Online

Entre la injuria y la revolución : el Frente de Liberación Homosexual. Argentina, 1967-1976

Fil: Simonetto, Patricio. Universidad Nacional de Quilmes. Centro de Estudios en Historia, Cultura y Memoria; Argentina.

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Simonetto, Patricio
Format: Online
Language:Spanish
Published: Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes. 2017
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/641
_version_ 1866369046239248384
author Simonetto, Patricio
author_facet Simonetto, Patricio
author_sort Simonetto, Patricio
collection Departamento de Ciencias Sociales - UNQ
description Fil: Simonetto, Patricio. Universidad Nacional de Quilmes. Centro de Estudios en Historia, Cultura y Memoria; Argentina.
format Online
info:eu-repo/semantics/book
id ir-20.500.11807-641
institution RIDAA-UNQ
language spa
publishDate 2017
publisher Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes.
record_format dspace
spelling ir-20.500.11807-6412022-10-05T13:29:44Z Entre la injuria y la revolución : el Frente de Liberación Homosexual. Argentina, 1967-1976 Simonetto, Patricio Frente de Liberación Homosexual Homosexualidad Militancia Política Homosexuality Militancy Politics Homossexualidade Militância Fil: Simonetto, Patricio. Universidad Nacional de Quilmes. Centro de Estudios en Historia, Cultura y Memoria; Argentina. Fil: Simonetto, Patricio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Entre la injuria y la revolución narra la historia del Frente de Liberación Homosexual (FLH), un colectivo político argentino que reunió a sujetos con identidades disidentes a la norma heterosexual y cuyo objetivo era luchar por una revolución social y sexual. En esta agrupación coexistieron marxistas, filoperonistas, cristianos, anarquistas, trabajadores e intelectuales guiados por principios anticapitalistas, antipatriarcales y antiimperialistas. Participaron reconocidos escritores como Néstor Perlongher, Manuel Puig y, durante un corto período, Juan José Sebreli. Su precedente se remonta a 1967, cuando un trabajador del correo fue expulsado del Partido Comunista y creó el Grupo Nuestro Mundo. El autor indaga en la relación de este agrupamiento con el peronismo, la izquierda y el feminismo local con el objetivo de brindar coordenadas para repensar el pasado argentino reciente. También observa rastros sobre la vida cotidiana de los homosexuales argentinos en las décadas de 1960 y 1970 a través de las trayectorias de los miembros del FLH y de las páginas de las publicaciones en las que participó esta organización. Cap. 1. Emergencia, apogeo y ocaso -- cap. 2. Los fundamentos teóricos de la revolución sexual -- cap. 3. Somos. Una escritura a contrapelo de la historia -- cap. 4. Imagen, estética y producción de sentido. 2017 info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion 978-987-558-419-8 http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/641 spa Tesis grado; info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes.
spellingShingle Frente de Liberación Homosexual
Homosexualidad
Militancia
Política
Homosexuality
Militancy
Politics
Homossexualidade
Militância
Simonetto, Patricio
Entre la injuria y la revolución : el Frente de Liberación Homosexual. Argentina, 1967-1976
title Entre la injuria y la revolución : el Frente de Liberación Homosexual. Argentina, 1967-1976
title_full Entre la injuria y la revolución : el Frente de Liberación Homosexual. Argentina, 1967-1976
title_fullStr Entre la injuria y la revolución : el Frente de Liberación Homosexual. Argentina, 1967-1976
title_full_unstemmed Entre la injuria y la revolución : el Frente de Liberación Homosexual. Argentina, 1967-1976
title_short Entre la injuria y la revolución : el Frente de Liberación Homosexual. Argentina, 1967-1976
title_sort entre la injuria y la revolucion el frente de liberacion homosexual argentina 1967 1976
topic Frente de Liberación Homosexual
Homosexualidad
Militancia
Política
Homosexuality
Militancy
Politics
Homossexualidade
Militância
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/641
work_keys_str_mv AT simonettopatricio entrelainjuriaylarevolucionelfrentedeliberacionhomosexualargentina19671976