Escenarios de comunicación y de formación docente : la experiencia de la revista Netward

En el contexto de la crisis socioeconómica neoliberal de 2001-2002, el Colegio Ward encaró la producción de una revista institucional anual, con el fin de dar a conocer las características y diversidad de su proyecto educativo, y crear lazos con la comunidad, a través del relato de experiencias de t...

Full description

Saved in:
Main Authors: Ledwith, Andrea S., Coelho Suárez, Alfredo E. A.
Format: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/636
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-636
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-6362022-09-17T15:34:46Z Escenarios de comunicación y de formación docente : la experiencia de la revista Netward Ledwith, Andrea S. Coelho Suárez, Alfredo E. A. Educación Difusión de la información Publicaciones periódicas Formación del personal docente Alumnos Education Information dissemination Periodicals Students Teacher training Educação Difusão da informação Publicações periódicas Formação de professores Estudantes En el contexto de la crisis socioeconómica neoliberal de 2001-2002, el Colegio Ward encaró la producción de una revista institucional anual, con el fin de dar a conocer las características y diversidad de su proyecto educativo, y crear lazos con la comunidad, a través del relato de experiencias de trabajo docente concretas contadas por sus propios protagonistas. Más allá de servir como instrumento de promoción institucional, la revista Netward representa una oportunidad de profesionalización de la tarea docente, ya que en el ejercicio de escritura, los docentes reflexionan sobre su hacer, revisitan la fundamentación de sus decisiones didácticas y socializan su tarea en relación con el eje temático del Proyecto Institucional. En este trabajo, queremos compartir la naturaleza de la revista Netward, los procesos implicados en su producción y algunas conceptualizaciones en torno a su uso como instrumento de la formación profesional de los docentes y de los estudiantes del Nivel Superior del Colegio Ward, los modos en que acompañamos el proceso de escritura de los autores y la narrativa de nuestro trabajo en el Área de Desarrollo Institucional y en los Profesorados de Inglés y de Educación Física. 2016-09-19 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/636 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Educación
Difusión de la información
Publicaciones periódicas
Formación del personal docente
Alumnos
Education
Information dissemination
Periodicals
Students
Teacher training
Educação
Difusão da informação
Publicações periódicas
Formação de professores
Estudantes
spellingShingle Educación
Difusión de la información
Publicaciones periódicas
Formación del personal docente
Alumnos
Education
Information dissemination
Periodicals
Students
Teacher training
Educação
Difusão da informação
Publicações periódicas
Formação de professores
Estudantes
Ledwith, Andrea S.
Coelho Suárez, Alfredo E. A.
Escenarios de comunicación y de formación docente : la experiencia de la revista Netward
description En el contexto de la crisis socioeconómica neoliberal de 2001-2002, el Colegio Ward encaró la producción de una revista institucional anual, con el fin de dar a conocer las características y diversidad de su proyecto educativo, y crear lazos con la comunidad, a través del relato de experiencias de trabajo docente concretas contadas por sus propios protagonistas. Más allá de servir como instrumento de promoción institucional, la revista Netward representa una oportunidad de profesionalización de la tarea docente, ya que en el ejercicio de escritura, los docentes reflexionan sobre su hacer, revisitan la fundamentación de sus decisiones didácticas y socializan su tarea en relación con el eje temático del Proyecto Institucional. En este trabajo, queremos compartir la naturaleza de la revista Netward, los procesos implicados en su producción y algunas conceptualizaciones en torno a su uso como instrumento de la formación profesional de los docentes y de los estudiantes del Nivel Superior del Colegio Ward, los modos en que acompañamos el proceso de escritura de los autores y la narrativa de nuestro trabajo en el Área de Desarrollo Institucional y en los Profesorados de Inglés y de Educación Física.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
author Ledwith, Andrea S.
Coelho Suárez, Alfredo E. A.
author_facet Ledwith, Andrea S.
Coelho Suárez, Alfredo E. A.
author_sort Ledwith, Andrea S.
title Escenarios de comunicación y de formación docente : la experiencia de la revista Netward
title_short Escenarios de comunicación y de formación docente : la experiencia de la revista Netward
title_full Escenarios de comunicación y de formación docente : la experiencia de la revista Netward
title_fullStr Escenarios de comunicación y de formación docente : la experiencia de la revista Netward
title_full_unstemmed Escenarios de comunicación y de formación docente : la experiencia de la revista Netward
title_sort escenarios de comunicación y de formación docente : la experiencia de la revista netward
publishDate 2016
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/636
_version_ 1796765514574331904
score 10.277026