativas, docentes y estudiantes) y las políticas públicas (provinciales y locales vinculadas a la conformación del Diseño Curricular para la Educación Superior), con el propósito de revisar y analizar los contenidos curriculares sobre Educación Ambiental que se encuentran explícitamente dentro del Proyecto Institucional y en el Diseño Curricular para la formación docente en el nivel primario. 2016-09-19 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/513 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Educación ambiental
Formación del personal docente
Planificación educativa
Planes de estudios
Environmental education
Teacher training
Educational planning
Curriculum
Educação ambiental
Formação de professores
Planejamento educacional
Programa de ensino
spellingShingle Educación ambiental
Formación del personal docente
Planificación educativa
Planes de estudios
Environmental education
Teacher training
Educational planning
Curriculum
Educação ambiental
Formação de professores
Planejamento educacional
Programa de ensino
Gnecco, Ana
La educación ambiental en los programas de formación docente de la Provincia de Buenos Aires : cambio de valores sociales y comunitarios. Contenidos curriculares y perspectivas pedagógicas
description El presente plan de investigación se enmarca dentro del Programa Prioritario de Investigación I+D “La Argentina rural (siglos XX y XXI). Espacios regionales, transformaciones medioambientales, sujetos sociales y políticas públicas”, dirigido por la Dr. Gustavo Zarrilli. Se debe precisar que la educación ambiental como proceso educativo, no puede por sí sola, lograr la protección del medio ambiente. Esto implica comprender la importancia de las relaciones sociedad-ambiente; estas mismas constituyen la base de trabajo de toda investigación, de las estrategias y acciones ambientales que deben implementarse de acuerdo a cada contexto en particular. El mencionado proyecto toma como ejes de estudio el espacio local (en este caso la ciudad de Quilmes en general, y los institutos de formación docente en particular), los sujetos sociales (Instituciones educativas, docentes y estudiantes) y las políticas públicas (provinciales y locales vinculadas a la conformación del Diseño Curricular para la Educación Superior), con el propósito de revisar y analizar los contenidos curriculares sobre Educación Ambiental que se encuentran explícitamente dentro del Proyecto Institucional y en el Diseño Curricular para la formación docente en el nivel primario.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
author Gnecco, Ana
author_facet Gnecco, Ana
author_sort Gnecco, Ana
title La educación ambiental en los programas de formación docente de la Provincia de Buenos Aires : cambio de valores sociales y comunitarios. Contenidos curriculares y perspectivas pedagógicas
title_short La educación ambiental en los programas de formación docente de la Provincia de Buenos Aires : cambio de valores sociales y comunitarios. Contenidos curriculares y perspectivas pedagógicas
title_full La educación ambiental en los programas de formación docente de la Provincia de Buenos Aires : cambio de valores sociales y comunitarios. Contenidos curriculares y perspectivas pedagógicas
title_fullStr La educación ambiental en los programas de formación docente de la Provincia de Buenos Aires : cambio de valores sociales y comunitarios. Contenidos curriculares y perspectivas pedagógicas
title_full_unstemmed La educación ambiental en los programas de formación docente de la Provincia de Buenos Aires : cambio de valores sociales y comunitarios. Contenidos curriculares y perspectivas pedagógicas
title_sort la educación ambiental en los programas de formación docente de la provincia de buenos aires : cambio de valores sociales y comunitarios. contenidos curriculares y perspectivas pedagógicas
publishDate 2016
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/513
_version_ 1796765527948918784
score 10.276636