A 40 años del golpe, un diálogo interistitucional a través de las carteleras escolares como dispositivos y vectores de memoria

La presente comunicación consiste en el relato de una experiencia desarrollada a comienzos del 2016 por la cátedra de Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Historia de la Universidad Nacional de La Plata en conjunto con La Escuela Normal Nacional Número Dos “Dardo Rocha”, Unidad A...

Full description

Saved in:
Main Authors: Garriga, María Cristina, Cuesta, Virgina, Linare, Cecilia, Pappier, Viviana
Format: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/750
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary:La presente comunicación consiste en el relato de una experiencia desarrollada a comienzos del 2016 por la cátedra de Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Historia de la Universidad Nacional de La Plata en conjunto con La Escuela Normal Nacional Número Dos “Dardo Rocha”, Unidad Académica que alberga diferentes niveles de enseñanza inicial, primario, secundario y terciario de formación docente para profesores en educación inicial, sita en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos a comienzos del 2016. El encuentro se desarrolla entre estudiantes del Profesorado de Educación Inicial y de Geografía, Instituto de Formación Docente Número 96 (Normal 2) y estudiantes del Profesorado de Historia de la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de La Plata, para iniciar un debate y reflexión sobre los sitios de memoria a través de la diagramación de carteleras a cuarenta años del golpe militar.