Políticas públicas de inclusión social, formación ético-política de la comunidad UNQ y educación en derechos humanos. Una mirada desde el programa Conectar Igualdad

Fil: Paz, Gabriela Marina. Instituto Superior de Formación Docente No. 104 (Buenos Aires (Provincia)); Argentina.

Saved in:
Main Author: Paz, Gabriela Marina
Format: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/737
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id ir-20.500.11807-737
recordtype dspace
spelling ir-20.500.11807-7372023-06-29T17:38:08Z Políticas públicas de inclusión social, formación ético-política de la comunidad UNQ y educación en derechos humanos. Una mirada desde el programa Conectar Igualdad Paz, Gabriela Marina Ética Política Inclusión social Derechos humanos Educación Ethics Politics Social inclusion Human rights Education Inclusão social Direitos humanos Educação Fil: Paz, Gabriela Marina. Instituto Superior de Formación Docente No. 104 (Buenos Aires (Provincia)); Argentina. Este trabajo plantea el impacto que tiene la implementación de políticas de inclusión social en la construcción de aprendizajes ético políticos, de formación ciudadana y de educación en derechos humanos. Es un proyecto de investigación que, en su primera instancia antes del trabajo en territorio, se plantea comprender el origen y el porqué de las políticas de inclusión a través del planteo de preguntas clave que funcionan como ejes vertebradores de la investigación: ¿qué entendemos por política?, ¿qué Estado y qué política?, ¿qué entendemos por política pública? Y ¿qué entendemos por política pública de inclusión social? Las respuestas a los interrogantes se enmarcan desde la perspectiva de autores referentes en la temática tales como Parsons, Drom, Bobbio, Milcher e Ivanov. Además, plantea la responsabilidad del Estado en la protección de los derechos humanos, en general, y del derecho a una educación de calidad que reduzca la brecha digital y el acceso a la información, en particular. A modo de cierre se exponen la fundamentación, implementación y alcances del programa ​Conectar Igualdad, como respuesta del Estado hacia la demanda de la sociedad de inclusión social en materia digital, y se esbozan interrogantes que, sumados al trabajo de campo como etapa subsiguiente, suscitan reflexiones e interpelaciones: ¿a qué sujeto o colectivo social beneficia el programa?, ¿qué condiciones de igualdad de oportunidades en materia de derechos se ven disminuidas ante una posible discontinuidad del programa? 2016-09-19 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/737 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)
institution RIDAA UNQ
collection DSpace
language spa
topic Ética
Política
Inclusión social
Derechos humanos
Educación
Ethics
Politics
Social inclusion
Human rights
Education
Inclusão social
Direitos humanos
Educação
spellingShingle Ética
Política
Inclusión social
Derechos humanos
Educación
Ethics
Politics
Social inclusion
Human rights
Education
Inclusão social
Direitos humanos
Educação
Paz, Gabriela Marina
Políticas públicas de inclusión social, formación ético-política de la comunidad UNQ y educación en derechos humanos. Una mirada desde el programa Conectar Igualdad
description Fil: Paz, Gabriela Marina. Instituto Superior de Formación Docente No. 104 (Buenos Aires (Provincia)); Argentina.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
author Paz, Gabriela Marina
author_facet Paz, Gabriela Marina
author_sort Paz, Gabriela Marina
title Políticas públicas de inclusión social, formación ético-política de la comunidad UNQ y educación en derechos humanos. Una mirada desde el programa Conectar Igualdad
title_short Políticas públicas de inclusión social, formación ético-política de la comunidad UNQ y educación en derechos humanos. Una mirada desde el programa Conectar Igualdad
title_full Políticas públicas de inclusión social, formación ético-política de la comunidad UNQ y educación en derechos humanos. Una mirada desde el programa Conectar Igualdad
title_fullStr Políticas públicas de inclusión social, formación ético-política de la comunidad UNQ y educación en derechos humanos. Una mirada desde el programa Conectar Igualdad
title_full_unstemmed Políticas públicas de inclusión social, formación ético-política de la comunidad UNQ y educación en derechos humanos. Una mirada desde el programa Conectar Igualdad
title_sort políticas públicas de inclusión social, formación ético-política de la comunidad unq y educación en derechos humanos. una mirada desde el programa conectar igualdad
publishDate 2016
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/737
_version_ 1796765612037373952
score 10.277026