Taller de producción en formatos multimedia
Objetivo general del taller: que quienes rindan la materia den cuenta de su capacidad de identificar, analizar y producir sistemas multimedia. Objetivos específicos: Que quienes rindan la materia: Evidencien sus habilidades de búsqueda y selección de información en Internet. Demuestren su capacidad...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Programa de materia |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Quilmes
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5182 |
id |
ir-20.500.11807-5182 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-51822025-03-21T05:01:04Z Taller de producción en formatos multimedia Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Periodismo Formatos de publicación Multimedia Ética en investigación Técnicas de investigación Barreras de comunicación Debate periodístico Fotografía periodística Producción multimedia Video Difusión por la web Streaming Hipermedia Journalism Publication formats Ethics, research Research techniques Communication barriers Journalistic debate Journalistic photography Multimedia production Webcast Hypermedia Jornalismo Formatos de publicação Multimídia Ética em pesquisa Barreiras de comunicação Debate jornalístico Fotojornalismo Produção multimídia Vídeo Difusão de audio e vídeo pela Internet Vídeo em Streaming Hipermídia Objetivo general del taller: que quienes rindan la materia den cuenta de su capacidad de identificar, analizar y producir sistemas multimedia. Objetivos específicos: Que quienes rindan la materia: Evidencien sus habilidades de búsqueda y selección de información en Internet. Demuestren su capacidad de analizar la narrativa multimedial en clave periodística. Procesen datos como contenidos visuales. Identifiquen el problema comunicacional y propongan una solución proyectual desde la especificidad multimedia. Contenidos mínimos: La materia trabaja lo multimedial desde contenidos y formatos periodísticos. En cuanto a las técnicas, se introduce en el uso herramientas relacionadas a la adaptación de bloques de información a productos multimedia, entre las que se cuentan la optimización de archivos de imagen (fija y móvil) y sonido digital para su publicación o transmisión. En cuanto al ejercicio profesional, se trabaja sobre conceptos vinculados a la especificidad de lo informacional, su elaboración desde la comprensión lectora y la producción textual para el paso a la adaptación a lenguajes multimediales. 2024 Programa de materia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5182 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Periodismo Formatos de publicación Multimedia Ética en investigación Técnicas de investigación Barreras de comunicación Debate periodístico Fotografía periodística Producción multimedia Video Difusión por la web Streaming Hipermedia Journalism Publication formats Ethics, research Research techniques Communication barriers Journalistic debate Journalistic photography Multimedia production Webcast Hypermedia Jornalismo Formatos de publicação Multimídia Ética em pesquisa Barreiras de comunicação Debate jornalístico Fotojornalismo Produção multimídia Vídeo Difusão de audio e vídeo pela Internet Vídeo em Streaming Hipermídia |
spellingShingle |
Periodismo Formatos de publicación Multimedia Ética en investigación Técnicas de investigación Barreras de comunicación Debate periodístico Fotografía periodística Producción multimedia Video Difusión por la web Streaming Hipermedia Journalism Publication formats Ethics, research Research techniques Communication barriers Journalistic debate Journalistic photography Multimedia production Webcast Hypermedia Jornalismo Formatos de publicação Multimídia Ética em pesquisa Barreiras de comunicação Debate jornalístico Fotojornalismo Produção multimídia Vídeo Difusão de audio e vídeo pela Internet Vídeo em Streaming Hipermídia Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Taller de producción en formatos multimedia |
description |
Objetivo general del taller: que quienes rindan la materia den cuenta de su capacidad de identificar, analizar y producir sistemas multimedia. Objetivos específicos: Que quienes rindan la materia: Evidencien sus habilidades de búsqueda y selección de información en Internet. Demuestren su capacidad de analizar la narrativa multimedial en clave periodística. Procesen datos como contenidos visuales. Identifiquen el problema comunicacional y propongan una solución proyectual desde la especificidad multimedia. Contenidos mínimos: La materia trabaja lo multimedial desde contenidos y formatos periodísticos. En cuanto a las técnicas, se introduce en el uso herramientas relacionadas a la adaptación de bloques de información a productos multimedia, entre las que se cuentan la optimización de archivos de imagen (fija y móvil) y sonido digital para su publicación o transmisión. En cuanto al ejercicio profesional, se trabaja sobre conceptos vinculados a la especificidad de lo informacional, su elaboración desde la comprensión lectora y la producción textual para el paso a la adaptación a lenguajes multimediales. |
format |
Programa de materia |
author |
Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. |
author_facet |
Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. |
author_sort |
Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. |
title |
Taller de producción en formatos multimedia |
title_short |
Taller de producción en formatos multimedia |
title_full |
Taller de producción en formatos multimedia |
title_fullStr |
Taller de producción en formatos multimedia |
title_full_unstemmed |
Taller de producción en formatos multimedia |
title_sort |
taller de producción en formatos multimedia |
publisher |
Universidad Nacional de Quilmes |
publishDate |
2024 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5182 |
_version_ |
1828855284409303040 |
score |
10.286298 |