Bimodalidad : articulación y convergencia en la educación superior
Fil: Puggi, María Florencia. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina.
Saved in:
Main Authors: | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/book |
Language: | spa |
Published: |
Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/516 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-516 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-5162023-07-27T14:13:12Z Bimodalidad : articulación y convergencia en la educación superior Villar, Alejandro Tamarit, Guillermo Dabat, Germán Lozano, Mario Bielschowsky, Carlos Ambrosino, Alejandra Mena, Marta Campi, Walter Marcelo Huerto Marzioni, Clarisa del Duch, Virginia Alejandra Núñez, Silvia Irene Biocca, Analía Verónica Cayo, Verónica Elizabeth Lombardo, Claudia Necuzz, Constanza Bressan, Cecilia Regolini, María Del Carmen Curti, Sonia Noemí Florio, María Paz Grynwald, Daniela Lion, Carina Soletic, Ángeles Giacoboni, Gabriela Sguazza, Hernán López, Clara Perazzo, Mónica Isabel Nóbile, Cecilia Nicolini, Mercedes de los Milagros Puggi, María Florencia Watson, María Teresa Partal, Claudia Semilla, Gonzalo Tauro, María Agustina Dellepiane, Paola Lamberti, María Alejandra Floris, Claudia R. Tkachu, Carolina Villar, Alejandro Universidades Enseñanza superior Educación virtual Universities Higher education Virtual education Ensino superior Educação virtual Fil: Puggi, María Florencia. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. Fil: Nicolini, Mercedes de los Milagros. Universidad Nacional del Litoral; Argentina. Bimodalidad: articulación y convergencia en la educación superior, abre un espacio para que la comunidad universitaria valore el proceso de hibridación entre lo presencial y lo virtual de manera sistemática y a través de acciones intencionadas. La propuesta resignifica viejas prácticas arraigadas pero no busca reemplazar a la universidad presencial sino enriquecerla y complementarla. En una segunda parte, la obra presenta una selección de experiencias de educación bimodal y pone en común las iniciativas, propuestas y estrategias de modalidades combinadas que se encuentran desarrollando distintos centros educativos nacionales e internacionales. Prólogo / por Guillermo Tamarit -- Presentación / por Germán Dabat -- Educación Superior y Entornos Virtuales / por Alejandro Villar -- La construcción de las condiciones para la Bimodalidad en la Universidad Nacional de Quilmes / por Germán Dabat -- Primera parte. I Encuentro de Articulación de Modalidades: La universidad bimodal -- El desafío de asumir la Bimodalidad universitaria / por Alejandro Villar -- I Encuentro de Articulación de Modalidades / por Mario Lozano -- Bimodalidad: herramienta eficaz para el acceso universal a la educación superior / por Carlos Bielschowsky -- La bimodalidad en la Universidad Nacional de Quilmes -- La bimodalidad en otras universidades -- Miradas de la experiencia educativa en ámbitos tecnológicos / por Alejandra Ambrosino -- Hacia la institucionalización de la bimodalidad / por Marta Mena -- Reflexiones sobre el modelo educativo del siglo XXI: la bimodalidad / por Germán Dabat, Alejandro Villar y Marta Mena -- Segunda parte. Articulación y convergencia en la educación superior -- Articulación y convergencia en la educación superior por Walter Marcelo Campi -- Implementación de la bimodalidad: un desafío de la formación docente universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes / por Clarisa del Huerto Marzioni -- Aulas presenciales y aulas virtuales: estrategias docentes compartidas, diferenciables y transferibles / por Virginia Alejandra Duch y Silvia Irene Núñez -- TIC y Lenguas Extranjeras en la Universidad: un camino hacia la enseñanza bimodal / por Analía Verónica Biocca y Verónica Elizabeth Cayo -- Mediación e intervención pedagógica en la universidad bimodal: la devolución virtual de exámenes en el Programa UBA XXI / por Claudia Lombardo y Constanza Necuzzi -- Avatares de la bimodalidad en una carrera del profesorado por Juana Nieves Porro -- Modelo de educación a distancia en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto / por Cecilia Bressan, María Del Carmen Regolini y Sonia Noemí Curti -- Formar docentes para la bimodalidad por María Paz Florio, Daniela Grynwald, Carina Lion y Ángeles Soletic -- Modo semipresencial y prácticas de laboratorio: propuesta para un curso optativo en Ciencias Veterinarias / por Gabriela Giacoboni, Hernán Sguazza y Clara López -- Entornos personales de aprendizaje y su puesta en valor en la educación bimodal / por Mónica