Escenarios de comunicación y de formación docente : la experiencia de la revista Netward
En el contexto de la crisis socioeconómica neoliberal de 2001-2002, el Colegio Ward encaró la producción de una revista institucional anual, con el fin de dar a conocer las características y diversidad de su proyecto educativo, y crear lazos con la comunidad, a través del relato de experiencias de t...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/636 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | En el contexto de la crisis socioeconómica neoliberal de 2001-2002, el Colegio Ward encaró la producción de una revista institucional anual, con el fin de dar a conocer las características y diversidad de su proyecto educativo, y crear lazos con la comunidad, a través del relato de experiencias de trabajo docente concretas contadas por sus propios protagonistas. Más allá de servir como instrumento de promoción institucional, la revista Netward representa una oportunidad de profesionalización de la tarea docente, ya que en el ejercicio de escritura, los docentes reflexionan sobre su hacer, revisitan la fundamentación de sus decisiones didácticas y socializan su tarea en relación con el eje temático del Proyecto Institucional. En este trabajo, queremos compartir la naturaleza de la revista Netward, los procesos implicados en su producción y algunas conceptualizaciones en torno a su uso como instrumento de la formación profesional de los docentes y de los estudiantes del Nivel Superior del Colegio Ward, los modos en que acompañamos el proceso de escritura de los autores y la narrativa de nuestro trabajo en el Área de Desarrollo Institucional y en los Profesorados de Inglés y de Educación Física. |
---|