Políticas públicas de inclusión social, formación ético-política de la comunidad UNQ y educación en derechos humanos. Una mirada desde el programa Conectar Igualdad
Fil: Paz, Gabriela Marina. Instituto Superior de Formación Docente No. 104 (Buenos Aires (Provincia)); Argentina.
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/737 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
ir-20.500.11807-737 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-20.500.11807-7372023-06-29T17:38:08Z Políticas públicas de inclusión social, formación ético-política de la comunidad UNQ y educación en derechos humanos. Una mirada desde el programa Conectar Igualdad Paz, Gabriela Marina Ética Política Inclusión social Derechos humanos Educación Ethics Politics Social inclusion Human rights Education Inclusão social Direitos humanos Educação Fil: Paz, Gabriela Marina. Instituto Superior de Formación Docente No. 104 (Buenos Aires (Provincia)); Argentina. Este trabajo plantea el impacto que tiene la implementación de políticas de inclusión social en la construcción de aprendizajes ético políticos, de formación ciudadana y de educación en derechos humanos. Es un proyecto de investigación que, en su primera instancia antes del trabajo en territorio, se plantea comprender el origen y el porqué de las políticas de inclusión a través del planteo de preguntas clave que funcionan como ejes vertebradores de la investigación: ¿qué entendemos por política?, ¿qué Estado y qué política?, ¿qué entendemos por política pública? Y ¿qué entendemos por política pública de inclusión social? Las respuestas a los interrogantes se enmarcan desde la perspectiva de autores referentes en la temática tales como Parsons, Drom, Bobbio, Milcher e Ivanov. Además, plantea la responsabilidad del Estado en la protección de los derechos humanos, en general, y del derecho a una educación de calidad que reduzca la brecha digital y el acceso a la información, en particular. A modo de cierre se exponen la fundamentación, implementación y alcances del programa Conectar Igualdad, como respuesta del Estado hacia la demanda de la sociedad de inclusión social en materia digital, y se esbozan interrogantes que, sumados al trabajo de campo como etapa subsiguiente, suscitan reflexiones e interpelaciones: ¿a qué sujeto o colectivo social beneficia el programa?, ¿qué condiciones de igualdad de oportunidades en materia de derechos se ven disminuidas ante una posible discontinuidad del programa? 2016-09-19 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/737 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina) |
institution |
RIDAA UNQ |
collection |
DSpace |
language |
spa |
topic |
Ética Política Inclusión social Derechos humanos Educación Ethics Politics Social inclusion Human rights Education Inclusão social Direitos humanos Educação |
spellingShingle |
Ética Política Inclusión social Derechos humanos Educación Ethics Politics Social inclusion Human rights Education Inclusão social Direitos humanos Educação Paz, Gabriela Marina Políticas públicas de inclusión social, formación ético-política de la comunidad UNQ y educación en derechos humanos. Una mirada desde el programa Conectar Igualdad |
description |
Fil: Paz, Gabriela Marina. Instituto Superior de Formación Docente No. 104 (Buenos Aires (Provincia)); Argentina. |
format |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
author |
Paz, Gabriela Marina |
author_facet |
Paz, Gabriela Marina |
author_sort |
Paz, Gabriela Marina |
title |
Políticas públicas de inclusión social, formación ético-política de la comunidad UNQ y educación en derechos humanos. Una mirada desde el programa Conectar Igualdad |
title_short |
Políticas públicas de inclusión social, formación ético-política de la comunidad UNQ y educación en derechos humanos. Una mirada desde el programa Conectar Igualdad |
title_full |
Políticas públicas de inclusión social, formación ético-política de la comunidad UNQ y educación en derechos humanos. Una mirada desde el programa Conectar Igualdad |
title_fullStr |
Políticas públicas de inclusión social, formación ético-política de la comunidad UNQ y educación en derechos humanos. Una mirada desde el programa Conectar Igualdad |
title_full_unstemmed |
Políticas públicas de inclusión social, formación ético-política de la comunidad UNQ y educación en derechos humanos. Una mirada desde el programa Conectar Igualdad |
title_sort |
políticas públicas de inclusión social, formación ético-política de la comunidad unq y educación en derechos humanos. una mirada desde el programa conectar igualdad |
publishDate |
2016 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/737 |
_version_ |
1796765612037373952 |
score |
10.277026 |