Isabel Perazzo -- MAIT: un modelo de Análisis de integración de TIC en universidades / por Cecilia Nóbile -- La configuración didáctica de la oralidad para la experiencia educativa hipermedia / por Mercedes de los Milagros Nicolini y María Florencia Puggi -- La investigación evaluativa de proyectos en la universidad bimodal: una perspectiva democrática / por María Teresa Watson -- Convenio IPAP-UPSO: una experiencia de educación bimodal inclusiva y con calidad universitaria por Claudia Partal, Gonzalo Semilla y María Agustina Tauro -- Ciclo Pedagógico Universitario: relato de una experiencia en la USAL / por Paola Dellepiane y María Alejandra Lamberti -- La Bimodalidad no es igual a la suma de modalidades / por Claudia R. Floris -- La Universidad Inteligente: un nuevo paradigma de gestión institucional / por Carolina Tkachu. 2016 info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion 978-987-3706-76-9 http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/516 spa Ideas de Educación Virtual; info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Universidades Enseñanza superior Educación virtual Universities Higher education Virtual education Ensino superior Educação virtual |
spellingShingle |
Universidades Enseñanza superior Educación virtual Universities Higher education Virtual education Ensino superior Educação virtual Villar, Alejandro Tamarit, Guillermo Dabat, Germán Lozano, Mario Bielschowsky, Carlos Ambrosino, Alejandra Mena, Marta Campi, Walter Marcelo Huerto Marzioni, Clarisa del Duch, Virginia Alejandra Núñez, Silvia Irene Biocca, Analía Verónica Cayo, Verónica Elizabeth Lombardo, Claudia Necuzz, Constanza Bressan, Cecilia Regolini, María Del Carmen Curti, Sonia Noemí Florio, María Paz Grynwald, Daniela Lion, Carina Soletic, Ángeles Giacoboni, Gabriela Sguazza, Hernán López, Clara Perazzo, Mónica Isabel Nóbile, Cecilia Nicolini, Mercedes de los Milagros Puggi, María Florencia Watson, María Teresa Partal, Claudia Semilla, Gonzalo Tauro, María Agustina Dellepiane, Paola Lamberti, María Alejandra Floris, Claudia R. Tkachu, Carolina Bimodalidad : articulación y convergencia en la educación superior |
description |
Fil: Puggi, María Florencia. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina. |
author2 |
Villar, Alejandro |
author_facet |
Villar, Alejandro Villar, Alejandro Tamarit, Guillermo Dabat, Germán Lozano, Mario Bielschowsky, Carlos Ambrosino, Alejandra Mena, Marta Campi, Walter Marcelo Huerto Marzioni, Clarisa del Duch, Virginia Alejandra Núñez, Silvia Irene Biocca, Analía Verónica Cayo, Verónica Elizabeth Lombardo, Claudia Necuzz, Constanza Bressan, Cecilia Regolini, María Del Carmen Curti, Sonia Noemí Florio, María Paz Grynwald, Daniela Lion, Carina Soletic, Ángeles Giacoboni, Gabriela Sguazza, Hernán López, Clara Perazzo, Mónica Isabel Nóbile, Cecilia Nicolini, Mercedes de los Milagros Puggi, María Florencia Watson, María Teresa Partal, Claudia Semilla, Gonzalo Tauro, María Agustina Dellepiane, Paola Lamberti, María Alejandra Floris, Claudia R. Tkachu, Carolina |
format |
info:eu-repo/semantics/book |
author |
Villar, Alejandro Tamarit, Guillermo Dabat, Germán Lozano, Mario Bielschowsky, Carlos Ambrosino, Alejandra Mena, Marta Campi, Walter Marcelo Huerto Marzioni, Clarisa del Duch, Virginia Alejandra Núñez, Silvia Irene Biocca, Analía Verónica Cayo, Verónica Elizabeth Lombardo, Claudia Necuzz, Constanza Bressan, Cecilia Regolini, María Del Carmen Curti, Sonia Noemí Florio, María Paz Grynwald, Daniela Lion, Carina Soletic, Ángeles Giacoboni, Gabriela Sguazza, Hernán López, Clara Perazzo, Mónica Isabel Nóbile, Cecilia Nicolini, Mercedes de los Milagros Puggi, María Florencia Watson, María Teresa Partal, Claudia Semilla, Gonzalo Tauro, María Agustina Dellepiane, Paola Lamberti, María Alejandra Floris, Claudia R. Tkachu, Carolina |
author_sort |
Villar, Alejandro |
title |
Bimodalidad : articulación y convergencia en la educación superior |
title_short |
Bimodalidad : articulación y convergencia en la educación superior |
title_full |
Bimodalidad : articulación y convergencia en la educación superior |
title_fullStr |
Bimodalidad : articulación y convergencia en la educación superior |
title_full_unstemmed |
Bimodalidad : articulación y convergencia en la educación superior |
title_sort |
bimodalidad : articulación y convergencia en la educación superior |
publisher |
Secretaría de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes |
publishDate |
2016 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/516 |
_version_ |
1796765514018586624 |
score |
10.277026 |