Análisis descriptivo del Plan FinEs como herramienta de inclusión educativa para adultos
Con la implementación de la Ley de Educación Nº 26.206 se establece la obligatoriedad de los niveles primario y secundario, a la vez se crea la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos. La Resolución del Ministerio de Educación Nº 1042/12 da origen al Plan de Finalización de Estudios Primarios y...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/638 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-638 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-6382022-09-17T15:36:20Z Análisis descriptivo del Plan FinEs como herramienta de inclusión educativa para adultos Muniagurria Arriete, Julián Leandro Educación Políticas públicas Inclusión social Inclusión educativa Adultos Plan FinEs Universidad Nacional de Quilmes Education Public policy Social inclusion Educational inclusion Adults National University of Quilmes Educação Inclusão social Educação inclusiva Velhos Universidade Nacional de Quilmes Con la implementación de la Ley de Educación Nº 26.206 se establece la obligatoriedad de los niveles primario y secundario, a la vez se crea la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos. La Resolución del Ministerio de Educación Nº 1042/12 da origen al Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) para garantizar el derecho a todos los y los ciudadanos del país Plan fines es una propuesta del gobierno nacional a través del ministerio de educación, para que los ciudadanos de todo el país, que no hayan terminado sus estudios obligatorios puedan hacerlo. La Universidad Nacional de Quilmes es una de las primeras universidades nacionales que se suma a la propuesta de FinEs , a que cuenta con antecedentes históricos en el campo de la Educación Popular y la de Jóvenes y Adultos. El Plan FinEs hace hincapié en el joven y el adulto situado en su lugar de pertenencia o trabajo. La educación para adultos debe ser entendida de forma distinta que la educación para niños, por lo que las estructuras diseñadas para fomentar cada una de ellas intrínsecamente deben ser distintas. Es en ese punto donde el plan FinEs fue uno de los mayores aciertos en cuanto a políticas públicas relacionadas a la educación para adultos. 2016-09-19 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/638 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina) |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Educación Políticas públicas Inclusión social Inclusión educativa Adultos Plan FinEs Universidad Nacional de Quilmes Education Public policy Social inclusion Educational inclusion Adults National University of Quilmes Educação Inclusão social Educação inclusiva Velhos Universidade Nacional de Quilmes |
spellingShingle |
Educación Políticas públicas Inclusión social Inclusión educativa Adultos Plan FinEs Universidad Nacional de Quilmes Education Public policy Social inclusion Educational inclusion Adults National University of Quilmes Educação Inclusão social Educação inclusiva Velhos Universidade Nacional de Quilmes Muniagurria Arriete, Julián Leandro Análisis descriptivo del Plan FinEs como herramienta de inclusión educativa para adultos |
description |
Con la implementación de la Ley de Educación Nº 26.206 se establece la obligatoriedad de los niveles primario y secundario, a la vez se crea la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos. La Resolución del Ministerio de Educación Nº 1042/12 da origen al Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) para garantizar el derecho a todos los y los ciudadanos del país Plan fines es una propuesta del gobierno nacional a través del ministerio de educación, para que los ciudadanos de todo el país, que no hayan terminado sus estudios obligatorios puedan hacerlo.
La Universidad Nacional de Quilmes es una de las primeras universidades nacionales que se suma a la propuesta de FinEs , a que cuenta con antecedentes históricos en el campo de la Educación Popular y la de Jóvenes y Adultos.
El Plan FinEs hace hincapié en el joven y el adulto situado en su lugar de pertenencia o trabajo.
La educación para adultos debe ser entendida de forma distinta que la educación para niños, por lo que las estructuras diseñadas para fomentar cada una de ellas intrínsecamente deben ser distintas. Es en ese punto donde el plan FinEs fue uno de los mayores aciertos en cuanto a políticas públicas relacionadas a la educación para adultos. |
format |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
author |
Muniagurria Arriete, Julián Leandro |
author_facet |
Muniagurria Arriete, Julián Leandro |
author_sort |
Muniagurria Arriete, Julián Leandro |
title |
Análisis descriptivo del Plan FinEs como herramienta de inclusión educativa para adultos |
title_short |
Análisis descriptivo del Plan FinEs como herramienta de inclusión educativa para adultos |
title_full |
Análisis descriptivo del Plan FinEs como herramienta de inclusión educativa para adultos |
title_fullStr |
Análisis descriptivo del Plan FinEs como herramienta de inclusión educativa para adultos |
title_full_unstemmed |
Análisis descriptivo del Plan FinEs como herramienta de inclusión educativa para adultos |
title_sort |
análisis descriptivo del plan fines como herramienta de inclusión educativa para adultos |
publishDate |
2016 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/638 |
_version_ |
1796765515354472448 |
score |
10.277026 |