Psicología positiva, neurociencias y formación docente : una propuesta para la construcción de un espacio curricular en las carreras de formación docente
El presente trabajo se propone esbozar una secuencia de contenidos para la construcción de un espacio curricular obligatorio en las carreras de Formación Docente que responda de manera formal a la demanda cotidiana por habilidades sociales. Se toma como disparador la ausencia de contenidos ligados a...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/730 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-730 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-7302022-09-17T15:33:27Z Psicología positiva, neurociencias y formación docente : una propuesta para la construcción de un espacio curricular en las carreras de formación docente Merker, Alejo Waipan, Liliana Formación del personal docente Psicología positiva Bienestar Teacher training Positive psychology Welfare Formação de professores Bem-estar El presente trabajo se propone esbozar una secuencia de contenidos para la construcción de un espacio curricular obligatorio en las carreras de Formación Docente que responda de manera formal a la demanda cotidiana por habilidades sociales. Se toma como disparador la ausencia de contenidos ligados al estudio científico del bienestar subjetivo en los diseños curriculares provinciales y se analizan programas externos al sistema educativo que operan como modelos posibles. Desde un marco teórico vinculado a la Psicología Positiva y la Neurociencia Cognitiva se presenta una intervención tendiente a la capacitación docente que opera tanto como estrategia de autocuidado como de promoción del bienestar individual, grupal e institucional. 2016-09-19 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/730 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina) |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Formación del personal docente Psicología positiva Bienestar Teacher training Positive psychology Welfare Formação de professores Bem-estar |
spellingShingle |
Formación del personal docente Psicología positiva Bienestar Teacher training Positive psychology Welfare Formação de professores Bem-estar Merker, Alejo Waipan, Liliana Psicología positiva, neurociencias y formación docente : una propuesta para la construcción de un espacio curricular en las carreras de formación docente |
description |
El presente trabajo se propone esbozar una secuencia de contenidos para la construcción de un espacio curricular obligatorio en las carreras de Formación Docente que responda de manera formal a la demanda cotidiana por habilidades sociales. Se toma como disparador la ausencia de contenidos ligados al estudio científico del bienestar subjetivo en los diseños curriculares provinciales y se analizan programas externos al sistema educativo que operan como modelos posibles. Desde un marco teórico vinculado a la Psicología Positiva y la Neurociencia Cognitiva se presenta una intervención tendiente a la capacitación docente que opera tanto como estrategia de autocuidado como de promoción del bienestar individual, grupal e institucional. |
format |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
author |
Merker, Alejo Waipan, Liliana |
author_facet |
Merker, Alejo Waipan, Liliana |
author_sort |
Merker, Alejo |
title |
Psicología positiva, neurociencias y formación docente : una propuesta para la construcción de un espacio curricular en las carreras de formación docente |
title_short |
Psicología positiva, neurociencias y formación docente : una propuesta para la construcción de un espacio curricular en las carreras de formación docente |
title_full |
Psicología positiva, neurociencias y formación docente : una propuesta para la construcción de un espacio curricular en las carreras de formación docente |
title_fullStr |
Psicología positiva, neurociencias y formación docente : una propuesta para la construcción de un espacio curricular en las carreras de formación docente |
title_full_unstemmed |
Psicología positiva, neurociencias y formación docente : una propuesta para la construcción de un espacio curricular en las carreras de formación docente |
title_sort |
psicología positiva, neurociencias y formación docente : una propuesta para la construcción de un espacio curricular en las carreras de formación docente |
publishDate |
2016 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/730 |
_version_ |
1796765609382379520 |
score |
10.277026 |