Psicología positiva, neurociencias y formación docente : una propuesta para la construcción de un espacio curricular en las carreras de formación docente

El presente trabajo se propone esbozar una secuencia de contenidos para la construcción de un espacio curricular obligatorio en las carreras de Formación Docente que responda de manera formal a la demanda cotidiana por habilidades sociales. Se toma como disparador la ausencia de contenidos ligados a...

Full description

Saved in:
Main Authors: Merker, Alejo, Waipan, Liliana
Format: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/730
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-730
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-7302022-09-17T15:33:27Z Psicología positiva, neurociencias y formación docente : una propuesta para la construcción de un espacio curricular en las carreras de formación docente Merker, Alejo Waipan, Liliana Formación del personal docente Psicología positiva Bienestar Teacher training Positive psychology Welfare Formação de professores Bem-estar El presente trabajo se propone esbozar una secuencia de contenidos para la construcción de un espacio curricular obligatorio en las carreras de Formación Docente que responda de manera formal a la demanda cotidiana por habilidades sociales. Se toma como disparador la ausencia de contenidos ligados al estudio científico del bienestar subjetivo en los diseños curriculares provinciales y se analizan programas externos al sistema educativo que operan como modelos posibles. Desde un marco teórico vinculado a la Psicología Positiva y la Neurociencia Cognitiva se presenta una intervención tendiente a la capacitación docente que opera tanto como estrategia de autocuidado como de promoción del bienestar individual, grupal e institucional. 2016-09-19 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/730 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Formación del personal docente
Psicología positiva
Bienestar
Teacher training
Positive psychology
Welfare
Formação de professores
Bem-estar
spellingShingle Formación del personal docente
Psicología positiva
Bienestar
Teacher training
Positive psychology
Welfare
Formação de professores
Bem-estar
Merker, Alejo
Waipan, Liliana
Psicología positiva, neurociencias y formación docente : una propuesta para la construcción de un espacio curricular en las carreras de formación docente
description El presente trabajo se propone esbozar una secuencia de contenidos para la construcción de un espacio curricular obligatorio en las carreras de Formación Docente que responda de manera formal a la demanda cotidiana por habilidades sociales. Se toma como disparador la ausencia de contenidos ligados al estudio científico del bienestar subjetivo en los diseños curriculares provinciales y se analizan programas externos al sistema educativo que operan como modelos posibles. Desde un marco teórico vinculado a la Psicología Positiva y la Neurociencia Cognitiva se presenta una intervención tendiente a la capacitación docente que opera tanto como estrategia de autocuidado como de promoción del bienestar individual, grupal e institucional.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
author Merker, Alejo
Waipan, Liliana
author_facet Merker, Alejo
Waipan, Liliana
author_sort Merker, Alejo
title Psicología positiva, neurociencias y formación docente : una propuesta para la construcción de un espacio curricular en las carreras de formación docente
title_short Psicología positiva, neurociencias y formación docente : una propuesta para la construcción de un espacio curricular en las carreras de formación docente
title_full Psicología positiva, neurociencias y formación docente : una propuesta para la construcción de un espacio curricular en las carreras de formación docente
title_fullStr Psicología positiva, neurociencias y formación docente : una propuesta para la construcción de un espacio curricular en las carreras de formación docente
title_full_unstemmed Psicología positiva, neurociencias y formación docente : una propuesta para la construcción de un espacio curricular en las carreras de formación docente
title_sort psicología positiva, neurociencias y formación docente : una propuesta para la construcción de un espacio curricular en las carreras de formación docente
publishDate 2016
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/730
_version_ 1796765609382379520
score 10.277026