Educación: Riesgos y promesas de las nuevas de la información. Título original: Watch it. The Risks and Promises of Information Technologies for Education, Burbules, Nicholas y Thomas Callister (h), Barcelona, Granica, 2001, 303 pp. ISBN: 84-7577-860-7.

Fil: Dari, Nora Liliana. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.

Saved in:
Main Author: Dari, Nora Liliana
Format: info:eu-repo/semantics/review
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Quilmes 2002
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/649
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-649
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-6492024-10-18T13:10:52Z Educación: Riesgos y promesas de las nuevas de la información. Título original: Watch it. The Risks and Promises of Information Technologies for Education, Burbules, Nicholas y Thomas Callister (h), Barcelona, Granica, 2001, 303 pp. ISBN: 84-7577-860-7. Dari, Nora Liliana Educación Nuevas tecnologías Transferencia de información Redes de información Internet Education New technology Information tranfer Information networks Educação Novas tecnologias Transferência da informação Redes de informação Fil: Dari, Nora Liliana. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Los nombres de Burbules y Callister están fuertemente relacionados con el tema de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTICS), en este caso particular centran su trabajo en torno a las NTIC pero aplicadas a la educación, no como un recetario donde poder plasmar directivas de cómo aplicarlas, sino con la intención de generar un espacio de crítica, en su sentido más estricto, hacia las mismas. Este libro consta de ocho capítulos y si bien su trama gira en torno de las modificaciones que plantean las NTIC en el campo de la educación, los autores se expresan también sobre temáticas como la seguridad, la intimidad, y el acceso, entre otras, por el uso de una herramienta particular: la Internet. Uno de los ítems más rescatables que presentan es la cuestión de quitar el manto de invisibilidad a las tecnologías; manto que cubre la presencia de ideologías en las mismas y que pareciera negar cualquier tipo de elección. Burbules y Callister se oponen claramente a esta posición, partiendo de la idea de que la elección está presente en cada momento, ya sea desde la visión de sociedad, en lo macro, como desde cada uno de los particulares, que deben (o no, y en eso se refuerza la idea de elección) adoptar las tecnologías como algo natural. 2002-12 info:eu-repo/semantics/review info:ar-repo/semantics/reseña artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/649 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes Redes 0328-3186 (impresa) 1851-7072 (en línea)
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Educación
Nuevas tecnologías
Transferencia de información
Redes de información
Internet
Education
New technology
Information tranfer
Information networks
Educação
Novas tecnologias
Transferência da informação
Redes de informação
spellingShingle Educación
Nuevas tecnologías
Transferencia de información
Redes de información
Internet
Education
New technology
Information tranfer
Information networks
Educação
Novas tecnologias
Transferência da informação
Redes de informação
Dari, Nora Liliana
Educación: Riesgos y promesas de las nuevas de la información. Título original: Watch it. The Risks and Promises of Information Technologies for Education, Burbules, Nicholas y Thomas Callister (h), Barcelona, Granica, 2001, 303 pp. ISBN: 84-7577-860-7.
description Fil: Dari, Nora Liliana. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/review
author Dari, Nora Liliana
author_facet Dari, Nora Liliana
author_sort Dari, Nora Liliana
title Educación: Riesgos y promesas de las nuevas de la información. Título original: Watch it. The Risks and Promises of Information Technologies for Education, Burbules, Nicholas y Thomas Callister (h), Barcelona, Granica, 2001, 303 pp. ISBN: 84-7577-860-7.
title_short Educación: Riesgos y promesas de las nuevas de la información. Título original: Watch it. The Risks and Promises of Information Technologies for Education, Burbules, Nicholas y Thomas Callister (h), Barcelona, Granica, 2001, 303 pp. ISBN: 84-7577-860-7.
title_full Educación: Riesgos y promesas de las nuevas de la información. Título original: Watch it. The Risks and Promises of Information Technologies for Education, Burbules, Nicholas y Thomas Callister (h), Barcelona, Granica, 2001, 303 pp. ISBN: 84-7577-860-7.
title_fullStr Educación: Riesgos y promesas de las nuevas de la información. Título original: Watch it. The Risks and Promises of Information Technologies for Education, Burbules, Nicholas y Thomas Callister (h), Barcelona, Granica, 2001, 303 pp. ISBN: 84-7577-860-7.
title_full_unstemmed Educación: Riesgos y promesas de las nuevas de la información. Título original: Watch it. The Risks and Promises of Information Technologies for Education, Burbules, Nicholas y Thomas Callister (h), Barcelona, Granica, 2001, 303 pp. ISBN: 84-7577-860-7.
title_sort educación: riesgos y promesas de las nuevas de la información. título original: watch it. the risks and promises of information technologies for education, burbules, nicholas y thomas callister (h), barcelona, granica, 2001, 303 pp. isbn: 84-7577-860-7.
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2002
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/649
_version_ 1814985898140368896
score 10.277026